Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

La granada, una de las 10 frutas más saludables

Publicado: 18/12/2012 11:27

granada

Nadie conoce los trucos del comercio de salud como yo. Claro, todos los entrenadores personales tienen sus trucos bajo la manga, pero como yo tuve que superar una gran pérdida de peso, siento que me he convertido en una profesional en conseguir maneras de hacerme pensar que NO estoy en dieta.

Comer chucherías siempre fue mi perdición. Sabía que tenía que perder peso, pero se me dificultaba mucho resistirme a esas ganas de comer a media tarde o tarde en la noche. En mi búsqueda para conseguir una alternativa a la mala comida, encontré el poder de la granada.

La granada (pomegranate) tomó el lugar de la comida chatarra y era la comida a la que acudía cuando me sentía golosa o simplemente quería comer algo. Nunca me sentí culpable al respecto. Menos mal que me hice adicta a la granada ya que tiene excelentes beneficios, tanto para tu cuerpo como tu cintura.

La Granada (Pomegranate) y la pérdida de peso

La granada te ayuda a perder peso al prevenir el endurecimiento de las arterias. Las arterias endurecidas son placas acumuladas en las paredes de los vasos sanguíneos, las cuales conducen al colesterol. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, se rompen y esto disminuye el flujo sanguíneo. Los ataques cardíacos y derrames cerebrales son el resultado de una disminución del flujo sanguíneo. Así que no solo salvas tus arterias, si no que todo lo antes mencionado son señales de sobre peso.

Las granadas también ayudan a bajar el colesterol LDL (colesterol malo) y a subir el colesterol HDL (colesterol bueno). Al disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, ayudas a que el oxigeno se pase por la sangre y a los músculos más rápido. Como he dicho en el pasado, mientras más fuerza tengan tus músculos mas grasa puede quemar tu cuerpo.

El jugo de la granada es una gran herramienta contra la subida de peso. Un estudio hecho en la Universidad de Naples en conjunto con UCLA concluyó en que el jugo de la granada contiene antioxidantes poderosos el cual evita que la grasa se deposite en las paredes de las arterias en el cuerpo. De este modo, el jugo de la granada impide el desarrollo de una enfermedad del corazón y también elimina la grasa.

La granada es un gran nutriente que ha demostrado eliminar los triglicéridos (grasa sanguínea peligrosa) antes de su almacenamiento como células de grasa. Mientras más baja sea tu célula de grasa, más baja es tu grasa corporal. ¿No es tan complicado, verdad?

Los triglicéridos excesivos están directamente vinculados a una dieta alta en carbohidratos procesados y refinados y a grasas hidrogenadas. Un estudio realizado en la Universidad de Edinburgh confirma que al comer granada por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa en el estomago. Investigadores señalan que este tipo de grasa acumulada es la más peligrosa ya que libera las hormonas del estrés las cuales ocasionan inflamación y promueven enfermedades del corazón.

A través de este estudio, se concluyó que los científicos creen en el poder de la Granada de reducir la grasa acumulada alrededor del estómago--los "cauchitos" en los hombres y "pancita" en las mujeres. Si eres como yo, ¡estarás montando en tu carro en camino al supermercado al finalizar la oración!

Otros beneficios de la Granada (Pomegranate)

¿Sabías que la granada es una de las pocas frutas de las cuales su jugo es igual de beneficiosa que la fruta como tal o sus semillas? Eso es porque no se puede comer la concha y esta contiene la mayoría de los antioxidantes. Al sacarle el jugo a la granada, hay una abundante carga de antioxidantes que surgen cuando la fruta es exprimida para sacarle el jugo.

La granada ayuda a tu cuerpo a prevenir el endurecimiento de las arterias. Las arterias endurecidas son placas acumuladas en las paredes de los vasos sanguíneos, las cuales conducen al colesterol. Cuando los vasos sanguíneos se dañan, se rompen y esto disminuye el flujo sanguíneo. Los ataques cardíacos y derrames cerebrales son el resultado de una disminución del flujo sanguíneo. Así que no solo salvas tus arterias, si no que todo lo antes mencionado son señales de sobre peso.

Llenas con casi la misma cantidad de los antioxidantes del té verde cargado con Vitamina C y Potasio, la granada se dice que ayuda a:

  • El control de peso
  • Disminuir el riesgo de una enfermedad cardíaca
  • Disminuir el riesgo de cáncer- especialmente el de próstata, seno y pulmón
  • Disminuir los síntomas de diarrea
  • Reducir el colesterol
  • Combatir el daño a las células
  • Prevenir la enfermedad de Alzheimer
  • Proteger la dentadura
  • Proteger el cerebro neonatal
  • Prevenir la osteoporosis

Ayuda a tu cuerpo y consume la granada. Te harás un gran favor así sea tomándote su jugo o chupando las semillas. Con todos los beneficios de la granada, ¿por qué privarte de ellos? ¡Es un delicioso bocadillo, bueno para ti!

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su curso electrónico gratuito "Los 9 secretos" que le ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

Loading Slideshow...
  • PAPAS

    Los refrigeradores son demasiado fríos para las papas y provocan que sus almidones se conviertan en azúcar. Esto los hace algo dulces cuando se cocinan y no de buena manera. Esta azúcar extra también provoca que las papas se oscurezcan prematuramente al cocinarlas, haciéndolas menos apetitosas. Lo recomendable es guardar las papas en un lugar oscuro y seco. Guardadas de esta manera pueden durar frescas entre una a tres semanas.

  • TOMATES

    Los tomates también tienen una mala reacción al frío: se vuelven suaves y blandos. Cuando se refrigeran las membranas de las paredes celulares se dañan, lo que crea una textura granulosa. Los tomates de deben guardar en temperatura ambiente, fuera de la luz solar (lo que puede madurar la fruta de manera despareja) y con el tallo hacia arriba para evitar los golpes.

  • CEBOLLAS

    Las cebollas, al igual que los tomates se vuelven suaves en el refrigerador y estas siempre saben mejor cuando son crujientes. Las cebollas también tienen la tendencia de impartir su sabor a las otras verduras cercanas. Lo ideal es mantener las cebollas en un lugar seco y cálido hasta que se parten. Una vez partidas, las debes guardar en el refrigerador, cubiertas. De esta manera durarán unos días.<br><br> Otra cosa a recordar, nunca guardes tus cebollas y papas juntas. Las cebollas y papas liberan gases que pueden provocar que la otra se dañe más rápido.

ADEMÁS:

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES