Más

Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Este alimento súper nutritivo te ayudará a perder peso

Publicado: 18/09/2012 09:08

batata

Con los días festivos por venir, les quería incluir alguna información que hará su experiencia divertida y saludable. ¿Y qué mejor alimento para estas fiestas que la batata o camote? Me encanta la batata, no sólo porque me da fuerza extra en el gimnasio, ¡sino porque tienen un sabor delicioso!

Sin embargo, no siempre me gustaron las papas dulces. Cuando yo era una niña, el alimento más común en Colombia eran las patatas, no batatas, sino patatas normales. Eran chiquitas, redonditas, fáciles de comer, ¡me encantaban! Eran tan comunes que era completamente normal comerlas en cada comida-desayuno, almuerzo y cena.

Así que cuando llegué a los Estados Unidos, me entusiasmaba cuando me ofrecían una patata dulce o batata con mi comida. Pero me decepcionaba cuando veía en mi plato una cosa grande, de color naranja rojizo. "Esto no es una papa", pensaba. Me niego a comer esto.

Después, de grande, me di cuenta de los beneficios maravillosos de la batata para la salud. Pensé, si quiero obtener esos grandes nutrientes en un solo alimento debería darle un chance a la batata. Desde entonces trato de comer una batata dulce todos los días, especialmente antes de mi entrenamiento porque me incrementa la energía.

Los camotes son a menudo llamados súper alimento. Se consideran un súper alimento debido a todos los increíbles beneficios para la salud. La mayoría de nosotros sabemos que una batata, aunque se considera un vegetal, también es un hidrato de carbono, ¡y uno muy bueno!

A menudo oímos los mitos sobre los carbohidratos, ya sabes, "No los comas". Eso es una teoría terrible, porque ellos son necesarios para tener energía suficiente durante un entrenamiento fuerte y durante todo el día en general. Lo que realmente debe decirse es que sólo debemos comer carbohidratos buenos. ¿Y cuál es el mejor carbohidrato bueno que puedes poner en tus manos? Las batatas o camotes, aquí está el porqué.

Beneficios para la salud de la patata dulce o batata:

  • Cumple con la necesidad diaria de vitamina A
  • Proporciona cerca de un tercio de la vitamina C que necesitas todos los días
  • Tiene tanta fibra como la mitad de una taza de avena (de grano entero)
  • Un camote mediano es de sólo 100 calorías
  • Muy rica en betacaroteno, que es un antioxidante importante
  • Gran fuente de hierro
  • Incrementa la inmunidad
  • Eficaz para curar la congestión de la nariz, los bronquios y los pulmones
  • Ayuda a perder peso por la sensación de saciedad por más tiempo

Si no has descubierto la grandeza de la patata dulce o batata, deberías probarla. Los beneficios que obtendrás de ella son muy diferentes a los de muchos otros alimentos. ¿No te gusta el sabor de la batata? Espolvoréale un poco de canela en polvo, esto le dará un agradable sabor dulce. O puedes prepararlas a mi manera: cortarlas en tiras y hornearlas con un poco de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal marina, y tendrás batata horneada con apariencia de papas fritas ¡pero saludables!

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dejes de escribirme abajo en la sección de comentarios.

--
Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Chocolate

    El cacao contiene flavonol, un antioxidante natural. Un reciente estudio publicado por la revista médica <em>Hypertension</em> señaló que la ingesta diaria de cacao puede reducir el deterioro cognitivo. Sobre qué tipo de chocolate elegir para gozar de estos beneficios, las barras más oscuras y algo amargas son las mejores opciones porque contienen la mayor concentración de cacao. <a href="http://salud.aollatino.com/2012/03/04/chocolate-cacao-beneficios/" target="_hplink">Lo que debes saber del chocolate</a>.

  • Manzanas

    Las manzanas son una importante fuente de flavonoides diversos como los flavonoles, catequinas y prociaciadinas. Algunos estudios han indicado que el consumo de catequinas procedentes de manzanas puede reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón.

  • Brócoli

    Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y mejoran el aspecto de la piel. También protege al corazón y fortalece el sistema inmunológico.

  • Vino tinto

    El vino tinto tiene polifenoles y flavonoides, que le otorgan un efecto antioxidante. En moderación, el consumo de esta bebida contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este beneficio se obtiene con una o dos copas al día.

  • Fresas y arándanos

    Investigadores del Instituto Salk de Biología en Estados Unidos han comprobado que la fisetina, un flavonoide natural presente en la fresa, estimula la memoria a largo plazo. Además, los flavonoides de los arándanos reducen el riesgo de desarrollar diabetes.

  • Los flavonoides en el té de Camomila, popular por su efecto relajante, actúan como antihistamínicos y alivian las alergias. <a href="http://salud.aollatino.com/2011/11/06/beneficios-te/" target="_hplink">Más beneficios del té aquí</a>.

  • Uvas

    El resveratrol, un flavonoide presente en la piel de la uva negra y roja, ha demostrado su eficacia para inhibir o bloquear el crecimiento de tumores.

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES