Por qué 'The Avengers' es la película imprescindible del verano

Este fin de semana finalmente llega a las pantallas de Estados Unidos y Canadá la anticipada 'The Avengers', después de que ha estado desplegándose por todo el mundo desde la semana pasada. Y vaya respuesta que ha obtenido: la película rompió récord de taquilla universal al embolsarse más de 180 millones de dólares tan sólo en tres días y batiendo todo tipo de récords de apertura en países como México, Brasil, Argentina y el Reino Unido. A justo una semana, lleva cerca de 300 millones de dólares, y ni siquiera estamos contando el tremendo dinero que conseguirá en USA.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

the avengers
Este fin de semana finalmente llega a las pantallas de Estados Unidos y Canadá la anticipada 'The Avengers', después de que ha estado desplegándose por todo el mundo desde la semana pasada. Y vaya respuesta que ha obtenido: la película rompió récord de taquilla universal al embolsarse más de 180 millones de dólares tan sólo en tres días y batiendo todo tipo de récords de apertura en países como México, Brasil, Argentina y el Reino Unido. A justo una semana, lleva cerca de 300 millones de dólares, y ni siquiera estamos contando el tremendo dinero que conseguirá en USA.

¿Y por qué tanto alboroto? ¿Realmente está buenísima o por qué la gente está agotando función tras función? Para hacértela corta: sí lo es. 'The Avengers' sin duda es un fenómeno que se ha venido cocinando en Marvel, Paramount y Disney desde que decidieron llevar a la pantalla cómics como 'Iron Man', 'Hulk' y, el año pasado, 'Thor' y 'Captain America'. Ahora, ven el resultado en pantalla de juntar tantos personajes icónicos en una aventura que simplemente, resulta espectacular a todos niveles. Y es que, aunque apenas empieza la temporada veraniega en donde los estudios más importantes sueltan todos sus títulos más taquilleros en espera de ser el siguiente "blockbuster" a nivel mundial, no me quedo corto en afirmar que 'The Avengers' sin duda alguna será la cinta del verano.

'The Avengers' es un espectáculo desde la primera secuencia. Loki (Tom Hiddleston), el desterrado hermano de Thor, tiene una misión: ir a la Tierra para robarse un aparato llamado Tesseract que es una fuente de inagotable energía y que Capitán America (Chris Evans) descubrió en su propia película. En el camino, está dispuesto a conquistar y esclavizar el planeta. Es cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson), comandante de la agencia SHIELD, debe reunir y convencer al equipo de superhéroes para derrotar al dios nórdico.

Tenemos a Tony Stark, Iron Man (Robert Downey Jr., quien ha vuelto al carisma de la primera película). Billonario, filántropo y mujeriego, como él mismo se describe, todavía está un poco resentido de que Fury le dijera que no tenía lo suficiente para ser un superhéroe. El Capitán América, enclaustrado y lidiando con haber sido desenterrado después de pasar varias décadas congelado, está listo para ponerse en acción - y aunque no entienda qué ocurre con el mundo actual, él quiere ser la conciencia firme y leal del grupo.

Black Widow (Scarlett Johansson), con sus dotes de espía y movimientos de ninja, así como HawkEye (Jeremy Renner), con su impecable puntería con el arco y flecha, no son superhéroes sino "simples" humanos integrándose entre ellos, pero no tienen nada de qué quejarse cuando están en la acción. Pronto se les está uniendo Thor (Chris Hemsworth) quien regresa a la Tierra para ver en qué problemas se está metiendo su hermano.

Y finalmente, tenemos a Hulk (Mark Ruffalo), el más complicado de todos. Ya ha sido interpretado en sus propias dos cintas por los actores Eric Bana y Edward Norton, con resultados dispares. Ahora, Ruffalo se inmiscuye sin problema alguno en la piel de Bruce Banner, quien ha aprendido a lidiar con su dualidad tóxica viajando hasta Calcuta para hacer el bien. Cuando esperamos a este nuevo Hulk media película y finalmente aparece, termina robándose la cinta en no uno, sino varios momentos asombrosos y hasta risibles. Ya sabrás a cuáles me estoy refiriendo...

Así que los Vengadores se ven de repente obligados a luchar juntos, inmersos en sus propios egos gigantescos, fuerza bruta - y por supuesto, también complicadas inseguridades. Son un equipo, pero no se caen muy bien que digamos. Esto resulta en tremendas oportunidades para ponerlos a pelear entre sí en espléndidas secuencias de acción: Iron Man contra Thor, Thor contra Capitán América, Hulk contra Black Widow, Black Widow contra Hawkeye, todos contra Hulk... en fin. No obstante, no se pierde el objetivo: defender al Planeta de Loki y la amenaza que ha traído del espacio y, como le asegura Stark, "Si no podemos defenderla, ten por seguro que la vengaremos".

A lo largo de las casi dos horas y media de duración, cada personaje tiene su propio propósito y momento para lucirse. Todos funcionan tanto como estrellas individuales como parte de un equipo integral. La trama se mueve ágil, con dinamismo, muchísima chispa y carisma de fondo, con puntadas y grandes momentos.

Y todo es por la magnífica labor del director y escritor Joss Whedon. Conocido por sus programas de televisión como 'Buffy the Vampire Slayer', 'Angel', 'Firefly' y 'Dollhouse', Whedon también ha escrito guiones inolvidables como la primera 'Toy Story'. Aquí aplica su usual sentido del humor y conocimiento de la cultura pop para repartir buenos diálogos entre todas las estrellas y confeccionar una cinta para recordar mucho, mucho tiempo después de que has abandonado la sala.

'The Avengers' evoca el cine fantástico de antaño, a clásicos como las sagas de Indiana Jones o Star Wars. De verdad, pronto estará dentro de las más taquilleras en la historia y con justa razón merece estar a esa altura. Se convierte ya en la madre de todas las cintas de superhéroes y sin duda, una a la que todas las demás que sean filmadas de ahora en adelante serán comparadas. Es una cinta que conoce y adora no sólo a su público base, sino que tiene el suficiente carisma, corazón y emoción para que la disfrutemos todos en general.

Ahora el punto es, ¡conseguir boletos! Con tanta demanda, hay funciones agotadas por días y días. Se especula que recaude entre 60 y 70 millones este viernes, y va que vuela para romper el record de 'Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II' de $169 millones recaudados en un sólo fin de semana. Lo consiga o no, te aseguramos que es la cinta a vencer este verano no sólo a nivel financiero, sino creativo.

GALERÍA DE FOTOS:

"Marvel's The Avengers" Premiere - Outside Arrivals - 2012 Tribeca Film Festival

The Avengers

Popular in the Community

Close

What's Hot