"Paz en la justicia, gloria en la piedad"

Al entrar al mes de diciembre surgen muchas expectativas que nos cargan con una serie de preocupaciones y ocupaciones que muchas veces no tenemos tiempo ni para tomar un respiro.Todo está agitado y comienzan a salir los recuentos de las diferentes áreas de noticias, los escándalos, los top ten y un montón de cosas que traen a la memoria muchos eventos ocurridos durante el año, y de igual manera en las empresas hacen cierres de programas y la planeación del año siguiente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

paz justicia
Al entrar al mes de diciembre surgen muchas expectativas que nos cargan con una serie de preocupaciones y ocupaciones que muchas veces no tenemos tiempo ni para tomar un respiro.

Todo está agitado y comienzan a salir los recuentos de las diferentes áreas de noticias, los escándalos, los top ten y un montón de cosas que traen a la memoria muchos eventos ocurridos durante el año, y de igual manera en las empresas hacen cierres de programas y la planeación del año siguiente.

En fin, vemos como pasan los días y el mundo gira y gira y pareciera ser la misma rutina de nunca acabar, las malas noticias y falta de esperanza se ve por doquier. Sin embargo este panorama tiene de fondo otra cara, una que quieren hacer callar y desaparecer.

Dios tiene la iniciativa de no dejarnos en un mar de sufrimientos, Él sale a nuestro encuentro y nos habla, nos socorre y pone todos los medios para que experimentemos la Salvación, y esta voluntad involucra a toda persona, me refiero a que te incluye a ti y todo lo que tú estés viviendo, y por ello, apunta a lo más íntimo, a lo que vives por dentro, allí donde sólo tú y Dios pueden llegar.

El Señor está deseoso de hacer que tu vida experimente su cercanía y su actuar a tu favor, porque Dios no permanece lejano, ni está enojado contigo, a pesar de todo lo que hayas hecho. Él nos ama con amor eterno.

En este tiempo de adviento en que nos preparamos para renovar ese encuentro entre Dios y el hombre, la voz de la esperanza resuena y produce un eco que nos llena de alegría y por una paciencia activa nos impulsa a hacer que este encuentro se dé cuanto antes y de la mejor manera.

Me refiero a que en medio de un mundo tan agitado por el consumismo y la violencia, hoy podemos hacer la diferencia, hoy puedo brindar un rayo de luz igualmente tú estás involucrado en este asunto.

¡Basta ya! de vestir de luto y aflicción por lo que no fue este año, por lo que perdiste o por lo que no pudiste adquirir, es hora que entendamos que para ti hay algo mejor que el mundo no puede ofrecer y esto es la restauración de todas las cosas en Cristo Jesús para que al pueblo que estaba en llanto le visite el júbilo.

Queridos lectores hoy, el Señor nos exhorta a ponernos de pie y vestir la nueva actitud, la del cambio, que empieza por uno mismo. Es hora que te decidas a hacer la diferencia e instaurar la "paz en la justicia, y la gloria en la piedad".

Te preguntarás ¿y esto qué significa?, bueno no es otra cosa que en la medida que reconozcas que eres un agente importante en el estado de las cosas a tu alrededor y que depende de ti en gran parte hacer la diferencia y te comprometas a cumplir lo que Dios ha ordenado que: todo cerro elevado y toda cuesta interminable sean rebajados, y rellenados los valles hasta aplanar la tierra, para que Israel camine seguro bajo la gloria de Dios (Baruc 5,7). Verás cómo se crea un ambiente de paz que surge del reinado de la justicia.

Pero no menos importante es hacer lo segundo, la Gloria en la Piedad, es decir, que brote de nuestro interior un poema bello que por nuestra conversión podamos manifestar al mundo que Dios está vivo en cada uno de nosotros, y por ello, oro y pido que el amor crezca en ustedes junto con el conocimiento y la lucidez. (Filipenses 1,9).

Amigos en este tiempo en que fijamos la mirada en aquel que viene, creer en Cristo es comprometerse y por tanto hacer de este tiempo verdadera manifestación de Dios, Epifanía.

