Más

Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Cómo tratar el hipotiroidismo naturalmente

Publicado: 29/06/2012 12:21

Hipotiroidismo

hipotiroidismo

El hipotiroidismo, una epidemia silenciosa que es más común de lo que nos podemos imaginar, afecta a millones de personas cada día -mayoritariamente a mujeres-, y es una de las causantes del aumento alarmante de la obesidad en la población americana principalmente.

Esta enfermedad, básicamente, hace que tengamos nuestra tiroides lenta, (la glándula ubicada en la parte del medio cuello y la que llamamos manzana de Adán) por lo que nuestro cuerpo no puede tener la función de metabolizar apropiadamente.

Muchas personas con hipotiroidismo, debido a su condición, recurren todo el tiempo a buscar formas poco nutricionales de levantar sus niveles de energía ya sea con azúcar o cafeína. Lo que no saben es que están quemando su tiroides y desestabilizando sus niveles de azúcar haciendo que su condición empeore.

La buena noticia es que puedes controlar esta enfermedad cambiando tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios. Esto no sólo te hará sentir mejor sino que también podrás perder peso y ser más saludable.

El primer paso que debes dar para ayudar a tu hipotiroidismo es cambiar tu dieta, y esto significa incluir más frutas y vegetales y menos comidas procesadas, como las harinas blancas, los azúcares refinados, decir "no" a las bebidas con cafeína y las energéticas, así como a los jugos procesados, ya que estos contribuyen a que el contenido de toxinas químicas que se encuentran en estos alimentos aumenten el riesgo de agravar tu hipotiroidismo.

Señales de alerta

  1. Te sientes lento y cansado todo el tiempo
  2. Pérdida de cabello
  3. Constante incremento en el peso lo que hace imposible adelgazar
  4. Resequedad en la piel
  5. Poca tolerancia al frío
  6. Frecuente dolor muscular
  7. Constipación
  8. Ciclos menstruales desordenados
  9. Baja en el placer sexual

Cómo desintoxicar tu cuerpo

  1. Evita la sal yodada, sustitúyela por sal céltica, sal japonesa o una sal de mar, pero que sea de buena calidad y poco procesada.
  2. Consumir productos elaborados con coco, como el aceite, la leche o la fruta en sí, ya que ésta tiene un efecto positivo en el cuerpo.
  3. No deberían faltarte las grasa saludables que vienen en: aceite de oliva, aguacates, semillas o aceite de linaza, el pescado, las nueces, mantequilla de maní, yogurt, requesón.
  4. La proteína es esencial ya que esta hace que el cuerpo use más calorías para ayudar a romper los carbohidratos. Más calorías quemadas significan menos peso así que asegúrate de consumir carnes magras, quinua, nueces y huevos orgánicos.

No recomiendo consumir productos que contengan soya como el tofú, leche o barras de proteína, ya que la soja impide a los receptores de las células hacer su función e interrumpe y desorganiza el circuito del sistema endocrino hormonal.

Lo más importante que sin duda alguna ayudará a tu cuerpo a curarse solo del hipotiroidismo, es el aumento del consumo de vegetales verdes. Los súper vegetales y las frutas frescas son altamente recomendados. Pero ojo, porque estos vegetales que son de la familia del repollo, y las frutas, debes comerlos en muy pocas cantidades, ya que contienen los bociógenos, que son compuestos químicos que bloquean la absorción y utilización del yodo, lo que hace que frene la actividad de la glándula tiroides y hace que empeore tu hipotiroidismo. Estos alimentos son: Coles de Bruselas -llamadas también repollos de Bruselas-, coliflor repollo, col rizada, espinacas, hojas de mostaza, colinabo, nabo sueco, mijo, fresas ,duraznos, maní ,nabos, rábanos y granos de soja. Pero esto no indica que nunca puedas comerlos: recuerda que al cocinarlos, destruyes los bocígenos.

SÚPER VEGETALES

Verduras de hoja verde y todo tipo de lechuga AlfalfaZanahorias
Pimientos verdesBerrosRemolachas
PerejilAlgasEspárragos
ApioFrijoles rojos y amarillosCebolla
AlcachofasArvejasTomates

Es importante asegurarte de consumir los probióticos -que ayudan con la flora intestinal- y de tomar vitaminas y minerales (como vitamina D, hierro, Omega-3, ácidos grasos Esenciales, selenio, zinc, vitamina A y B).

Recuerda que los azúcares procesados, como los bizcochos, la pasta, la harina blancas y toda la comida chatarra, son tu peor enemigo.

Y ya para finalizar, el ejercicio debe ser una parte importante en tu nueva vida, al igual que dormir bien y tratar de controlar tus emociones para disminuir tus niveles de estrés. Todo esto te ayudará a llevar una vida más saludable, a perder peso, pero sobre todo, a combatir esta enfermedad. Quién quita y a lo mejor puedes salir de los medicamentos.

Ingrid Macher es una entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela cómo lo hizo a través de su gratuito libro electrónico, Los 9 secretos. Estos fueron los pasos que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Por <strong>Yined Ramírez-Hendrix</strong><br /><br />Las meriendas azucaradas aumentan la energía, pero suele ser momentánea. De la manera que hay un alza de la azúcar en la sangre, así mismo baja haciéndote sentir lenta y algo malhumorada. Mejor opta por meriendas que contengan fibra, proteína y carbohidratos para mantener tu azúcar nivelada y tu energía alta.

  • Bayas

    Una taza de frambuesas o moras tiene 8 gramos de fibra. Las comidas altas en fibra liberan azúcar en tu flujo sanguíneo con mayor lentitud, de manera que no tendrás altas y bajas repentinas. Consume las bayas con un queso bajo en grasa para hacer la merienda más completa.

  • Lentejas

    Estas legumbres son altas en hierro - una taza tiene cerca del 80% de la dosis diaria recomendada. Y obtener la dosis requerida del mineral es clave, sin ella tu sangre no puede distribuir el oxígeno propiamente a través del cuerpo, lo que te hará sentir cansada. Sírvete las lentejas con comidas ricas en vitamina C.

  • Palomitas de maíz

    La vitamina B en esta merienda te ayuda a convertir la comida en energía que puedes utilizar. Y como con las bayas, la fibra de las palomitas de maíz ('popcorn') mantiene el flujo sanguíneo del azúcar nivelado. Dale sabor a las palomitas con spray con sabor a aceite de oliva.

  • Yogurt griego sin grasa

    Comparado con el yogur sin grasa regular, esta merienda contiene más del doble de la proteína que brinda energía (18 gramos por una porción de 6 onzas). Además, tiene menos azúcar que el estilo regular, ayudando a evitar los cambios drásticos del azúcar en la sangre. Mezcla con fruta para fibra extra.

  • Edamame

    Una taza tiene 17 gramos de proteína, 8 gramos de fibra y 15 gramos de carbohidratos que se digieren lentamente - una combinación ideal para llevarte de cámara lenta a máxima velocidad.

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES