Más

Ingrid Macher

Recibir actualizaciones de Ingrid Macher
 

5 trucos para obtener un abdomen plano... ¡rápido!

Publicado: 19/03/2013 17:47

Abdomenplano

abdomenplano

Nada puede arruinar tu autoestima más rápido que la grasa abdominal.

Antes de que lograra mi transformación en la que perdí 25 kilos en 90 días... todo lo que quería era un abdomen plano... con unos abdominales sexys...

Pero no importaba lo que hiciera... no lograba deshacerme de esa horrenda "panza".

Yo hacía dieta y ejercicios y nada me acercaba a mi meta.

Pero luego de investigar me enteré del por qué la grasa abdominal es difícil de perder.

Resulta que, mucha de esa grasa está almacenada debajo de los músculos abdominales.

Y jamás te desharás de ella reduciendo el consumo de calorías o haciendo actividades cardiovasculares.

Es mucho más complicado que eso. Porque para controlar esa grasa, primero tienes que controlar ciertas hormonas... son hormonas que hacen que almacenes más grasa en la sección media del cuerpo.

Pero si sigues estos 5 simples trucos, las controlarás... y harás que tu cuerpo queme toda esa grasa.

Truco #1: Asegúrate de dormir lo suficiente

Es cómico porque cuando piensas en perder peso, piensas en estar activo.

Pero a veces lo mejor que puedes hacer es permitirle a tu cuerpo hacer lo que más necesita... ¡Dormir!

Se ha demostrado que la falta de sueño influye en el aumento de peso. Hace que uno se vuelva resistente a la insulina... lo que hace que entremos en modo de almacenamiento.

También controla nuestros niveles de leptina, lo cual se conoce como la hormona del hambre. Así que sin un descanso suficiente, vamos a desear comer más... dificultando así la pérdida de peso.

Así que asegúrate de dormir al menos 7 horas cada noche.


Truco #2: Reduce el estrés

El estrés no es algo que solo te desgasta mentalmente.

También afecta directamente tu cuerpo.

Cuando estás estresado, tu cuerpo produce una hormona que se llama cortisol. Desafortunadamente, esta hormona en grandes cantidades puede causar que tu cuerpo almacene grasa abdominal.

Así que es muy importante que controles tus niveles de estrés. El ejercicio es una excelente forma de hacerlo.

Pero asegúrate de que también te tomes el tiempo para permitirle a tu cuerpo y mente descansar por completo.

Una excelente manera de hacerlo es a través de la meditación. Solo cierra tus ojos, pon algo de música y deja que tu mente te lleve a donde quiere ir.


Truco #3: Mantén una postura correcta

Mucha gente subestima el poder que una postura correcta tiene sobre nuestra apariencia.
Si te paras derecho y metes la barriga, indirectamente, estás trabajando los músculos abdominales todo el día... lo que ayuda a aparentar estar tonificado.

Pero esa no es la única razón por la que deberías tener una postura correcta...

Otra es... ¡Simplemente porque te hace ver más flaco! Y al pararte derecho, te ves más saludable y más elegante que si estás encorvado.


Truco #4: Come "súper alimentos" llenos de fibra

Es difícil tener un abdomen plano cuando estás hinchado.

Y una manera de prevenir la hinchazón es incluyendo alimentos repletos de fibra en tu dieta diaria, lo que ayuda a tener una digestión regular.

Algunas opciones son: germen de trigo, semillas de chía y semillas de linaza.


Truco #5: Come en pequeñas porciones cada 3 horas

Esta es otra manera de prevenir la hinchazón que la gente obtiene luego de comerse una comida muy grande.

Si comes en pequeñas cantidades y más a menudo, harás que sea más fácil para tu cuerpo digerir esos alimentos.

Así que evita la hinchazón. Además, estas comidas en pequeñas porciones mantienen al metabolismo acelerado... ¡Así puedes quemar más grasa!

Asegúrate de comer una merienda entre el almuerzo y la cena. Consume alimentos llenos de fibra y proteína. Esto te ayudará a impulsar tu metabolismo y evitar que comas mucho en la cena.


Si sigues estos 5 trucos, podrás ver cambios increíbles... y podrás tener un abdomen plano en poco tiempo.

Yo lo hice... y sé que tú también lo puedes hacer.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

 

Seguir a Ingrid Macher en Twitter: www.twitter.com/@adelgaza20

SIGUE VOCES