Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Cómo evitar el melancólico lunes

Publicado: 26/11/2012 09:15

lunes melancolico
"Uf, es lunes... otra vez". ¿Te suena esto conocido? Si es así, está bien, un montón de gente odia los lunes. Ellos acaban de tener un gran fin de semana con la familia y amigos, el trabajo es el último lugar donde quieren estar.

Es común los lunes sentirse cansados pues generalmente nos desvelamos o dormimos en exceso, lo que nos vuelve perezosos. No hace falta decir que, sentirse motivado un lunes no es nada fácil. Cualquiera sea la razón por la que odias los lunes, debes dejarla atrás, y bien rápido.

Personalmente me encantan lunes. Es el día de la semana en la que establezco las pautas para la semana que empieza. Los lunes son ideales para usarlos de manera positiva y hacer metas a corto plazo para la semana. Aquí tienes algunos consejos para que te salgas de esos melancólicos días, le saques el máximo provecho a los lunes, y te motives para hacer ejercicio.

Ve al gimnasio bien temprano

A pesar de que piensas que estás muy cansada los lunes por la mañana, este es el momento en que tu cuerpo probablemente esté más descansado (siempre y cuando no hayas estado bebiendo toda la noche). Te sientes cansada porque durante el fin de semana tu cuerpo y cerebro trabajaron muy poco. Si te despiertas una hora antes de ir a tu trabajo y te vas al gimnasio, te va a costar muchísimo para despertarte y motivarte para irte al gimnasio, ¡pero hazlo! Una vez que estés despierta y haciendo ejercicios, verás que tu actitud va a cambiar completamente. Mentalmente tu cerebro te dirá "¡Noooo, no me hagas esto!" y luego dirá "¡Oh, sí, hagamos esto!". Sólo asegúrate de comer un buen desayuno con carbohidratos complejos y proteínas. Estos carbohidratos son lo que te van a dar la energía necesaria no sólo mientras estés en el gimnasio, sino para el resto de tu día.

Usa colores brillantes en el gimnasio

Mi esposo se burla de mí todos los lunes por la mañana. Cada vez que salgo de la casa, siempre pregunta: "¿Hoy es Halloween?" Ja,ja, muy gracioso (le respondo con sarcasmo). Él bromea conmigo acerca de esto porque los lunes especialmente me visto con ropa y zapatos brillantes y de mucho color. Es un hecho que nuestro estado de ánimo cambia favorablemente cuando vemos colores brillantes. No tengas miedo de usar los pantalones de color azul brillante con una franela color amarillo brillante y zapatos verdes. Puede parecer tonto al principio, pero tu espíritu y carisma de un lunes por la mañana va ser la envidia de muchos.

Escucha música enloquecedora

Cuando vayas en el auto camino al gimnasio, corriendo en la caminadora o mientras levantas las pesas como si fueran tuyas, escucha música divertida, escandalosa, esa que te haga bombear rápido tu corazón, que te haga mover los pies de una manera inimaginable. Particularmente tengo una lista de canciones específicas para los entrenamientos de los lunes. Como yo soy colombiana, las canciones en español son las que hacen bombear mi sangre. Me encanta Pitbull y otros artistas reggaetoneros. Me gusta cualquier cosa que me ponga a bailar. Si estás en una clase de spinning, o en cualquier otra clase, no te dé pena, canta y déjate llevar por la música, esto te motivara a ti y a los demás.

