Cómo protegernos del fraude en tarjetas de crédito y robo de identidad

Lamentablemente el fraude en tarjetas de crédito ha dejado a muchos con una puntuación de crédito baja y una situación financiera poco estable. En los últimos cinco años el fraude en tarjetas de crédito se ha elevado notablemente, transformándose en una pesadilla para millones de consumidores.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
hacker with computer wearing...
hacker with computer wearing...

robo identidad

Lamentablemente el fraude en tarjetas de crédito ha dejado a muchos con una puntuación de crédito baja y una situación financiera poco estable. En los últimos cinco años el fraude en tarjetas de crédito se ha elevado notablemente, transformándose en una pesadilla para millones de consumidores.

Según la Consumer Sentinel Network, un total de 990,242 denuncias estaban relacionadas con fraude, incrementándose frente a 815,054 en 2010 y 620,218 en 2008. El fraude con las tarjetas de crédito es la segunda forma más común de robo de identidad reportada, estando el 14 por ciento de los casos vinculados a las tarjetas de crédito. Cada vez que los consumidores enfrentan un caso fraudulento, estos gastan un promedio de $537 para resolver situaciones en las cuales información personal ha sido comprometida, según la Consumer Sentinel Network.

Aprovechando la Semana Nacional de Protección al Consumidor, del 3 al 9 de marzo, quería promover consejos para proteger nuestra identidad e información personal. La Semana Nacional de Protección al Consumidor recibe el apoyo de agencias federales, organizaciones e instituciones educacionales.

Durante esta semana Consolidated Credit y muchas otras organizaciones, les advierten a los consumidores sobre los efectos devastadores del robo de identidad, y el fraude de tarjetas de crédito.

Para proteger tu identidad y finanzas se recomienda lo siguiente:

  • Siempre solicitar un recibo de compras: Conservar los recibos es importante no solo para hacer seguimiento a la deuda de la tarjeta de crédito, sino también para detectar transacciones fraudulentas. Todos los recibos deben hacerse coincidir con las transacciones de la tarjeta de crédito y débito una vez por semana para detectar posibles cobros fraudulentos
  • Reporta el robo de una tarjeta de crédito inmediatamente: Si te roban documentos personales o tarjetas de crédito, debes presentar un reporte a la policía y cancelar tus tarjetas de crédito inmediatamente. Después de eso, debes contactar a los bancos y a la Administración de la Seguridad Social, los cuales son pasos esenciales para proteger tu identidad.
  • Revisar los antecedentes del negocio en el Better Business Bureau: Para evitar verse afectado por empresas y servicios fraudulentos, consulte el Better Business Bureau para comprobar los comentarios, calificaciones y denuncias.
  • Toma medidas contra el fraude: Existen varios recursos para luchar contra el fraude. Puedes contactar primero a tus acreedores e instituciones financieras para eliminar cobros fraudulentos de tus cuentas. Sin embargo, si el problema no se resuelve, debes acudir a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para llevar tu caso al siguiente nivel.
  • Evita usar tarjetas de crédito en ciertos lugares: Algunos ladrones se especializan en robar números de tarjetas de crédito en restaurantes y gasolineras. Aunque no sería realista que dejes de usar tus tarjetas de crédito por completo, puedes intentar llevar efectivo para compras en tiendas, gasolineras, restaurantes y almacenes.

VIDEO RELACIONADO:

ADEMÁS:

Pague todo el saldo pendiente al final de mes

Tarjetas de crédito - Consejos

Popular in the Community

Close

What's Hot