Cómo evitar el melancólico lunes

"Uf, es lunes... otra vez". ¿Te suena esto conocido? Si es así, está bien, un montón de gente odia los lunes. Ellos acaban de tener un gran fin de semana con la familia y amigos, el trabajo es el último lugar donde quieren estar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
depressed sad woman in the...
depressed sad woman in the...

lunes melancolico
"Uf, es lunes... otra vez". ¿Te suena esto conocido? Si es así, está bien, un montón de gente odia los lunes. Ellos acaban de tener un gran fin de semana con la familia y amigos, el trabajo es el último lugar donde quieren estar.

Es común los lunes sentirse cansados pues generalmente nos desvelamos o dormimos en exceso, lo que nos vuelve perezosos. No hace falta decir que, sentirse motivado un lunes no es nada fácil. Cualquiera sea la razón por la que odias los lunes, debes dejarla atrás, y bien rápido.

Personalmente me encantan lunes. Es el día de la semana en la que establezco las pautas para la semana que empieza. Los lunes son ideales para usarlos de manera positiva y hacer metas a corto plazo para la semana. Aquí tienes algunos consejos para que te salgas de esos melancólicos días, le saques el máximo provecho a los lunes, y te motives para hacer ejercicio.

Ve al gimnasio bien temprano

A pesar de que piensas que estás muy cansada los lunes por la mañana, este es el momento en que tu cuerpo probablemente esté más descansado (siempre y cuando no hayas estado bebiendo toda la noche). Te sientes cansada porque durante el fin de semana tu cuerpo y cerebro trabajaron muy poco. Si te despiertas una hora antes de ir a tu trabajo y te vas al gimnasio, te va a costar muchísimo para despertarte y motivarte para irte al gimnasio, ¡pero hazlo! Una vez que estés despierta y haciendo ejercicios, verás que tu actitud va a cambiar completamente. Mentalmente tu cerebro te dirá "¡Noooo, no me hagas esto!" y luego dirá "¡Oh, sí, hagamos esto!". Sólo asegúrate de comer un buen desayuno con carbohidratos complejos y proteínas. Estos carbohidratos son lo que te van a dar la energía necesaria no sólo mientras estés en el gimnasio, sino para el resto de tu día.

Usa colores brillantes en el gimnasio

Mi esposo se burla de mí todos los lunes por la mañana. Cada vez que salgo de la casa, siempre pregunta: "¿Hoy es Halloween?" Ja,ja, muy gracioso (le respondo con sarcasmo). Él bromea conmigo acerca de esto porque los lunes especialmente me visto con ropa y zapatos brillantes y de mucho color. Es un hecho que nuestro estado de ánimo cambia favorablemente cuando vemos colores brillantes. No tengas miedo de usar los pantalones de color azul brillante con una franela color amarillo brillante y zapatos verdes. Puede parecer tonto al principio, pero tu espíritu y carisma de un lunes por la mañana va ser la envidia de muchos.

Escucha música enloquecedora

Cuando vayas en el auto camino al gimnasio, corriendo en la caminadora o mientras levantas las pesas como si fueran tuyas, escucha música divertida, escandalosa, esa que te haga bombear rápido tu corazón, que te haga mover los pies de una manera inimaginable. Particularmente tengo una lista de canciones específicas para los entrenamientos de los lunes. Como yo soy colombiana, las canciones en español son las que hacen bombear mi sangre. Me encanta Pitbull y otros artistas reggaetoneros. Me gusta cualquier cosa que me ponga a bailar. Si estás en una clase de spinning, o en cualquier otra clase, no te dé pena, canta y déjate llevar por la música, esto te motivara a ti y a los demás.

El punto es, tienes que ser capaz de motivarte. Ves gente todo el tiempo en el gimnasio que realmente no quieren estar allí, pero tan pronto terminan su entrenamiento, están muy felices de haber ido. A quién le importa lo que la gente piensa o lo que ve. Hacer ejercicio es un tiempo para ti, lo haces para estar saludable y mantenerte en forma, o mantener un estilo saludable de vida. Y cuando oigo "Mis caderas no mienten", me siento motivada de ver unas moldeadas caderas y muslos asesinos. Estas son las cosas que me entusiasman para hacer ejercicio y empezar mi semana de una manera correcta. No me importa lo que la gente piensa o si están mirando, sólo me preocupo por conseguir un gran entrenamiento y hacer cualquier cosa a mi alcance para motivarme y tener un fabuloso lunes. Usa la motivación que sea necesaria para levantarte de la cama y así enfrentar el comienzo de semana. Así que adelante, baila en medio de las pesas libres, canta en voz alta en tu auto, y caray, usa lo que sea necesario para levantar tu actitud. ¡Todo lo que necesitas es un poco de motivación para hacer tus ejercicios!

¿CÓMO SON LOS LUNES PARA TI? ¿QUÉ HACES PARA SENTIRTE MEJOR? CUÉNTAME

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

MIRA TAMBIÉN:

Para mejorar el ánimo

Alimentos que te mejoran el ánimo

ADEMÁS:

Dar un paseo

Despeja tu mente y ponte creativa

VIDEO:

--

Popular in the Community

Close

What's Hot