El punto es, tienes que ser capaz de motivarte. Ves gente todo el tiempo en el gimnasio que realmente no quieren estar allí, pero tan pronto terminan su entrenamiento, están muy felices de haber ido. A quién le importa lo que la gente piensa o lo que ve. Hacer ejercicio es un tiempo para ti, lo haces para estar saludable y mantenerte en forma, o mantener un estilo saludable de vida. Y cuando oigo "Mis caderas no mienten", me siento motivada de ver unas moldeadas caderas y muslos asesinos. Estas son las cosas que me entusiasman para hacer ejercicio y empezar mi semana de una manera correcta. No me importa lo que la gente piensa o si están mirando, sólo me preocupo por conseguir un gran entrenamiento y hacer cualquier cosa a mi alcance para motivarme y tener un fabuloso lunes. Usa la motivación que sea necesaria para levantarte de la cama y así enfrentar el comienzo de semana. Así que adelante, baila en medio de las pesas libres, canta en voz alta en tu auto, y caray, usa lo que sea necesario para levantar tu actitud. ¡Todo lo que necesitas es un poco de motivación para hacer tus ejercicios!

¿CÓMO SON LOS LUNES PARA TI? ¿QUÉ HACES PARA SENTIRTE MEJOR? CUÉNTAME

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

MIRA TAMBIÉN:

Loading Slideshow...
  • Para mejorar el ánimo

    Por: Yined Ramírez-Hendrix <br /> Tienes poca energía y estás gruñona, y si no comes algo pronto, es posible que explotes. ¿Te suena familiar? Estás sufriendo un cambio anímico por hambre y no estás sola. Tu cerebro necesita combustible para funcionar y el hambre afecta tu ánimo. El comer algo ayudará a mejorar tu semblante. Un estudio publicado en <em>American Journal of Psychiatry</em> encontró que las personas que meriendan porquerías como alimentos procesados, pizza, papitas y cerveza, están en mayor riesgo de ánimos decaídos y depresión que aquellos que consumen meriendas nutritivas. La calidad del "combustible" hará la diferencia. Mantén algunas meriendas contigo para que evites estar malhumorada.

  • ¿Con coraje? Consume granos integrales

    Cuando hay una baja en el azúcar en tu sangre algunas áreas en tu cerebro que controlan tus ánimos se afectan. Pero si estás hambrienta y con coraje, consume granos integrales. Los carbohidratos complejos ayudan a resolver este problema porque estos ayudan que el cerebro produzca el químico de serotonina, que ayuda a tu ánimo. Arroz integral y frijoles son una gran combinación para aumentar la producción de serotonina.

  • Si sufres de SPM, come chocolate oscuro

    Para algunas mujeres los cambios de ánimo y la irritabilidad suceden una vez al mes - con la menstruación. Un trozo de chocolate oscuro puede estimular actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer y la recompensa. Estudios han demostrado que el consumir 1.5 onzas de chocolate oscuro cada día por dos meses puede reducir las hormonas del estrés. El chocolate oscuro también contiene antioxidantes que son beneficiosos para tu salud en general, pero procura que sea 75% cacao.

  • Si estás depre, consume folato

    Para la cura de la depresión casi nunca se toma en cuenta la comida, especialmente la cena. Los alimentos con gran contenido de folato de vitamina B ayudan a mantener la depresión a raya. Investigaciones han concluido que los niveles de folato en personas depresivas son mucho más bajos que en personas que no son depresivas. Buenas fuentes de folato incluyen frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

  • ¿Con estrés? Toma té negro

    El té puede ser muy efectivo para combatir el estrés. Un estudio en el que las personas tomaron té negro por seis semanas, reflejó una baja significativa en la hormona del estrés, cortisol. Los participantes reportaron sentir menos estrés y mayor relajación. Al té negro también se le atribuye mejorar la memoria y aliviar jaquecas.

  • Come pavo para combatir la ansiedad

    Así como el café y el chocolate actúan como estimulantes, otros alimentos te pueden calmar. El pavo combate la ansiedad por su alto contenido de triptófano, un amino ácido que se piensa tiene un efecto positivo en el estrés porque produce químicos que ayudan a mejorar el ánimo como serotonina, dopamina y norepinefrina. Esos químicos en el cerebro también te ayudan a sentirte calmada y alerta. Fuentes de triptófano incluyen pollo, huevos, queso, nueces y semillas.

