La falta de educación financiera tiene alto precio

La educación financiera es un concepto que muchos prefieren evitar. Hoy 22 estados exigen clases de economía a los alumnos de secundaria y solo 14 estados están obligados a ofrecer clases de finanzas personales, de acuerdo al Consejo de Educación Económica.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

falta educacion financiera

La educación financiera es un concepto que muchos prefieren evitar. Hoy 22 estados exigen clases de economía a los alumnos de secundaria y solo 14 estados están obligados a ofrecer clases de finanzas personales, de acuerdo al Consejo de Educación Económica.

En un esfuerzo por promover la educación financiera, Consolidated Credit está celebrando el Mes Nacional de la Educación Financiera durante el mes de abril para ayudar a los consumidores a pagar sus deudas y ampliar conocimientos sobre las finanzas.

El mes de abril fue proclamado como mes de la educación financiera por el Presidente Barack Obama en el 2011 con el propósito de que los consumidores puedan participar de programas y actividades vinculados a la educación financiera.

La falta de educación financiera nos cuesta un precio muy alto. Las personas jóvenes deben un promedio de $45,000, y la deuda de tarjeta de crédito ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años. Aunque muchos individuos culpan a la crisis económica por la deuda de los consumidores, la falta de educación es una de las causas principales detrás los problemas de deudas y dinero.

"Los estadounidenses necesitan construir un futuro financiero seguro, pero no pueden hacerlo hasta que entiendan los conceptos básicos de finanzas", dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de ConsolidatedCredit.org. "Durante el mes Nacional de la Educación Financiera, queremos asegurarnos de que los consumidores amplíen sus conocimientos financieros y tengan acceso a recursos financieros confiables".

En este mes los consumidores se deben animar a:

  • Reducir los pequeños gastos: Es fundamental entender que las compras más pequeñas se acumulan con el tiempo. Eliminar el café de la mañana o el agua embotellada de los presupuestos mensuales de los consumidores puede ahorrar cientos de dólares en un año. Ahorrar el cambio y traer el almuerzo al trabajo son también excelentes estrategias que los consumidores pueden implementar para reducir gastos.
  • Crear metas financieras: El establecer metas tanto a corto como a largo plazo es una gran manera de permanecer motivado y alcanzar el éxito financiero. Los objetivos a corto plazo incluyen ahorrar para un fondo de emergencia o recortar gastos durante todo el año. Los objetivos a largo plazo requieren años de compromiso; por ejemplo, pagar una hipoteca o hacer aportes a un fondo de pensión. El truco para lograr objetivos a largo plazo es mantenerse comprometido y superar los desafíos en el camino.
  • Pagar deuda: Hay dos estrategias para pagar las deudas. Una de las estrategias consiste en concentrarse en pagar la deuda con la mayor tasa de interés primero. Una vez que la deuda esté pagada, pasamos a la siguiente y así sucesivamente. Este método elimina las tasas de interés rápidamente, reduciendo la cantidad adeudada. El segundo método es pagar la deuda con el saldo más pequeño en primer lugar, haciendo pagos mínimos en todas las deudas. A medida que se eliminan las diferentes deudas, los consumidores se ven motivados a seguir pagando el resto de los saldos hasta estar libres de deudas. Utiliza esta calculadora de deudas para saber cuánto tiempo te llevará pagar tus deudas.
  • Estar preparado para lo inesperado: Desafortunadamente las cosas malas suceden cuando uno menos las espera. Una visita inesperada al hospital o un desastre natural puede convertirse en un grave problema financiero si no se cuenta con alguna medida de seguridad. Los consumidores deberían tratar de ahorrar el equivalente a seis meses de gastos para emergencias.
  • Leer un libro: No hay mejor manera de celebrar el mes Nacional de la Educación Financiera que leyendo sobre finanzas personales. Los consumidores pueden consultar varios libros sobre finanzas en su biblioteca local o comprando libros usados en línea. Antes de seleccionar un libro, los consumidores deberían pensar en diferentes temas financieros que despierten su interés. También pueden elegir un libro basado en las áreas financieras sobre las que necesitan aprender y mejorar.

Para obtener más información sobre el mes Nacional de la Educación Financiera visita MyMoney.gov, ConsumerFinance.gov y la línea de atención gratuita al 1-888-MyMoney.

VER: Herramientas financieras: la Juventud y el Dinero

VIDEO RELACIONADO:

TEMA RELACIONADO:

Compras compulsivas bajo la influencia

Evita trampas en compras 'online'

Popular in the Community

Close

What's Hot