Más

Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

Alternativas para disfrutar del Día de Acción De Gracias

Publicado: 07/11/2012 10:27

alternativasacciongracias

Ahora que Halloween se acabó, ¡es hora de planificar nuestra próxima celebración! El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más hermosas, en mi opinión. Es el momento para dar gracias por nuestra salud, nuestras familias, amigos y todo lo que consideremos importante en nuestra vida.

¡También es el momento de planificar cómo vamos a celebrarlo! ¡La Pascua y Halloween son para comer dulces, la Navidad para los regalos, el 4 de Julio para una rica parrilla y el Día de Acción de Gracias es para COMER! Sin embargo, no tienes que botar la dieta por la ventana, y no tienes que dejar de disfrutar tampoco.

Abajo he creado una lista de alternativas para la cena del Día de Acción de Gracias. Vamos a llamarla una cena clásica de Acción de Gracias con una pequeña chispa. Si tú eres el encargado de la cena, esto te conviene. Pero si tú eres un invitado, puede que sea un poco más difícil y más adelante explicaré por qué.

Aperitivos

El anfitrión normalmente quiere que la comida esté lista cuando lleguen los invitados. De esta manera los invitados tienen algo que comer mientras esperan la cena. En vez de preparar las típicas galletas con queso, llenas de grasa, ofrece una opción más saludable. Ofréceles a tus invitados humus (puré de garbanzos) con galletas integrales y vegetales crudos. Otra gran idea son los pimentones rostizados, champiñones y cebollas con un poco de aceite de oliva y un poco de pimienta acompañados de unas ricas galletas integrales.

Más acompañantes para mi comida por favor

Todos sabemos cómo funciona esto--podríamos colocar un tarro de mantequilla como acompañante en la cena de Acción de Gracias ya que pareciera que todo está hecho de mantequilla. Mantequilla, sal y aceite no son razones para que la comida sepa bien. ¡Estos acompañantes que les voy a mencionar no tienen toda esa porquería y aun así saben divino!

Por cada taza de puré de papas, son 256 calorías, súmale 8 calorías por cada cucharada de la salsa. No comas el puré, reemplázalo por el puré de batata dulce hecho en casa. Hierve las batatas dulces en cubos hasta que estén suaves, hazlas puré y agrégales un toque de canela. Yo recomiendo que no te comas el relleno del pavo, porque por cada taza son 358 calorías. Pero si no puedes evitarlo, entonces utiliza esta receta: hierve quínoa y mézclala con bastantes vegetales picados. Hornéala para que la quínoa se mezcle con los jugos de los vegetales. Una vez que esté bien espesa, la puedes sacar del horno.

La cacerola de vainitas es una tradición, pero también contiene 275 calorías. Pero existe una manera de reducir la cantidad de calorías y mantener el mismo sabor. Sofríe las vainitas con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Cuando estén bien cocidas, combínalas con cebollas y champiñones en un plato. Espolvorea almendras en rodajas y hornéalas.

Postres ligeros y dulces

Esta es la receta de mi suegra para preparar una tartaleta de fresas. ¡Shhh!No le digas que yo te la di. ¡Es baja en calorías y azúcar! Comienza con una masa integral (no pongas esa cara, ni te darás cuenta) y luego la llenas con fresas rebanadas. Le agregas una mezcla de gelatina de fresas sin azúcar. Deja que se compacte en la nevera y agrégale crema chantillí baja en calorías. Simple, ¿no? ¡Es mucho mejor que un pedazo de 450 calorías de tartaleta de manzana! Si te gusta mucho la tartaleta de calabaza, entonces, cómetela. Solo se come en esta época del año y tan solo son 150 calorías por pedazo.

Cuando eres el invitado para una cena de Acción de Gracias, es más difícil ver qué tiene cada plato exactamente. Como en los restaurantes, solo porque se ve y suena saludable, no quiere decir que lo sea.

Cómo debes comer cuando eres el invitado

  • Come algo antes de salir de tu casa para que no te llenes de comida chatarra.
  • Sé un buen amigo y trae contigo algo saludable para comer. Te verás como el más educado del mundo y al menos tendrás algo saludable en la mesa.
  • No mezcles los aderezos, condimentos y salsas directamente con la comida.
  • No bebas licor o refresco.
  • Come la carne blanca del pavo y quítale la piel.
  • Dile NO a todo tipo de pan
  • Llena tu plato con pavo y vegetales/ ensalada. De esta manera tienes menos espacio para la comida poco saludable.


Esta época del año es para agradecer todo lo que tienes, incluyendo a la familia y amigos. Pásala bien y recuerda que el momento para ponerte ese vestidito negro pronto llegará. Haz una prioridad de tu salud y tu meta para perder peso. ¡Disfruta!

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA? ¿QUÉ PLANEAS CENAR EN ACCIÓN DE GRACIAS?


TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • <strong>Cambia:</strong> Galletas <strong>Por:</strong> Nueces Cuando comparas 120 calorías en un paquete de seis galletas de granos integrales con 185 calorías por nueces sin sal, la primera opción suena mejor. Pero piénsalo bien. "Las nueces proveen ácidos grasos omega-3, que ayudan a silenciar los mensajes de hambre en el cerebro, mientras que los carbohidratos en las galletas pueden lograr lo opuesto", ofrece la nutricionista <a href="http://www.theresaalbert.com/">Theresa Albert</a>. Y mientras que ambas opciones tienen más o menos la misma cantidad de proteína y fibra, las nueces tienen cero sodio – algo que todos necesitamos limitar por nuestra salud y para combatir la hinchazón.

