La falta de esta vitamina te puede llevar a la depresión... ¡A mí me pasó!

Hoy te quiero hablar de algo un poco más serio. Todo lo que hablamos es muy importante, pero esto afectó mi vida. Es muy común en mujeres y puede que esté afectándote a ti o a alguien que conozcas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vitaminab12

Hoy te quiero hablar de algo un poco más serio. Todo lo que hablamos es muy importante, pero esto afectó mi vida. Es muy común en mujeres y puede que esté afectándote a ti o a alguien que conozcas.

Poco tiempo después de tener a mi hija menor Mia, mi personalidad cambió drásticamente. No estaba segura de lo que estaba pasando, pero sabía que yo no era la misma.

Normalmente, como probablemente sabes, soy una mujer positiva, extrovertida y energética. Siempre estoy preparada para tener una conversación y raramente me canso.

Cuando Mia nació, cambié totalmente. Me sentía cansada todo el tiempo y sin ganas de nada. No quería pararme de la cama, y si lo hacía, al medio día no podía más.

A pesar de que sabía que era muy extraño, pensé que era una simple fase y que pronto pasaría.

Pasó el tiempo, y seguía igual. Así que acudí a una amiga, que también es médico, y ella se dio cuenta que algo andaba mal. Le comenté mis síntomas y ella me dijo que fuera a su consultorio el lunes por la mañana.

Cuando me evaluó, me dijo que sufría de Fatiga Suprarrenal*. Esta es una condición que toma control de tu vida sin que puedas hacer nada. La mayoría de la gente no sabe que la padece, por lo que es muy común que pase por desapercibida y no se trate correctamente. Mi doctor me dijo que la vitamina B12 me ayudaría a balancear mi vida de nuevo.

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 juega un importante papel en la forma en la que nuestro sistema nervioso funciona.

También ayuda a la formación de la sangre. Así que cuando falta vitamina B12 en tu sistema, tu cerebro y sistema nervioso también se ven afectados. Esto afecta mucho el desarrollo y crecimiento de los músculos. Si tienes una cantidad saludable de vitamina B12 en tu sistema, estarás en mejor condición para alimentar tus músculos con los nutrientes que necesitan. Cuando tus músculos están alimentados, ellos crecen. Tan simple como eso.

La vitamina B12 se encuentra en la carne animal como el pollo y el pescado. Si eres vegetariano, un suplemento de vitamina B12 es algo que debes considerar.

Síntomas de una deficiencia de vitamina B12

  • Fatiga
  • Mala memoria
  • Depresión
  • Flojera
  • Dificultad para concentrarte
  • Irritabilidad
  • Cansancio

Para ayudarme a mejorar mi deficiencia, el doctor me inyectaba la vitamina B12 tres veces por semana. En un mes o dos, ¡volví a la vida! Algunas personas se pueden curar en unos meses, pero lamentablemente otras se pueden tardar años o quizás una vida entera.

No tienes que inyectarte. Con la inyección solo te aseguras que tu cuerpo está recibiendo lo que necesita más rápido. Las tiendas de salud venden la vitamina B12 en pastillas o tabletas.

Si sientes que estás experimentando alguno o todos estos síntomas, asegúrate de ir al médico primero. Ellos te recomendarán la cantidad correcta de vitamina B12 que debes ingerir y por cuánto tiempo debes hacerlo.

Por favor, comparte esta información con tus amigos y familiares. Puede que ayudes a salvar una vida.

Y como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, no dudes en comentarlas abajo en la sección para comentarios.

*Si estás interesado en aprender más sobre la Fatiga Suprarrenal, pronto escribiré un artículo.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Para mejorar el ánimo

Alimentos que te mejoran el ánimo

ADEMÁS:

Close

What's Hot