Chocolate para mis antojos

¿Crees que el azúcar es lo único que puede endulzar tu día? Ya hemos discutido las diferencias entre los edulcorantes artificiales, pero no hemos hablado de ese ingrediente que endulzará tu boca y tu día sin las calorías que contiene el azúcar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
chocolate piece and cocoa...
chocolate piece and cocoa...

polvocacao

¿Crees que el azúcar es lo único que puede endulzar tu día? Ya hemos discutido las diferencias entre los edulcorantes artificiales, pero no hemos hablado de ese ingrediente que endulzará tu boca y tu día sin las calorías que contiene el azúcar.

El polvo de cacao se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos para mis merengadas de proteínas. He aprendido los beneficios que el cacao ofrece a través de una nutricionista con la que hablé el otro día en el gimnasio.

Las dos estábamos esperando nuestra merengada en el cafetín del gimnasio y ella le agregó polvo de cacao a la suya. Por supuesto, quedé impactada porque jamás pensé que eso fuera saludable. Así que le pregunté por qué lo hacía y fue cuando me contó todo lo que el cacao en polvo hace por la salud. Así que decidí probarlo.

  • Es bajo en calorías

El polvo de cacao solo contiene unas 20 calorías por servicio, a veces hasta menos. Y con solo 5 mg de carbohidratos, no hay más nada que decir. Los médicos les recomiendan a las personas que sufren de diabetes y a esos con sobrepeso que utilicen el polvo de cacao para endulzar sus comidas en vez de los edulcorantes, ya que es mucho más saludable.

  • Ayuda a la circulación de la sangre

Según la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association), el polvo de cacao ayuda a la circulación de la sangre. Cuando la sangre fluye correctamente y sin problemas a través de tu cuerpo, tus músculos crecen ya que reciben oxigeno suficiente a través de la sangre que se bombea. Esto también ayuda a mejorar la belleza de tu cabello, uñas y piel.

  • Es un antioxidante natural

Un químico llamado flavonoides se encuentra en el cacao en polvo, y acorde con la Asociación Dietética Americana, esto ayuda a prevenir problemas del corazón, apoplejías y hasta ciertos cánceres. Mientras más antioxidantes ingieras, menos radicales libres tendrás, lo que resulta en una disminución de presión arterial y colesterol. En caso de que te hayas perdido la explicación de los radicales libres, estos son los que llevan al cuerpo a enfermarse y a envejecer.

Piénsalo de esta manera--Mientras menos radicales libres tengas, más joven y saludable te verás.

  • Alto contenido en vitaminas y minerales

El polvo de cacao ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aunque sean en porciones pequeñas, el cacao contiene zinc, hierro, magnesio y fósforo. El polvo de cacao también contiene 10 por ciento de la ingesta de manganeso y cobre que nuestro cuerpo necesita a diario, lo cual es otra razón para consumirlo.

Muchos de ustedes se deben estar preguntando como incluir un sabor tan único como el cacao en las comidas. Bueno, no necesitas mucho para obtener sus beneficios, así que no es necesario que tengas que adobar tu pollo y vegetales con cacao en polvo.

Pero se lo puedes agregar a tus meriendas como el yogur, la avena o a las mismas merengadas de proteínas. A mí me gusta mucho hornearlo. Si una receta pide azúcar o azúcar de canela, entonces cambio ese ingrediente por canela y cacao en polvo. ¡De esta forma me ahorro algunas calorías y ayudo a mi cuerpo!

Si tienes algún amigo o familiar que le gusta mucho el dulce y quiere comerlo de forma más saludable, no dejes de compartir este artículo con ellos.

Si tienes preguntas o inquietudes no dudes en compartirlas conmigo escribiéndolas abajo en la sección para comentarios.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot