Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

¡Este aceite contiene más nutrientes que el aceite de pescado!

Publicado: 23/01/2013 10:51

Aceitebacalao

aceitebacalao

Varias veces dije cuánto adoraba el aceite de pescado, hasta que escuché acerca de lo excelente que es el aceite de hígado de bacalao. Muchas personas piensan que los dos son la misma cosa, y en algunos aspectos sí son iguales, aunque los dos son buenos para ti, el aceite de hígado de bacalao tiene unos beneficios extras que me encantan.

Cuando era pequeña, mi mamá nos obligaba a tomar aceite de hígado de bacalao. No me gustaba en ese momento, como no me gustaban muchas cosas que eran buenas para mi salud (igual que todos los niños), pero ahora que soy adulta, aprecio muchas de esas cosas que benefician mi salud y la de mi familia.

En mi país, el aceite de hígado de bacalao se conoce como Emulsión de Scott, y es un líquido aceitoso (diferente a la píldora del aceite de pescado). Ahora el aceite de hígado de bacalao se consigue tanto en líquido como en píldoras. A mí particularmente me gusta el líquido porque se lo puedo agregar a mis merengadas de proteínas y a los jugos en las mañanas. Si no te gusta tragar píldoras, entonces la versión líquida es para ti.

A pesar de que los dos tipos de aceites contienen los ácidos grasos omega-3 que tu cuerpo necesita, el aceite de hígado de bacalao contiene una cantidad de vitaminas que el aceite de pescado no provee. Estas vitaminas tienen que ver mucho con perder peso, así que presta atención.

Beneficios saludables del Aceite de Hígado de Bacalao

  • Vitamina D

El hígado de bacalao te puede ayudar a perder peso por muchas razones. La razón principal es la gran cantidad de vitamina D que contiene. A nosotros los floridenses no nos hace falta la vitamina D, pero sí puede ser una vitamina difícil de encontrar si no tienes la oportunidad de recibir bastante sol. Normalmente la vitamina D se obtiene de la luz solar a través de la piel, pero si no recibes tanto sol, no te preocupes, la solución es el aceite de hígado de bacalao.

La vitamina D impulsa los niveles de testosterona en tu cuerpo. Ahora, no te asustes, esto no quiere decir que te va a crecer bello en la cara o que vas a desarrollar testículos. Esto solo quiere decir que podrás incrementar la cantidad de músculo esbelto y sin grasa.

  • Ácidos Grasos Omega-3

El aceite de hígado de bacalao, al igual que el aceite de pescado, contiene muchos ácidos grasos omega-3, algo que se necesita para perder peso. Mucha gente piensa que deben mantenerse alejadas de toda grasa para perder peso, pero no es así.

El omega-3 no solo te ayuda a reducir tu grasa corporal, pero te ayuda específicamente a perder grasa alrededor del estómago... también contiene propiedades antiinflamatorias que te ayudan a aliviar los síntomas de la artritis, los efectos del asma, te ayuda a reducir el estrés diario, también ayuda a prevenir algunas alergias y a mejorar el funcionamiento de las capacidades cerebrales. ¡Así que es bueno que consumas grasas saludables, sin duda alguna!

  • Vitamina A

Aunque la vitamina A ayuda a mejorar y mantener el sistema inmunológico (lo cual es algo que todos necesitamos) mientras previene infecciones virales, bacterianas y otras enfermedades, también hace mucho por el exterior de tu cuerpo. La vitamina A ayuda a fortalecer tu visión y mejora tu piel dándole un brillo saludable.

El aceite de hígado de bacalao se ha conocido en mi familia por varias generaciones. Mis hijas se lo toman, ellas no son tan rebeldes como yo era, ellas disfrutan obtener su dosis diaria de vitaminas para su salud.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar esta información, no dudes en compartirla con ellos.

Y como siempre, si tienes preguntas o inquietudes, no dudes en escribirlas abajo, en la sección para comentarios.

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />Las enfermedades cardiacas son responsables de 2,200 muertes en los Estados Unidos cada día, según el Centro de Control de Enfermedades. Cambios al estilo de vida y una dieta saludable pueden ayudar a reducir tu riesgo. El mantener un peso saludable, el no fumar y mantener los niveles de estrés bajo control son buenas maneras de minimizar tu riesgo. Estos son algunos alimentos que debes incluir en tu dieta:<br /><br /><strong>Avena</strong> <br /><br />La fibra soluble en la avena reduce la absorción del colesterol "malo" en los vasos sanguíneos, lo que ayuda a mantener las arterias libres.

  • Alga marina

    Al igual que todas sus contrapartes verdes provenientes de la tierra, el alga marina contiene impresionantes beneficios para el corazón como antioxidantes y grasas saludables.

  • Chocolate oscuro

    Los compuestos de flavonoides que operan como antioxidantes, satisfacen tu paladar dulcero y ayudan a bajar el colesterol, reducir la presión sanguínea y prevenir coágulos de sangre.

  • Popcorn

    Las palomitas maíz reventadas por aire caliente, y no aquellas bañadas en mantequilla y cubiertas de sal, son una sorprendente fuente de antioxidantes y fibra, de acuerdo a un estudio de 2009, porque técnicamente son granos enteros.

  • Soya

    Los alegatos de que reduce el colesterol aún están en debate, pero la soya es una fuente de proteína baja en grasa cuando se le compara a la carne roja.

  • Tomates

    Los tomates son la mayor fuente de licopeno en la dieta americana, de acuerdo a un estudio de 2011. Experimentos preliminares sugieren que el licopeno ayuda a prevenir problemas cardiovasculares dado a sus propiedades anti-inflamatorias.

  • Alcohol

    Un estudio de 2011 publicado en British Medical Journal encontró una baja de 14 a 25% en la enfermedad cardiaca en personas que consumen alcohol con moderación, comparados a los abstemios.

  • Bayas

    Las bayas son altas en un tipo de antioxidantes llamado polifenoles, que pueden bajar la presión sanguínea y promover el buen colesterol. Un estudio de 2011 encontró que estas tienen un compuesto llamado antocianinas que protege contra la hipertensión.

  • Salmón

    La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado dos veces por semana, especialmente pescado como el salmón, rico en ácidos grasos, omega-3. Los omega-3 pueden reducir el riesgo de arritmias, la acumulación de placa en las arterias, bajar el colesterol y ayudar a mantener la presión arterial baja.

  • Aceite de oliva

    El cambiar la mantequilla por aceite de oliva puede bajar los niveles de colesterol. Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva siguen siendo grasas, así que ejerce moderación.

  • Papas

    Las batatas están repletas de antioxidantes que combaten enfermedades y las papas regulares contienen fibra y potasio, importantes para mantener tu corazón funcionando propiamente.

  • Nueces

    Un estudio de 2011 concluyó que el consumir nueces en lugar de carne roja como fuente de proteína resultó en una baja en el riesgo de apoplejía. La grasa no saturada en las nueces puede ayudar a reducir el colesterol en comparación de la carne roja. Las nueces son altas en grasa y calorías, por lo que es necesario controlar las porciones.

  • Café

    Un estudio de 2011 sugirió que el café es una gran fuente de antioxidantes en las dietas de las personas. Aún son necesarios más estudios para determinar cómo la cafeína contrarresta los radicales libres en el cuerpo, pero parece que batalla la enfermedad cardiaca y el Alzheimer.

Loading Slideshow...
  • Aguacates

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><br />El estrés agota las reservas de Vitamina B, que son esenciales para la creación de serótina. Los aguacates son una excelente fuente de no sólo Vitamina B, pero también potasio, que ayuda a bajar la presión.

  • Garbanzos

    Tan sólo media taza de estas legumbres suple 141mg de folato, un tipo de Vitamina B necesaria para la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer.

  • Nueces

    Un puñado al día ha sido vinculado a la salud cardiaca y al control del peso; ahora nuevas investigaciones de la Universidad de Barcelona encontraron que las nueces, junto a las almendras y avellanas también pueden elevar las niveles de serótina, la hormona responsable por aumentar los sentimientos de bienestar. Para obtener el máximo de los beneficios, opta por las variedades sin procesar.

  • Pimientos

    Estos vegetales están repletos de Vitamina C, la que puede inhibir la producción de la hormona del estrés cortisol. Los pimientos amarillos tienen los niveles más altos con 341 mg, seguidos por los rojos (209mg) y los verdes (132mg).

  • Sardinas

    Este pescado repleto de omega-3 puede ayudarte a sentir más calma, según estudios de la Universidad de Ohio, que encontró que las personas que regularmente consumían alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 eran 20% menos ansiosos que aquellos que no.

  • Semillas de girasol

    Una deficiencia de magnesio puede disminuir la producción de dopamina, lo que puede hacer que te sientas con los nervios de punta. Para mantener el equilibrio, consume 320mg del mineral a diario, estas semillas proveen 91mg en una porción de una onza.

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES