La granada, una de las 10 frutas más saludables

Comer chucherías siempre fue mi perdición. Sabía que tenía que perder peso, pero se me dificultaba mucho resistirme a esas ganas de comer a media tarde o tarde en la noche. En mi búsqueda para conseguir una alternativa a la mala comida, encontré el poder de la granada.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

granada

Nadie conoce los trucos del comercio de salud como yo. Claro, todos los entrenadores personales tienen sus trucos bajo la manga, pero como yo tuve que superar una gran pérdida de peso, siento que me he convertido en una profesional en conseguir maneras de hacerme pensar que NO estoy en dieta.

Comer chucherías siempre fue mi perdición. Sabía que tenía que perder peso, pero se me dificultaba mucho resistirme a esas ganas de comer a media tarde o tarde en la noche. En mi búsqueda para conseguir una alternativa a la mala comida, encontré el poder de la granada.

La granada (pomegranate) tomó el lugar de la comida chatarra y era la comida a la que acudía cuando me sentía golosa o simplemente quería comer algo. Nunca me sentí culpable al respecto. Menos mal que me hice adicta a la granada ya que tiene excelentes beneficios, tanto para tu cuerpo como tu cintura.

La Granada (Pomegranate) y la pérdida de peso

La granada te ayuda a perder peso al prevenir el endurecimiento de las arterias. Las arterias endurecidas son placas acumuladas en las paredes de los vasos sanguíneos, las cuales conducen al colesterol. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, se rompen y esto disminuye el flujo sanguíneo. Los ataques cardíacos y derrames cerebrales son el resultado de una disminución del flujo sanguíneo. Así que no solo salvas tus arterias, si no que todo lo antes mencionado son señales de sobre peso.

Las granadas también ayudan a bajar el colesterol LDL (colesterol malo) y a subir el colesterol HDL (colesterol bueno). Al disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, ayudas a que el oxigeno se pase por la sangre y a los músculos más rápido. Como he dicho en el pasado, mientras más fuerza tengan tus músculos mas grasa puede quemar tu cuerpo.

El jugo de la granada es una gran herramienta contra la subida de peso. Un estudio hecho en la Universidad de Naples en conjunto con UCLA concluyó en que el jugo de la granada contiene antioxidantes poderosos el cual evita que la grasa se deposite en las paredes de las arterias en el cuerpo. De este modo, el jugo de la granada impide el desarrollo de una enfermedad del corazón y también elimina la grasa.

La granada es un gran nutriente que ha demostrado eliminar los triglicéridos (grasa sanguínea peligrosa) antes de su almacenamiento como células de grasa. Mientras más baja sea tu célula de grasa, más baja es tu grasa corporal. ¿No es tan complicado, verdad?

Los triglicéridos excesivos están directamente vinculados a una dieta alta en carbohidratos procesados y refinados y a grasas hidrogenadas. Un estudio realizado en la Universidad de Edinburgh confirma que al comer granada por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa en el estomago. Investigadores señalan que este tipo de grasa acumulada es la más peligrosa ya que libera las hormonas del estrés las cuales ocasionan inflamación y promueven enfermedades del corazón.

A través de este estudio, se concluyó que los científicos creen en el poder de la Granada de reducir la grasa acumulada alrededor del estómago--los "cauchitos" en los hombres y "pancita" en las mujeres. Si eres como yo, ¡estarás montando en tu carro en camino al supermercado al finalizar la oración!

Otros beneficios de la Granada (Pomegranate)

¿Sabías que la granada es una de las pocas frutas de las cuales su jugo es igual de beneficiosa que la fruta como tal o sus semillas? Eso es porque no se puede comer la concha y esta contiene la mayoría de los antioxidantes. Al sacarle el jugo a la granada, hay una abundante carga de antioxidantes que surgen cuando la fruta es exprimida para sacarle el jugo.

La granada ayuda a tu cuerpo a prevenir el endurecimiento de las arterias. Las arterias endurecidas son placas acumuladas en las paredes de los vasos sanguíneos, las cuales conducen al colesterol. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, se rompen y esto disminuye el flujo sanguíneo. Los ataques cardíacos y derrames cerebrales son el resultado de una disminución del flujo sanguíneo. Así que no solo salvas tus arterias, si no que todo lo antes mencionado son señales de sobre peso.

Llenas con casi la misma cantidad de los antioxidantes del té verde cargado con Vitamina C y Potasio, la granada se dice que ayuda a:

  • El control de peso
  • Disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca
  • Disminuir el riesgo de cáncer- especialmente el de próstata, seno y pulmón
  • Disminuir los síntomas de diarrea
  • Reducir el colesterol
  • Combatir el daño a las células
  • Prevenir la enfermedad de Alzheimer
  • Proteger la dentadura
  • Proteger el cerebro neonatal
  • Prevenir la osteoporosis

Ayuda a tu cuerpo y consume la granada. Te harás un gran favor así sea tomándote su jugo o chupando las semillas. Con todos los beneficios de la granada, ¿por qué privarte de ellos? ¡Es un delicioso bocadillo, bueno para ti!

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su curso electrónico gratuito "Los 9 secretos" que le ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

PAPAS

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri

ADEMÁS:

Close

What's Hot