  • <strong>Cambia:</strong> Yogur congelado bajo en grasa <strong>Por:</strong> Helado de leche de coco "El alto contenido de azúcar y baja grasa en los yogures congelados pueden dejarte poco satisfecha. Puedes comerte el paquete entero – cerca de 700 calorías". En lugar de consumir un yogur potencialmente lleno de químicos, mejor satisface tu deseo de dulce con helado de leche de coco. La grasa saturada es saludable y te hará sentir satisfecha con media taza (250 calorías), lo que ayudará a que no consumas en exceso. Estudios demuestran que esas grasas ayudan al colesterol 'bueno' y reduce el 'malo'. El coco provee antioxidantes similares a esos en las bayas, uvas y el chocolate oscuro.

  • <strong>Cambia:</strong> Pechuga <strong>Por:</strong> Muslo de pollo Por sólo 34 calorías adicionales, tres onzas de carne oscura te dará más hierro y zinc que tres onzas de pechuga. No te preocupes por la grasa saturada, la carne oscura sólo contiene un gramo más que la carne blanca, y eso es positivo. Albert dice, "un poco de grasa saturada puede ser más satisfactoria y prevenir el hambre después".

  • <strong>Cambia:</strong> Crema agria baja en grasa <strong>Por:</strong> Guacamole El agregarle a tus fajitas crema agria baja en grasa suena como una buena opción, pero en realidad ofrece poco valor nutritivo más allá del 12 por ciento de la dosis diaria de calcio recomendada. "Por 40 calorías extra y seis gramos de grasa por cuarto de taza, el guacamole viene con el bono de antioxidantes, 4 gramos de fibra y 340 miligramos de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión sanguínea al eliminar el exceso de sodio y fluido del cuerpo", dijo la nutricionista Cynthia Sass.

  • <strong>Cambia:</strong> Meriendas de vegetales inflados <strong>Por:</strong> <em>Popcorn</em> No te dejes engañar por el nombre – esas versiones contienen muy pocos vegetales y hasta el doble del sodio en las papitas regulares por sólo 30 calorías menos. Las palomitas de maíz sin exceso de sal o mantequilla te dan el mismo sabor crujiente y mucho más. Tres tazas cuentan como una porción de granos enteros y contienen más antioxidantes que una porción de frutas o vegetales, reportó un estudio de la Universidad de Scranton. "Eso es porque los antioxidantes están más concentrados en las palomitas de maíz por su bajo contenido de agua comparado con las frutas y vegetales", explicó Sass. Tres tazas de palomitas simples tienen sólo 93 calorías comparadas con las 140 de las meriendas de vegetales inflados. Agrégale a tus palomitas algunas especias para hacerlas más sabrosas.

  • <strong>Cambia:</strong> Jalea <strong>Por:</strong> Mantequilla de nueces Piénsalo mejor la próxima vez que alcances la jalea. Compuesta de almidones y azúcar y poquísima proteína, subirá el nivel de azúcar en la sangre y te dejará hambrienta y fatigada. Mejor opta por mantequilla de nueces para tus tostadas, panqueques o <em>waffles</em>, dice la nutricionista Lauren Harris-Pincus. "Aunque la mantequilla de nueces puede contener cerca del doble de calorías que la jalea, la proteína y los aceites saludables sirven como combustible a tu cuerpo y tus niveles de energía se sostendrán por más tiempo".

  • <strong>Cambia:</strong> Productos de huevo <strong>Por:</strong> Huevos Los datos nutricionales en un empaque de producto de huevo no contienen grasa, colesterol y menos de la mitad de las calorías de un huevo grande. Pero presta atención a la lista de ingredientes. La nutricionista Lauren O'Connor de Los Ángeles dice que "azúcar y rellenos son añadidos para dar sabor y textura". También la fórmula es fortificada porque la yema ha sido removida. "Los huevos están repletos de proteína y sus yemas contienen carotenoides, vitamina A, D, E y K; una variedad de vitaminas B y DHA, un ácido graso omega 3 esencial), todos los nutrientes importantes para tu visión, corazón, cerebro y huesos", dijo O'Connor.

  • <strong>Cambia:</strong> Queso bajo en grasa <strong>Por:</strong> Queso regular Una onza de <em>cheddar</em> regular tiene 65 calorías y 7.5 gramos de grasa más por onza comparado a la versión baja en grasa. Pero recuerda que la grasa no es el enemigo. El queso es mismas partes proteína y grasa, el combo perfecto para combatir el hambre, dijo Rania Batayneh, nutricionista certificada. Si te comes un palito de queso bajo en grasa con uvas, es muy probable que vayas a la máquina dispensadora de dulces, pero mejor merienda una onza del queso regular con la fruta y permanecerás satisfecha por más tiempo. <em>- Por <a href="http://voces.huffingtonpost.com/yined-ram/">Yined Ramírez-Hendrix</a></em>

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES