Los beneficios del aceite de coco

Hace un par de años, tomé unas vacaciones con mi familia. Nos fuimos a Cartagena, Colombia. Me sorprendió mucho ver cómo todo el mundo cocinaba con aceite de coco natural extra virgen. Había trabajado tan duro para entrenar mi cuerpo y mi mente, que no estaba dispuesta a arruinar todo mi esfuerzo sólo porque estaba de vacaciones.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
coconut and coconut oil
coconut and coconut oil

Hace un par de años, tomé unas vacaciones con mi familia. Nos fuimos a Cartagena, Colombia. Me sorprendió mucho ver cómo todo el mundo cocinaba con aceite de coco natural extra virgen. Había trabajado tan duro para entrenar mi cuerpo y mi mente, que no estaba dispuesta a arruinar todo mi esfuerzo sólo porque estaba de vacaciones.

Mi familia y yo salimos a cenar a un restaurante muy agradable. De por sí, no me gustaba comer en restaurantes, pero como tenía tiempo sin verlos, lo hice. Ordené pollo a la parrilla sin aceite o condimentos, vegetales al vapor y una ensalada fresca con el aderezo por el lado. El mesonero me dijo que ellos utilizaban aceite de coco para cocinar. No estaba lo suficientemente preparada para tomar las mejores decisiones con respecto a mi alimentación y estaba empezando a aprender cómo modificar los alimentos para comer más sano. Así que sólo le dije, "Gracias, pero no quiero aceite", y sonreí.

El Jefe de Cocina lo sabe todo

A los minutos, el Jefe de Cocina salió a saludarnos. Pensé, "alguien debe ser muy especial para que salga el Jefe de Cocina a saludar." Para mi sorpresa, él quería hablar con la persona que dijo "Gracias, pero no quiero aceite". Le expliqué que estaba en un régimen alimenticio y que no podía comer aceite de ningún tipo. Él me contó todos los beneficios del aceite de coco. En verdad estaba impresionada, no lo creía, así que le dije que le colocara el aceite a la comida. Cualquier persona que se toma el tiempo para hablar de los beneficios del aceite de coco, le debe encantar.

La comida llegó y no estaba para nada grasosa, ni aceitosa. Tenía un sabor a almendras. Me encantó como prepararon el pollo, y para mi sorpresa, lo cocinó como la mayoría de las personas; solo utilizó un poco de aceite de coco en vez de aceite normal. Estaba delicioso, me impresionó lo orgánico y saludable que era.

Beneficios saludables del aceite de coco

Cuando llegué a casa, estaba ansiosa de ver si se conseguía aceite de coco en los Estados Unidos. Para mi sorpresa, era muy popular en América del Norte también. Hablé con un nutricionista del gimnasio al que voy, para asegurarme de que lo que me dijeron en Colombia es cierto. Así que me habló de sus beneficios:

  • Contiene alrededor del 50% de ácido láurico, el cual ayuda a prevenir varios problemas del corazón com, colesterol alto y presión arterial alta. Las grasas saturadas que contiene el aceite de coco no son dañinas.
  • Ayuda a mejorar el sistema digestivo y previene problemas de digestión incluyendo el Síndrome del Intestino Irritable.
  • Fortalece el sistema inmunológico ya que contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico, los cuales tienen propiedades anti hongos, antibacterianas y antivirales.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, y mejora la secreción de insulina lo cual ayuda a las personas que sufren de diabetes.
  • Mejora la habilidad que tiene tu cuerpo de absorber minerales importantes. Estos incluyen calcio y magnesio, los cuales son necesarios para desarrollo de los huesos.
  • Ayuda a prevenir problemas renales y de la vesícula, también ayuda a disolver los cálculos renales.

Desde que conozco los beneficios del aceite de coco, lo utilizo en mi cocina. A pesar de que no me gusta cocinar con aceite, me gusta hornear con mis hijas, y utilizo el aceite de coco en vez de aceite normal o de oliva. También me gusta utilizar un poco de aceite de coco para mis ensaladas porque les da un rico sabor. Si te da miedo probar cosas nuevas porque siempre has escuchado que son malas para ti, quiero que sepas que no todos los aceites son malos, es más, el aceite de coco es de los buenos.

Por favor, comparte este artículo con tus amigos y familiares que quieran probar una mejor manera de cocinar y aderezar su comida. Estoy segura que les encantarán los maravillosos beneficios que ofrece el aceite de coco. ¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

ADEMÁS:

AGUACATE

Ingredientes saludables de la cocina latina

Close

What's Hot