Gustavo Heredia

Recibir actualizaciones de Gustavo Heredia
 

'Taken 2': diez críticas que dicen que apesta

Publicado: 05/10/2012 18:40

taken 2 liam neeson

Se estrena ya "Taken 2", en donde Liam Neeson una vez más tiene que lidiar con el secuestro de un ser querido. Los familiares de los asesinos que se llevaron a su hija (Maggie Grace) en la primera, ahora naturalmente quieren venganza, así que aprovechan que toda la familia (incluyendo a su ex mujer Famke Janssen) están en Estambul para, obviamente, planear otro secuestro. Después del trauma de la primera parte, ¿no podían ir a Disney mejor? (bueno, aunque pensándolo seriamente, pasar horas haciendo filas para un juego es igual de terrorífico).

Sí, es básicamente el "recalentado" de la misma historia, cual "Home Alone 2: Lost in New York" (Mi pobre angelito 2), sólo que ahora son Neeson y Janssen los que son inicialmente "llevados" y Grace debe iniciar el rescate. Pero no se preocupen, ya que pronto el sexagenario héroe de acción está libre para despachar villanos como si no le dolieran los huesitos.

¿Y qué tal está? Me parece que si fuiste fan de la primera cinta, seguramente ésta te puede gustar, aunque realmente es "pan con lo mismo". Indudablemente, será un éxito en taquilla, juzgando por el interés del público, aunque los críticos tampoco están muy fascinados que digamos con el resultado.

En el sitio Rotten Tomatoes, "Taken 2" ha recibido la pésima calificación de 14%, lo cual debe darte una idea. Pero para jugar un poquito, te he preparado una lista de las 10 reseñas más brutales, para hacer enojar a Liam Neeson ¡y que vaya a darles a esos tipos su merecido!

Loading Slideshow...
  • "Es una premisa floja para una simple secuela y todo parece inventado. Anda sin ganas con escenas de acción nada emocionantes, y le falta el elemento de sorpresa de la primera. Se siente más de lo mismo, y no en una forma buena. Sáltensela". - <em><a href="http://www.accesshollywood.com/moviemantz/taken-2-review-moviemantz_articletab_70871">Access Hollywood</a>.</em>

  • "Casi nada tiene sentido, con villanos ineptos y lentos que dejan a sus víctimas a recibir una muerte lente y se van. ¿Jamás vieron un episodio de "Batman"? Hasta Liam Neeson parece estar aburrido" - <em><a href="http://www.newsday.com/entertainment/movies/taken-2-review-one-was-enough-1.4070113">Newsday</a>.</em>

  • "Tan básica como cualquier otra secuela. Todas éstas tienen un cierto aire de predictibilidad, pero ésta raya en la brutalidad. Las acciones de Neeson son viles y malicionsas. El director tampoco muestra el estilo original del director de la primera" - <em><a href="http://news.moviefone.com/2012/10/03/taken-2-pros-cons-review_n_1936190.html">Moviefone </a></em>

  • "Es torpe y risible, cuando la original era fina, dura y eficiente. No es divertido ver a Liam Neeson como un sabelotodo que se libra de todos los obstáculos como si ya los anticipara" - <em><a href="http://www.washingtonpost.com/gog/movies/taken-2,1216622/critic-review.html">The Washington Post</a>.</em>

  • "Nos llevan, pero por un camino podrido. Mucho menos emocionante y mucho más tonta secuela, con villanos idiotas e indicaciones que los escritores no querían que tomáramos la película en serio" - <em><a href="http://www.nypost.com/p/entertainment/movies/taken_for_rotten_ride_En0rMhsiwPa77sN7de1ppM">New York Post.</a></em>

  • "Es una película estúpida hecha por gente inteligente que no son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que es muy estúpida" - <em><a href="http://www.boston.com/ae/movies/2012/10/04/neeson-has-taken-here-before/s6q7SXadDhVtwk88LIf4SM/story.html">Boston Globe</a></em>.

  • "Esta cinta es tan floja y mal manejada que se siente como que lo único que es injustamente tomado ha sido tu dinero." - <em><a href="http://movies.msn.com/movies/movie-critic-reviews/taken-2/">MSN Movies</a></em>.

  • "Sí, es básicamente la misma película, pero en un segundo verso. Desafortunadamente, no es tan emocionante y con mucho menos suspenso esta vez. Se lo toman demasiado en serio". - <em><a href="http://www.dallasnews.com/entertainment/movies/reviews/20121004-second-verse-is-same-as-the-first-in-taken-2-which-is-pretty-much-taken-1-again-c-.ece">Dallas News</a></em>.

  • "Uno pensaría que esta familia lo pensaría otra vez antes de tomar tan pronto otras vacaciones después de lo que les pasó. Los extranjeros son malos, los estadounidenses son buenos, la taquilla estará ocupada". - <em><a href="http://movies.nytimes.com/2012/10/05/movies/taken-2-directed-by-olivier-megaton.html?smid=tw-nytimesmovies&seid=auto&_r=0">New York Times</a></em>.

  • "Es más mala de lo necesario, y sus secuencias de acción se ven como si las hubiera armado alguien que no tiene de lo que debe de hacer".- <em><a href="www.chicagotribune.com/entertainment/movies/sc-mov-1003-taken-2-20121004,0,6917944.column/">Chicago Tribune</a></em>.

 

Seguir a Gustavo Heredia en Twitter: www.twitter.com/@gustavoheredia

SIGUE VOCES