Más

Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

La falta de esta vitamina te puede llevar a la depresión... ¡A mí me pasó!

Publicado: 11/12/2012 08:42

vitaminab12

Hoy te quiero hablar de algo un poco más serio. Todo lo que hablamos es muy importante, pero esto afectó mi vida. Es muy común en mujeres y puede que esté afectándote a ti o a alguien que conozcas.

Poco tiempo después de tener a mi hija menor Mia, mi personalidad cambió drásticamente. No estaba segura de lo que estaba pasando, pero sabía que yo no era la misma.

Normalmente, como probablemente sabes, soy una mujer positiva, extrovertida y energética. Siempre estoy preparada para tener una conversación y raramente me canso.

Cuando Mia nació, cambié totalmente. Me sentía cansada todo el tiempo y sin ganas de nada. No quería pararme de la cama, y si lo hacía, al medio día no podía más.

A pesar de que sabía que era muy extraño, pensé que era una simple fase y que pronto pasaría.

Pasó el tiempo, y seguía igual. Así que acudí a una amiga, que también es médico, y ella se dio cuenta que algo andaba mal. Le comenté mis síntomas y ella me dijo que fuera a su consultorio el lunes por la mañana.

Cuando me evaluó, me dijo que sufría de Fatiga Suprarrenal*. Esta es una condición que toma control de tu vida sin que puedas hacer nada. La mayoría de la gente no sabe que la padece, por lo que es muy común que pase por desapercibida y no se trate correctamente. Mi doctor me dijo que la vitamina B12 me ayudaría a balancear mi vida de nuevo.

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12 juega un importante papel en la forma en la que nuestro sistema nervioso funciona.

También ayuda a la formación de la sangre. Así que cuando falta vitamina B12 en tu sistema, tu cerebro y sistema nervioso también se ven afectados. Esto afecta mucho el desarrollo y crecimiento de los músculos. Si tienes una cantidad saludable de vitamina B12 en tu sistema, estarás en mejor condición para alimentar tus músculos con los nutrientes que necesitan. Cuando tus músculos están alimentados, ellos crecen. Tan simple como eso.

La vitamina B12 se encuentra en la carne animal como el pollo y el pescado. Si eres vegetariano, un suplemento de vitamina B12 es algo que debes considerar.

Síntomas de una deficiencia de vitamina B12

  • Fatiga
  • Mala memoria
  • Depresión
  • Flojera
  • Dificultad para concentrarte
  • Irritabilidad
  • Cansancio


Para ayudarme a mejorar mi deficiencia, el doctor me inyectaba la vitamina B12 tres veces por semana. En un mes o dos, ¡volví a la vida! Algunas personas se pueden curar en unos meses, pero lamentablemente otras se pueden tardar años o quizás una vida entera.

No tienes que inyectarte. Con la inyección solo te aseguras que tu cuerpo está recibiendo lo que necesita más rápido. Las tiendas de salud venden la vitamina B12 en pastillas o tabletas.

Si sientes que estás experimentando alguno o todos estos síntomas, asegúrate de ir al médico primero. Ellos te recomendarán la cantidad correcta de vitamina B12 que debes ingerir y por cuánto tiempo debes hacerlo.

Por favor, comparte esta información con tus amigos y familiares. Puede que ayudes a salvar una vida.

Y como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, no dudes en comentarlas abajo en la sección para comentarios.

*Si estás interesado en aprender más sobre la Fatiga Suprarrenal, pronto escribiré un artículo.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Para mejorar el ánimo

    Por: Yined Ramírez-Hendrix <br /> Tienes poca energía y estás gruñona, y si no comes algo pronto, es posible que explotes. ¿Te suena familiar? Estás sufriendo un cambio anímico por hambre y no estás sola. Tu cerebro necesita combustible para funcionar y el hambre afecta tu ánimo. El comer algo ayudará a mejorar tu semblante. Un estudio publicado en <em>American Journal of Psychiatry</em> encontró que las personas que meriendan porquerías como alimentos procesados, pizza, papitas y cerveza, están en mayor riesgo de ánimos decaídos y depresión que aquellos que consumen meriendas nutritivas. La calidad del "combustible" hará la diferencia. Mantén algunas meriendas contigo para que evites estar malhumorada.

  • ¿Con coraje? Consume granos integrales

    Cuando hay una baja en el azúcar en tu sangre algunas áreas en tu cerebro que controlan tus ánimos se afectan. Pero si estás hambrienta y con coraje, consume granos integrales. Los carbohidratos complejos ayudan a resolver este problema porque estos ayudan que el cerebro produzca el químico de serotonina, que ayuda a tu ánimo. Arroz integral y frijoles son una gran combinación para aumentar la producción de serotonina.

  • Si sufres de SPM, come chocolate oscuro

    Para algunas mujeres los cambios de ánimo y la irritabilidad suceden una vez al mes - con la menstruación. Un trozo de chocolate oscuro puede estimular actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer y la recompensa. Estudios han demostrado que el consumir 1.5 onzas de chocolate oscuro cada día por dos meses puede reducir las hormonas del estrés. El chocolate oscuro también contiene antioxidantes que son beneficiosos para tu salud en general, pero procura que sea 75% cacao.

  • Si estás depre, consume folato

    Para la cura de la depresión casi nunca se toma en cuenta la comida, especialmente la cena. Los alimentos con gran contenido de folato de vitamina B ayudan a mantener la depresión a raya. Investigaciones han concluido que los niveles de folato en personas depresivas son mucho más bajos que en personas que no son depresivas. Buenas fuentes de folato incluyen frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

  • ¿Con estrés? Toma té negro

    El té puede ser muy efectivo para combatir el estrés. Un estudio en el que las personas tomaron té negro por seis semanas, reflejó una baja significativa en la hormona del estrés, cortisol. Los participantes reportaron sentir menos estrés y mayor relajación. Al té negro también se le atribuye mejorar la memoria y aliviar jaquecas.

  • Come pavo para combatir la ansiedad

    Así como el café y el chocolate actúan como estimulantes, otros alimentos te pueden calmar. El pavo combate la ansiedad por su alto contenido de triptófano, un amino ácido que se piensa tiene un efecto positivo en el estrés porque produce químicos que ayudan a mejorar el ánimo como serotonina, dopamina y norepinefrina. Esos químicos en el cerebro también te ayudan a sentirte calmada y alerta. Fuentes de triptófano incluyen pollo, huevos, queso, nueces y semillas.

  • ¿Confundida? Opta por pescado

    Los ácidos grasos que contiene el pescado ayudan a tu cerebro a funcionar mejor. Los omega-3 ayudan la fluctuación de las células membranas, lo que mejora la comunicación entre las células del cerebro y la serotonina. Si quieres que tu cerebro trabaje al máximo, consume pescados grasos como salmón, trucha, sardinas, anchoas y arenque.

  • Para la irritabilidad, yogur griego

    La irritabilidad y la ansiedad pueden ser provocadas por una baja súbita de la azúcar en la sangre. La mejor manera de prevenir esta baja es comer algo cada tres y cuatro horas. Una merienda perfecta es yogur griego con bayas o un puñado de almendras con una fruta. Estas meriendas también te darán mucha energía.

ADEMÁS:

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES