Un regalo muy especial

Cuando era pequeña, mi mamá nos enseñó la importancia de dar a los más necesitados. Aunque esto era algo que debíamos hacer durante el año, era especialmente importante hacerlo durante las festividades.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

tarjetanavidad

Cuando era pequeña, mi mamá nos enseñó la importancia de dar a los más necesitados. Aunque esto era algo que debíamos hacer durante el año, era especialmente importante hacerlo durante las festividades.

Así que crecí con la mentalidad que durante las festividades, era nuestro trabajo buscar a los menos afortunados y ayudarlos para que disfrutaran del momento especial.

Sí, es bueno donar a las organizaciones benéficas, y todo lo que puedas dar siempre ayuda. Pero lo que me gusta es ayudar a una familia que no conozco, o conozco muy poco y que no recibe ayuda de nadie. Me gusta conocerlos, saber lo que necesitan y saber cómo puedo ayudarlos. Quiero que sea algo más personal que una simple donación.

Así que, desde que soy adulta y cuento con mis propios ingresos, me gusta escoger a una familia, ya sean conocidos o miembros de mi comunidad que no conozco tanto, no importa.

Me siento con mi familia y escogemos a quien queremos ayudar. En este caso es una familia que hemos conocido por muchos años y que sabemos que necesitan ayuda. Entonces, buscamos su dirección en la guía telefónica; sé que suena un poco espeluznante, pero es divertido hacerlo con mis hijas y esposo.

Una vez que tengamos la dirección, les enviamos una tarjeta y adentro un cheque. La tarjeta dice:


Querida familia Rodríguez,

Mi familia y yo queremos desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Parte de la tradición de mi familia es encontrar miembros de nuestra comunidad y darles un regalo durante las fiestas. Espero no les moleste, pero los hemos escogido este año.

¡Adentro encontrarán un cheque para que lo utilicen en lo que más quieran --para
comprar regalos, preparar una rica cena o comprar el árbol de Navidad más bonito que puedan encontrar! Nos emociona mucho compartir con ustedes durante estas fechas y espero que ustedes también se sientan emocionados. Son importantes miembros de nuestra comunidad y somos muy afortunados de tenerlos en nuestras vidas. Espero que este regalo les sirva para que sepan que su generosidad no pasa por desapercibida.

Gracias por ser excelentes seres humanos. ¡Feliz Navidad!

Para ustedes,

De una familia que los aprecia.

Y eso es todo. Nos toma poco tiempo y esfuerzo hacerlo, pero le cambia la vida a otras personas. Te sorprenderás como esas pequeñas acciones tienen un gran efecto en las personas.

Espero que estas navidades te hagan sentir que puedes ayudar a alguien más. No tienes que enviarles dinero o juguetes. Todo lo que tienes que hacer es mostrarles a otras personas que son importantes y ellos te lo agradecerán. Pruébalo, obtener una sonrisa de otra persona es muy emocionante y contagioso.

Por favor comparte esta información con tus amigos, ayúdame a seguir cambiando vidas.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en compartirla conmigo abajo en la sección para comentarios.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora.
Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

2013
AP
Así luce la decoración del árbol de Navidad en el Blue Room de la Casa Blanca.
2012
Getty Images
Como es tradición, el año pasado Michelle Obama recibió a niños y a sus familias para que disfrutaran de la decoración navideña de la Casa Blanca.
2011
WikiMedia:
En 2011 el árbol fue decorado con estrellas y lazos dorados. En las estrellas estaba los nombres de los caídos en servicios militares a la nación.
2010
AP
El tema de este año fue "Simple Gifts". Así lucía el árbol de Navidad en el Blue Room de la Casa Blanca.
2009
WikiMedia:
Michelle y Barack Obama posan frente al árbol oficial de la Casa Blanca.
2007
Getty Images
Aquí vemos al Presidente George W. Bush y a la primera dama Laura Bush junto al arbolito de la Casa Blanca.
2006
WikiMedia:
Este árbol de 18 pies fue donado por la Crystal Springs Tree Farm.
2005
WikiMedia:
Así lucían las decoraciones del árbol de Navidad colocado en el Blue Room de la Casa Blanca.
2004
WikiMedia:
Este fue el retrato oficial del Presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush, frente al arbolito de Navidad.
2003
WikiMedia:
Adornos rojos y muchas luces cálidas en el arbolito de este año.
2002
Getty Images
La primera dama, Laura Bush, junto al árbol de 18 pies colocado en el Blue Room de la Casa Blanca. Las decoraciones de aquel año se centraron en las mascotas de los presidentes.
2001
WikiMedia:
Este año el árbol de la Casa Blanca se tapizó de adornos en tonos metálicos.
2000
Getty Images
El tema elegido por la primera dama Hillary Clinton fue "Holiday Reflections", y constó de coronas y adornos de jengibre, entre otros.
1996
WikiMedia:
Este fue un arbolito muy colorido.
1995
WikiMedia:
Este árbol de 18 pies y medio provino de las Atwood Dollar Hudler Tree Farms.
1994
WikiMedia:
Así lucían las decoraciones de 1994.
1993
WikiMedia:
La primera dama Hillary Clinton posó frente al árbol de Navidad del Blue Room.
WikiMedia:
Ronald Reagan y su esposa Nancy Reagan junto al árbol de Navidad de la Casa Blanca.
1983
WikiMedia:
En esta curiosa foto vemos a Nancy Reagan sobre las piernas de Mr T, vestido de Santa Claus. Al fondo se ve uno de los árboles de Navidad de la Casa Blanca.
1982
WikiMedia:
Nancy Reagan encargándose personalmente de colocar los adornos del árbol de Navidad de la Casa Blanca.
1978
WikiMedia:
Este año se colocó una casita al piel del árbol de Navidad del Blue Room.
1968
WikiMedia:
Lynda Bird Johnson, hija del Presidente Lyndon Baines Johnson y Lady Bird Johnson, posa junto a sus dos hijos, a un costado del árbol de Navidad del Blue Room.
1961
WikiMedia:
John y Jacqueline Kennedy fueron quienes establecieron la tradición de los árboles de Navidad temáticos en la Casa Blanca.
1947
WikiMedia:
Así lucia el árbol de Navidad colocado en el East Room de la Casa Blanca.
WikiMedia:
El presidente Harry S. Truman sobre el podio, y a su lado se ve el árbol de Navidad de la Casa Blanca.

ADEMÁS:

Close

What's Hot