Este alimento súper nutritivo te ayudará a perder peso

Con los días festivos por venir, les quería incluir alguna información que hará su experiencia divertida y saludable. ¿Y qué mejor alimento para estas fiestas que la batata o camote? Me encanta la batata, no sólo porque me da fuerza extra en el gimnasio, ¡sino porque tienen un sabor delicioso!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
baked sweet potatoes
baked sweet potatoes

batata

Con los días festivos por venir, les quería incluir alguna información que hará su experiencia divertida y saludable. ¿Y qué mejor alimento para estas fiestas que la batata o camote? Me encanta la batata, no sólo porque me da fuerza extra en el gimnasio, ¡sino porque tienen un sabor delicioso!

Sin embargo, no siempre me gustaron las papas dulces. Cuando yo era una niña, el alimento más común en Colombia eran las patatas, no batatas, sino patatas normales. Eran chiquitas, redonditas, fáciles de comer, ¡me encantaban! Eran tan comunes que era completamente normal comerlas en cada comida-desayuno, almuerzo y cena.

Así que cuando llegué a los Estados Unidos, me entusiasmaba cuando me ofrecían una patata dulce o batata con mi comida. Pero me decepcionaba cuando veía en mi plato una cosa grande, de color naranja rojizo. "Esto no es una papa", pensaba. Me niego a comer esto.

Después, de grande, me di cuenta de los beneficios maravillosos de la batata para la salud. Pensé, si quiero obtener esos grandes nutrientes en un solo alimento debería darle un chance a la batata. Desde entonces trato de comer una batata dulce todos los días, especialmente antes de mi entrenamiento porque me incrementa la energía.

Los camotes son a menudo llamados súper alimento. Se consideran un súper alimento debido a todos los increíbles beneficios para la salud. La mayoría de nosotros sabemos que una batata, aunque se considera un vegetal, también es un hidrato de carbono, ¡y uno muy bueno!

A menudo oímos los mitos sobre los carbohidratos, ya sabes, "No los comas". Eso es una teoría terrible, porque ellos son necesarios para tener energía suficiente durante un entrenamiento fuerte y durante todo el día en general. Lo que realmente debe decirse es que sólo debemos comer carbohidratos buenos. ¿Y cuál es el mejor carbohidrato bueno que puedes poner en tus manos? Las batatas o camotes, aquí está el porqué.

Beneficios para la salud de la patata dulce o batata:

  • Cumple con la necesidad diaria de vitamina A
  • Proporciona cerca de un tercio de la vitamina C que necesitas todos los días
  • Tiene tanta fibra como la mitad de una taza de avena (de grano entero)
  • Un camote mediano es de sólo 100 calorías
  • Muy rica en betacaroteno, que es un antioxidante importante
  • Gran fuente de hierro
  • Incrementa la inmunidad
  • Eficaz para curar la congestión de la nariz, los bronquios y los pulmones
  • Ayuda a perder peso por la sensación de saciedad por más tiempo

Si no has descubierto la grandeza de la patata dulce o batata, deberías probarla. Los beneficios que obtendrás de ella son muy diferentes a los de muchos otros alimentos. ¿No te gusta el sabor de la batata? Espolvoréale un poco de canela en polvo, esto le dará un agradable sabor dulce. O puedes prepararlas a mi manera: cortarlas en tiras y hornearlas con un poco de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal marina, y tendrás batata horneada con apariencia de papas fritas ¡pero saludables!

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dejes de escribirme abajo en la sección de comentarios.

--
Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Chocolate

Alimentos que contienen flavonoides (y sus beneficios antioxidantes)

Popular in the Community

Close

What's Hot