11 cosas positivas de vivir con diabetes tipo 1, según mi hija

¿Cómo se puede pensar en 11 cosas que disfrutas de vivir con una condición crónica que te lleva a noches de desvelo, a unas 6 inyecciones por día o más y a otra cantidad igual o superior de pinchazos para medir tus niveles de glucosa?.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Una buena amiga definió de la forma más certera posible mi vida actual: "Un terremoto de salud sacude las prioridades".

No sólo es mi vida. Es la vida de mi hija de apenas 8 años. Nuestra vida cambió como ha cambiado la de tantas otras familias cuando tu jornada está en función de atender las obligaciones diarias y encima lidiar sin tregua con una condición crónica, sin importar cuál sea.

No se comprende la magnitud de ese reto hasta que no se vive en carne propia. A veces estoy positiva y radiante, otros días oscura y triste, pero aun en ambas situaciones la esperanza me mantiene.

Mi hija Uma ha tenido el privilegio de haber sido seleccionada para participar en una sesión especial del Congreso de Estados Unidos en este verano a través del Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF, por sus siglas en inglés). Tal vez sea una de las delegadas con más reciente diagnóstico de diabetes tipo 1 (T1D) y es una de las pocas hispanas que presentarán testimonio frente a los legisladores.

¿La razón de ir al Congreso? Seguir en la lucha y en los esfuerzos para que finalmente se encuentre una cura para una condición médica con la que viven millones de personas y que desafortunadamente todavía no tiene una solución definitiva.

Antes de llegar a Washington D.C. son muchas las tareas que debemos cumplimentar: promocionar el evento en las redes sociales, en la prensa y hasta hacer un "scrapbook", que honestamente no parecía ser nuestra actividad favorita.

Para sorpresa mía, mi hija enfrentó la iniciativa con gran optimismo y dedicación, pero lo que más me impresionó fue cuando ella misma escribió 11 cosas positivas de vivir con diabetes tipo 1.

¿Loco, verdad?

¿Cómo se puede pensar en 11 cosas que disfrutas de vivir con una condición crónica que te lleva a noches de desvelo, a unas 6 inyecciones por día o más y a otra cantidad igual o superior de pinchazos para medir tus niveles de glucosa?

Pues aunque parezca loco, mi hija escribió 11 cosas positivas de vivir con diabetes tipo 1, que expongo a continuación en las propias palabras de una colegiala de tercer grado:

1
"Dormir con mi mamá cuando mi azúcar está baja o cuando el Dexcom (monitor digital de glucosa) no funciona".
Cortesía Hirania Luzardo
2
"Puedo comer caramelos cuando mi azúcar está muy baja".
Cortesía Hirania Luzardo
3
"Recibo regalos muy lindos cuando los doctores me dicen que he hecho todo bien".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
4
"Me dejan pasar jugos y agua en los aeropuertos y TSA no nos da problemas".
5
"Participo en la caminata del JDRF cada año y es en el zoológico de Miami. Hay un parque de diversión con enormes chorros de agua y es muy divertido".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
6
"Tengo más tiempo para comer el lunch en la escuela y casi siempre lo hago con mis maestros".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
7
"Estar en programas de televisión nacional para hablar de la diabetes tipo 1. Me maquillan y me peinan para salir linda en televisión".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
8
"Puedo jugar con mi educadora de diabetes en la Universidad de Miami".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
9
"Me dan libros gratis de diabetes".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
10
"Tengo un hermosa pulsera con toda mi información médica. Yo la diseñé y es de color rosa con pequeñas florecitas en colores".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera
11
"Escriben acerca de mi condición en el más famoso y prestigioso periódico online,: Huffington Post. Mi mamá es periodista y trabaja allí".
Cortesía Hirania Luzardo/Uma Mera

VIDEO DE LA CAMINATA DEL JDRF EN MIAMI:

RELACIONADO EN HUFFPOST VOCES:

Diabetes: Mitos y realidades

Popular in the Community

Close

What's Hot