  • ¿Confundida? Opta por pescado

    Los ácidos grasos que contiene el pescado ayudan a tu cerebro a funcionar mejor. Los omega-3 ayudan la fluctuación de las células membranas, lo que mejora la comunicación entre las células del cerebro y la serotonina. Si quieres que tu cerebro trabaje al máximo, consume pescados grasos como salmón, trucha, sardinas, anchoas y arenque.

  • Para la irritabilidad, yogur griego

    La irritabilidad y la ansiedad pueden ser provocadas por una baja súbita de la azúcar en la sangre. La mejor manera de prevenir esta baja es comer algo cada tres y cuatro horas. Una merienda perfecta es yogur griego con bayas o un puñado de almendras con una fruta. Estas meriendas también te darán mucha energía.

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Dar un paseo

    El estar en comunión con la naturaleza es una gran manera de cultivar la inventiva, concluyó un estudio que siguió a mochileros. "Las distracciones de la vida diaria – como el aviso constante de un correo electrónico – puede minar los recursos para pensar en cosas divertidas", explica la doctora y autora del estudio Ruth Ann Atchley, de la Universidad de Kansas. "Cuando te distancias, comienzas a ver toda clase de efectos mentales positivos". Para alentar el pensamiento creativo, planifica un fin de semana largo entre la naturaleza, dejando tu teléfono y computadora portátil atrás.

  • Únete a un club

    Las personas están más inspiradas cuando tienen sus espíritus altos, encontró un estudio de la Universidad de Toronto. Las personas más contentas ven y experimentan más sus alrededores. "Un estado de ánimo agradable te hace consciente de las cosas que ordinariamente ignorarías", dice el doctor Adam Anderson, profesor asociado de Psicología. Rodéate de amigos que les guste reírse, mira una película o canta a todo pulmón.

  • Muévete

    Tan sólo 30 minutos de actividad cardiovascular puede desatar la imaginación y la "carga" dura por hasta dos horas. "El ejercicio envía oxígeno al cerebro y aumenta las conexiones nerviosas", dice el decano de la Escuela de Gerencia de Rhode Island College, David M. Blanchette. Esto ayuda a encender la mente y permite usarla a toda capacidad.

  • Medita

    La meditación hace más que manejar el estrés – también te permite alcanzar tu máxima creatividad, según descubrió un estudio danés publicado en Frontiers in Cognition. Cuando a personas se les pidió crear ideas para la mayor cantidad de usos para varios objetos, esos que practicaron meditación abierta monitoreada (OM) les fue mejor por un 20 por ciento que aquellos que no. OM, donde puedes observar tus pensamientos sin reaccionar a ellos, es buena estrategia dice la conductora del estudio Lorenza Cozlato, lo que te ayuda a crear ideas frescas y estrategias sorprendentes.

  • A tu salud

    No se trata de tu imaginación, tú y tus amigas sí se les ocurren buenas ideas durante la hora feliz. En un reciente estudio de la Universidad de Illinois en Chicago, las personas que tomaron lo suficiente para alcanzar un nivel de alcohol en la sangre de .075 (justo bajo el límite legal) resolvieron más problemas en menos tiempo que aquellos que no tomaron. Al tomarte un traguito, te sentirás con menos miedo de cometer un error, lo que se traduce a un aumento de originalidad, concluyeron los investigadores.

  • Actúa como reportero

    "Lleva un bolígrafo y una libreta contigo a donde quiera que vayas, para que puedas apuntar tus pensamientos y observaciones", recomienda Austin Kleon, artista y autora de "Steal Like an Artist". A veces una idea puede surgir de un cartel en la carretera o una conversación que escuchas por casualidad.

  • Rompe el silencio

    Los escritores que trabajan en cafés pueden disfrutar de ciertas ventajas, encontró una nueva investigación de la Universidad de Illinois. Comparados con el silencio de una biblioteca, una cantidad moderada de ruido ambiental – el equivalente a un café ocupado – induce a la mente a trabajar a un nivel más conceptual, estimulando los pensamientos creativos. <em>- Por <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/">Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

VIDEO:

--

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES