Por qué los colegios deben enseñar nutrición

No se debe cuestionar la importancia de una buena educación. Para que nuestros niños puedan ser exitosos en la vida, tienen que ser educados. Y no creo que nadie sea capaz de decir lo contrario.Pero aún así, hay un gran vacío en el sistema educativo actual y nadie hace énfasis en eso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
books with apple in hand as a...
books with apple in hand as a...

escuelas nutricion
No se debe cuestionar la importancia de una buena educación. Para que nuestros niños puedan ser exitosos en la vida, tienen que ser educados. Y no creo que nadie sea capaz de decir lo contrario.

Pero aún así, hay un gran vacío en el sistema educativo actual y nadie hace énfasis en eso.

Como verás, los profesores pasan años de sus vidas enseñando historia... llenando las cabezas de los alumnos con todo tipo de hechos que ocurrieron en el pasado, desde la Guerra Civil a la Gran Depresión... hasta la Segunda Guerra Mundial.

Y no tomen esto mal, todo eso es muy bueno. Es importante saber por lo que nuestro país ha pasado para ser lo que es hoy. El pasado se respeta.

¿Pero qué hay acerca del futuro? ¿Qué hay acerca de darles a nuestros hijos lo que necesitan para ser exitosos en sus vidas?

¿Qué hay acerca de enseñarles las habilidades que les proporcionarán un gran beneficio durante los próximos años, a medida que pasan al bachillerato, la universidad y eventualmente a la edad adulta?

Habilidades que no se les olvidarán después del examen. Habilidades que convenientemente, hacen que puedan recordar todos esos hechos que ocurrieron en el pasado.

Estoy hablando de una nutrición apropiada. Saber que lo que comes afecta cómo se ve y se siente tu cuerpo. Es un tema tan importante, pero lamentablemente todavía no lo verás en el programa de educación.

La obesidad está desatada en el país. Es una epidemia que no tiene quién la detenga y que demuestra la fuerza con la que está arrasando con nuestros hijos. ¿Y cómo podríamos detenerla?

Estos niños tienen que aprender sobre una buena nutrición, ahora mismo. En sus años de formación, antes de que los malos hábitos lleguen para quedarse. Ellos tienen que entender lo que sus cuerpos y cerebros necesitan para funcionar de manera correcta. Y necesitan a alguien que los incentive para que lo hagan.

Que sus padres los obliguen a "comerse sus vegetales" no es exactamente la motivación que necesitan. Pero entender que eso les proporcionará más energía, que aprenderán con más facilidad, que serán más fuertes y mejores en los deportes, son buenas razones para comer más vegetales.

Bueno, algo es algo, esto es un comienzo.

Lo que me recuerda, ¿por qué no le dan la misma importancia a los deportes hoy en día?

Yo recuerdo cuando el deporte era importante para los niños. En clases de Educación Física se les enseñaban distintos deportes. Y tenían que hacerlo bien, porque la competencia era sana y divertida. Era un reto.

Los niños querían ser como esos héroes que veían en la TV. Michael Jordan, Derek Jeter, Joe Montana...

Todo eso les daba algo en qué enfocarse. Algo saludable que hacer y que los mantenía en forma. Era una manera de quemar la energía que tenían acumulada ya que en el salón de clase no podían sacarla.

Ahora las clases de "educación física" son una calificación fácil... algo en qué pasar el tiempo antes de irse a la casa. Los niños hacen las "rutinas", sin importar su aptitud física.

Con tantas escuelas que han eliminado el perder o ganar en sus deportes, sin ánimos de ofender a nadie, los niños simplemente no le ponen corazón al asunto porque no hay motivación. Sin una competencia amistosa y sin tratar de ganarles a sus amigos, no hay razón alguna para sudar.

Los estudiantes se sientan a hablar con los amigos en vez de hacer el esfuerzo. ¿Y por qué no? Ellos saben, que con solo ir a la clase, ya pasan con una buena calificación.

Necesitamos conseguir una manera de mantenerlos activos. Necesitamos conseguir la manera de que el deporte sea algo que les interese. Y a pesar de que no se trata de perder o ganar, ellos necesitan poner de su parte al momento de jugar. Queremos que lo intenten, por lo menos.

Después de todo, aún tienen el futuro completo en frente de ellos. Tienen una vida que vivir. No importa cuánto intentemos cuidarlos, eventualmente crecerán. Cuando tengan que lidiar con sus propios problemas, van a acudir a lo que en algún momento se les enseñó.

Entonces, ¿queremos que aprendan a darse por vencidos?, ¿queremos que sólo simulen lo que tienen que hacer? ¿O queremos que sepan lo que se siente estar activos y ganarse las cosas?

Eso te lo dejo a ti, para que tú decidas qué hacer con tus hijos. Yo sé lo que yo quiero para mis hijas. Y si muchos de nosotros estamos de acuerdo y sentimos lo mismo, a lo mejor podemos lograr que las escuelas cambien su manera de enseñar, para que nuestros hijos también tengan una oportunidad en la vida.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN SU DIETA:

1) Huevos

Cinco alimentos para la dieta de tus hijos

VIDEO RELACIONADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot