Canela, ¿para perder peso?

Los condimentos son ingredientes que hacen una gran diferencia. Todos sabemos que las especias les dan un gran sabor a la comida y también sabemos que cuando quemamos el pollo o cocinamos demasiado los vegetales, son ellas las que nos salvan. El sabor añadido es lo último de los atributos del estante de especias. Yo conozco una que tiene un gran sabor y es muy buena para ti.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
cinnamon
cinnamon

canela

Los condimentos son ingredientes que hacen una gran diferencia. Todos sabemos que las especias les dan un gran sabor a la comida y también sabemos que cuando quemamos el pollo o cocinamos demasiado los vegetales, son ellas las que nos salvan. El sabor añadido es lo último de los atributos del estante de especias. Yo conozco una que tiene un gran sabor y es muy buena para ti.

Tambores por favor... ¡la canela!

¡Si! La canela no solo le agrega un rico sabor a tu comida, sino que también tiene muchos beneficios. Hasta hace poco fue que me reencontré con ese rico condimento. Durante mi niñez en Colombia, mi mamá le ponía canela a prácticamente todo lo que cocinaba, estaba sobrecargada, harta, ya no me gustaba... Hasta que un día mi esposo preparó el desayuno (yo sé, él es el mejor). Nos preparó tostadas francesas. Quedaron deliciosas, y cuando me dijo cómo las preparó, me sorprendió y emocionó al mismo tiempo. ¡Otra vez pude comer canela!

Aquí está el secreto de su receta (bueno, ya no es un secreto, pero sé que no le importará compartirlo con ustedes):

Él utilizó pan integral y lo sumergió en claras de huevo. Una vez que el pan está bien húmedo, las coloca en el sartén, le puso un toque de canela y las cocinó por los dos lados hasta que tomaron un color dorado. ¡Estaban deliciosas!

"¿Y qué más?", te preguntarás. ¡Eso es todo! Esto es todo lo que se necesitó para preparar mi rico desayuno con un toque de canela.

Beneficios de la canela

Los médicos dicen que la canela ayuda a evitar la inflamación. Muchas personas comen alimentos procesados y grasosos. Estas comidas dejan tu estómago (tejido interno y órganos) inflamados. Comer alimentos que contengan canela, ayuda a evitar que el estómago se inflame.

  1. Puede ayudar a las personas con diabetes de tipo 2 a controlar el azúcar en la sangre. Estudios también señalan la gran disminución en colesterol y triglicéridos.
  2. También es una gran fuente de Manganeso, fibra dietética, hierro y calcio.
  3. Ayuda a combatir las infecciones vaginales, piojos y úlceras estomacales.

Investigadores señalan que con tan solo olerla ayuda a las personas a mejorar su memoria y rendimiento en algunas tareas.

¿Sabes que la canela te ayuda a perder peso?

Sólo con añadirle un poco a tu comida (yogurt, merengadas de proteínas, avena, fruta y té) estás disminuyendo el índice glicémico un 18-25 por ciento y de esta manera estás ayudando a tu cuerpo a evitar que el nivel de azúcar en la sangre se eleve. Al tener un nivel de azúcar en la sangre saludable, previenes que la grasa se acumule en tu cuerpo.

Asegúrate de colocar tus especias en un sitio fresco en tu cocina, tenlas a la vista ya que pierden su esencia, y debes comprarlas nuevamente cada cierto tiempo. A mí me gusta colocarle la fecha del día que las abrí; de esta forma no se me olvida cuando debo cambiarlas.

Me gusta tanto la canela en estos días, que la he incorporado en algunas de las comidas que consumo a diario como la avena, merengadas de proteína, yogurt y hasta a mi té. Ahora que sabes que la canela es beneficiosa para ti, trata de incorporarla a tu dieta.

Si tienes alguna otra manera de utilizar la canela o conoces otro beneficio de ella no dejes de escribirme un comentario en la parte de debajo de este artículo.

TEMA RELACIONADO:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

VIDEO:

Popular in the Community

Close

What's Hot