¡Este aceite contiene más nutrientes que el aceite de pescado!

Varias veces dije cuánto adoraba el aceite de pescado, hasta que escuché acerca de lo excelente que es el aceite de hígado de bacalao.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
fish oil capsules tablets ...
fish oil capsules tablets ...

aceitebacalao

Varias veces dije cuánto adoraba el aceite de pescado, hasta que escuché acerca de lo excelente que es el aceite de hígado de bacalao. Muchas personas piensan que los dos son la misma cosa, y en algunos aspectos sí son iguales, aunque los dos son buenos para ti, el aceite de hígado de bacalao tiene unos beneficios extras que me encantan.

Cuando era pequeña, mi mamá nos obligaba a tomar aceite de hígado de bacalao. No me gustaba en ese momento, como no me gustaban muchas cosas que eran buenas para mi salud (igual que todos los niños), pero ahora que soy adulta, aprecio muchas de esas cosas que benefician mi salud y la de mi familia.

En mi país, el aceite de hígado de bacalao se conoce como Emulsión de Scott, y es un líquido aceitoso (diferente a la píldora del aceite de pescado). Ahora el aceite de hígado de bacalao se consigue tanto en líquido como en píldoras. A mí particularmente me gusta el líquido porque se lo puedo agregar a mis merengadas de proteínas y a los jugos en las mañanas. Si no te gusta tragar píldoras, entonces la versión líquida es para ti.

A pesar de que los dos tipos de aceites contienen los ácidos grasos omega-3 que tu cuerpo necesita, el aceite de hígado de bacalao contiene una cantidad de vitaminas que el aceite de pescado no provee. Estas vitaminas tienen que ver mucho con perder peso, así que presta atención.

Beneficios saludables del Aceite de Hígado de Bacalao

  • Vitamina D

El hígado de bacalao te puede ayudar a perder peso por muchas razones. La razón principal es la gran cantidad de vitamina D que contiene. A nosotros los floridenses no nos hace falta la vitamina D, pero sí puede ser una vitamina difícil de encontrar si no tienes la oportunidad de recibir bastante sol. Normalmente la vitamina D se obtiene de la luz solar a través de la piel, pero si no recibes tanto sol, no te preocupes, la solución es el aceite de hígado de bacalao.

La vitamina D impulsa los niveles de testosterona en tu cuerpo. Ahora, no te asustes, esto no quiere decir que te va a crecer bello en la cara o que vas a desarrollar testículos. Esto solo quiere decir que podrás incrementar la cantidad de músculo esbelto y sin grasa.

  • Ácidos Grasos Omega-3

El aceite de hígado de bacalao, al igual que el aceite de pescado, contiene muchos ácidos grasos omega-3, algo que se necesita para perder peso. Mucha gente piensa que deben mantenerse alejadas de toda grasa para perder peso, pero no es así.

El omega-3 no solo te ayuda a reducir tu grasa corporal, pero te ayuda específicamente a perder grasa alrededor del estómago... también contiene propiedades antiinflamatorias que te ayudan a aliviar los síntomas de la artritis, los efectos del asma, te ayuda a reducir el estrés diario, también ayuda a prevenir algunas alergias y a mejorar el funcionamiento de las capacidades cerebrales. ¡Así que es bueno que consumas grasas saludables, sin duda alguna!

  • Vitamina A

Aunque la vitamina A ayuda a mejorar y mantener el sistema inmunológico (lo cual es algo que todos necesitamos) mientras previene infecciones virales, bacterianas y otras enfermedades, también hace mucho por el exterior de tu cuerpo. La vitamina A ayuda a fortalecer tu visión y mejora tu piel dándole un brillo saludable.

El aceite de hígado de bacalao se ha conocido en mi familia por varias generaciones. Mis hijas se lo toman, ellas no son tan rebeldes como yo era, ellas disfrutan obtener su dosis diaria de vitaminas para su salud.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar esta información, no dudes en compartirla con ellos.

Y como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, no dudes en escribirlas abajo, en la sección para comentarios.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Alimentos para mejorar la salud cardiovascular

Aguacates

6 alimentos contra el estrés

Popular in the Community

Close

What's Hot