Cómo tratar el hipotiroidismo naturalmente

Muchas personas con hipotiroidismo, debido a su condición, recurren todo el tiempo a buscar formas poco nutricionales de levantar sus niveles de energía ya sea con azúcar o cafeína. Lo que no saben es que están quemando su tiroides y desestabilizando sus niveles de azúcar haciendo que su condición empeore.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

hipotiroidismo

El hipotiroidismo, una epidemia silenciosa que es más común de lo que nos podemos imaginar, afecta a millones de personas cada día -mayoritariamente a mujeres-, y es una de las causantes del aumento alarmante de la obesidad en la población americana principalmente.

Esta enfermedad, básicamente, hace que tengamos nuestra tiroides lenta, (la glándula ubicada en la parte del medio cuello y la que llamamos manzana de Adán) por lo que nuestro cuerpo no puede tener la función de metabolizar apropiadamente.

Muchas personas con hipotiroidismo, debido a su condición, recurren todo el tiempo a buscar formas poco nutricionales de levantar sus niveles de energía ya sea con azúcar o cafeína. Lo que no saben es que están quemando su tiroides y desestabilizando sus niveles de azúcar haciendo que su condición empeore.

La buena noticia es que puedes controlar esta enfermedad cambiando tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios. Esto no sólo te hará sentir mejor sino que también podrás perder peso y ser más saludable.

El primer paso que debes dar para ayudar a tu hipotiroidismo es cambiar tu dieta, y esto significa incluir más frutas y vegetales y menos comidas procesadas, como las harinas blancas, los azúcares refinados, decir "no" a las bebidas con cafeína y las energéticas, así como a los jugos procesados, ya que estos contribuyen a que el contenido de toxinas químicas que se encuentran en estos alimentos aumenten el riesgo de agravar tu hipotiroidismo.

Señales de alerta

  1. Te sientes lento y cansado todo el tiempo
  2. Pérdida de cabello
  3. Constante incremento en el peso lo que hace imposible adelgazar
  4. Resequedad en la piel
  5. Poca tolerancia al frío
  6. Frecuente dolor muscular
  7. Constipación
  8. Ciclos menstruales desordenados
  9. Baja en el placer sexual

Cómo desintoxicar tu cuerpo

  1. Evita la sal yodada, sustitúyela por sal céltica, sal japonesa o una sal de mar, pero que sea de buena calidad y poco procesada.
  2. Consumir productos elaborados con coco, como el aceite, la leche o la fruta en sí, ya que ésta tiene un efecto positivo en el cuerpo.
  3. No deberían faltarte las grasa saludables que vienen en: aceite de oliva, aguacates, semillas o aceite de linaza, el pescado, las nueces, mantequilla de maní, yogurt, requesón.
  4. La proteína es esencial ya que esta hace que el cuerpo use más calorías para ayudar a romper los carbohidratos. Más calorías quemadas significan menos peso así que asegúrate de consumir carnes magras, quinua, nueces y huevos orgánicos.

No recomiendo consumir productos que contengan soya como el tofú, leche o barras de proteína, ya que la soja impide a los receptores de las células hacer su función e interrumpe y desorganiza el circuito del sistema endocrino hormonal.

Lo más importante que sin duda alguna ayudará a tu cuerpo a curarse solo del hipotiroidismo, es el aumento del consumo de vegetales verdes. Los súper vegetales y las frutas frescas son altamente recomendados. Pero ojo, porque estos vegetales que son de la familia del repollo, y las frutas, debes comerlos en muy pocas cantidades, ya que contienen los bociógenos, que son compuestos químicos que bloquean la absorción y utilización del yodo, lo que hace que frene la actividad de la glándula tiroides y hace que empeore tu hipotiroidismo. Estos alimentos son: Coles de Bruselas -llamadas también repollos de Bruselas-, coliflor repollo, col rizada, espinacas, hojas de mostaza, colinabo, nabo sueco, mijo, fresas ,duraznos, maní ,nabos, rábanos y granos de soja. Pero esto no indica que nunca puedas comerlos: recuerda que al cocinarlos, destruyes los bocígenos.

Es importante asegurarte de consumir los probióticos -que ayudan con la flora intestinal- y de tomar vitaminas y minerales (como vitamina D, hierro, Omega-3, ácidos grasos Esenciales, selenio, zinc, vitamina A y B).

Recuerda que los azúcares procesados, como los bizcochos, la pasta, la harina blancas y toda la comida chatarra, son tu peor enemigo.

Y ya para finalizar, el ejercicio debe ser una parte importante en tu nueva vida, al igual que dormir bien y tratar de controlar tus emociones para disminuir tus niveles de estrés. Todo esto te ayudará a llevar una vida más saludable, a perder peso, pero sobre todo, a combatir esta enfermedad. Quién quita y a lo mejor puedes salir de los medicamentos.

Ingrid Macher es una entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela cómo lo hizo a través de su gratuito libro electrónico, Los 9 secretos. Estos fueron los pasos que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Energía duradera sin azúcar

Popular in the Community

Close

What's Hot