¿Cómo? Muy sencillo, ante toda la basura que nos lanzan, tomemos una actitud diferente, esforcémonos por ser instrumentos de cambio, si mi ego y orgullo son una montaña que impiden que otros se acerquen y entren en una sana relación conmigo no estaría mal que me bajara un poco y les vea como seres humanos iguales a mí. Si por otra parte hay abismo a mi alrededor por una herida que me causaron, o por una decepción sufrida es tiempo de perdonar y construir nuevas oportunidades.

Necesitamos ser liberados de mil presiones externas y de muchas tendencias personales que nos dañan.

Señor Jesús, ven a librarnos, no tardes más. ¡Maranatha!

VE EL VIDEO:

GALERÍA RELACIONADA:

2013
AP
Así luce la decoración del árbol de Navidad en el Blue Room de la Casa Blanca.
2012
Getty Images
Como es tradición, el año pasado Michelle Obama recibió a niños y a sus familias para que disfrutaran de la decoración navideña de la Casa Blanca.
2011
WikiMedia:
En 2011 el árbol fue decorado con estrellas y lazos dorados. En las estrellas estaba los nombres de los caídos en servicios militares a la nación.
2010
AP
El tema de este año fue "Simple Gifts". Así lucía el árbol de Navidad en el Blue Room de la Casa Blanca.
2009
WikiMedia:
Michelle y Barack Obama posan frente al árbol oficial de la Casa Blanca.
2007
Getty Images
Aquí vemos al Presidente George W. Bush y a la primera dama Laura Bush junto al arbolito de la Casa Blanca.
2006
WikiMedia:
Este árbol de 18 pies fue donado por la Crystal Springs Tree Farm.
2005
WikiMedia:
Así lucían las decoraciones del árbol de Navidad colocado en el Blue Room de la Casa Blanca.
2004
WikiMedia:
Este fue el retrato oficial del Presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush, frente al arbolito de Navidad.
2003
WikiMedia:
Adornos rojos y muchas luces cálidas en el arbolito de este año.
2002
Getty Images
La primera dama, Laura Bush, junto al árbol de 18 pies colocado en el Blue Room de la Casa Blanca. Las decoraciones de aquel año se centraron en las mascotas de los presidentes.
2001
WikiMedia:
Este año el árbol de la Casa Blanca se tapizó de adornos en tonos metálicos.
2000
Getty Images
El tema elegido por la primera dama Hillary Clinton fue "Holiday Reflections", y constó de coronas y adornos de jengibre, entre otros.
1996
WikiMedia:
Este fue un arbolito muy colorido.
1995
WikiMedia:
Este árbol de 18 pies y medio provino de las Atwood Dollar Hudler Tree Farms.
1994
WikiMedia:
Así lucían las decoraciones de 1994.
1993
WikiMedia:
La primera dama Hillary Clinton posó frente al árbol de Navidad del Blue Room.
WikiMedia:
Ronald Reagan y su esposa Nancy Reagan junto al árbol de Navidad de la Casa Blanca.
1983
WikiMedia:
En esta curiosa foto vemos a Nancy Reagan sobre las piernas de Mr T, vestido de Santa Claus. Al fondo se ve uno de los árboles de Navidad de la Casa Blanca.
1982
WikiMedia:
Nancy Reagan encargándose personalmente de colocar los adornos del árbol de Navidad de la Casa Blanca.
1978
WikiMedia:
Este año se colocó una casita al piel del árbol de Navidad del Blue Room.
1968
WikiMedia:
Lynda Bird Johnson, hija del Presidente Lyndon Baines Johnson y Lady Bird Johnson, posa junto a sus dos hijos, a un costado del árbol de Navidad del Blue Room.
1961
WikiMedia:
John y Jacqueline Kennedy fueron quienes establecieron la tradición de los árboles de Navidad temáticos en la Casa Blanca.
1947
WikiMedia:
Así lucia el árbol de Navidad colocado en el East Room de la Casa Blanca.
WikiMedia:
El presidente Harry S. Truman sobre el podio, y a su lado se ve el árbol de Navidad de la Casa Blanca.

Popular in the Community

Close

What's Hot