Desaparece las libras con una rutina de intervalos de alta intensidad

Existen muchos tipos de personas que van al gimnasio. Cuando comencé a hacer ejercicios, yo era de esas personas que pedaleaba lentamente en la bicicleta por media hora. Quería tomarme mi tiempo por varias razones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Existen muchos tipos de personas que van al gimnasio. Cuando comencé a hacer ejercicios, yo era de esas personas que pedaleaba lentamente en la bicicleta por media hora. Quería tomarme mi tiempo por varias razones.

El entrenamiento de la tortuga

Primero, no quería hacerme daño. Estaba fuera de forma y no estaba preparada para entrar de lleno al gimnasio. Segundo, quería ver a la gente. No le prestaba mucha atención a lo que estaba haciendo, sólo veía a los demás. Veía como los hombres hacían ruidos cuando levantaban las pesas y también veía los zapatos de las mujeres. Por último, y con toda la pena del mundo, era una floja. No quería estar ahí. Prefería estar en casa cenando con mi familia o jugando con mi hija en vez de estar en esa bicicleta.

Esa fue solo una fase. Creo que muchos principiantes pasan por esto mientras se acostumbran al gimnasio. A medida que esta fase se disipaba, comenzaba una completamente opuesta. Comencé a hacer ejercicio lo más rápido posible.

El entrenamiento de la liebre

Esta fase fue muy extraña. Estaba motivada para ir al gimnasio y hacer ejercicio, pero lo hacía apurada. Pensé que a medida que me familiarizaba con las máquinas y creaba resistencia, tenía que entrenar más rápido.

Estos dos tipos de personas reciben las ventajas y desventajas del ejercicio. Ambos reciben los mismos beneficios sobre la salud --disminuyen el riesgo de alguna enfermedad cardíaca, se protegen contra la diabetes de tipo 2, y pierden peso-- pero ninguno de estos dos tipos de personas le están dando la oportunidad a sus músculos de crecer.

Un entrenamiento balanceado

Finalmente encontré la manera de balancear los dos tipos de entrenamientos. Aprendí que los dos estaban mal hechos. Un amigo entrenador me dijo que tenía que encontrar un punto intermedio entre los dos para que no siguiera perdiendo mi tiempo. Él me enseñó a entrenar a intervalos.
Este tipo de entrenamiento es una mezcla entre un ejercicio de alta intensidad y un ejercicio de fácil recuperación.

Un entrenamiento de alta intensidad no es algo nuevo. Por años, los mejores atletas utilizan el entrenamiento de alta intensidad para mejorar su rendimiento.

Pero una investigación reciente comprueba que un entrenamiento a intervalo con "alta y mínima intensidad" puede dramáticamente mejorar tu salud cardiovascular y elevar el potencial que tiene tu cuerpo de quemar grasa.

Los entrenamientos a intervalos no son para todo el mundo. "Cuando llevas a tu corazón al límite con un entrenamiento a intervalo de alta intensidad, puedes estresar el sistema cardiovascular, provocándolo tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular," dijo Walter R. Thompson, profesor de ciencias en la Universidad de Georgia en Atlanta.

Los expertos dicen que es necesario consultar con el médico antes de comenzar a realizar entrenamientos a intervalos, si sufres de alguna deficiencia cardíaca o presión arterial alta. Cualquier persona que goce de una buena salud debe considerar hacer ejercicios a intervalos una o dos veces por semana. Las personas que trotan pueden alternar su entrenamiento entre caminar y correr rápido. Los nadadores pueden realizar dos vueltas rápidas a la piscina, seguidas de cuatro vueltas más lentas.

No existen reglas con respecto al tiempo de duración del ejercicio ni el tiempo que te tomas para descansar. La parte del ejercicio de "alta intensidad" se supone que debe ser muy fuerte. Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, lo ideal es que no puedas entablar una conversación y te quedes "sin aliento" cuando la parte intensa termine.

Recuerda que necesitas calentar muy bien antes de comenzar a entrenar a intervalos y debe darle la oportunidad al cuerpo de enfriarse una vez que termines. Estos entrenamientos pueden llegar a ser muy extenuantes y se requiere de un estiramiento apropiado como parte de este entrenamiento. Así que estírate antes y después del ejercicio y bebe mucha agua.

Por favor, comparte este artículo con tus amigos y familiares que deseen cambiar su rutina de ejercicios y probar algo nuevo para quemar grasa.

¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

ADEMÁS:

Menciona la competencia

5 consejos para pagar menos en el gym

Popular in the Community

Close

What's Hot