Jennifer Lopez se va de 'American Idol'. ¿Qué opinas de su salida?

Después de dar señales de que se iba, finalmente J.Lo anunció que se despide de "American Idol" después de dos temporadas. Al principio me sonaba que se quería ir porque era una estrategia para renegociar su jugoso contrato de millones y millones de dólares. Pero ya que no es así, ¿es mejor para ella despedirse del show y regresar a sus otras facetas en su carrera? (Además, debe estar FURIOSA con Steven Tyler).
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jennifer lopez sale american idol 2
Finalmente, Jennifer Lopez confirmó su salida de "American Idol".

Apenas un día después de que Steven Tyler anunciara que se iba del show después de dos temporadas, ahora le tocó el turno a J.Lo, quien le dijo a Ryan Seacrest en su programa de radio, que no regresaría al reality show musical del canal Fox para la siguiente temporada, según reporta E! News.

"Realmente estaba evitando esta llamada contigo", comenzó Jennifer con el también conductor del show. "Honestamente siento que ha llegado el tiempo de regresar a hacer las otras cosas que hago, y a las cuales debo prestar atención. Podría seguir haciendo 'Idol' por el resto de mi vida, pero eso significaría renunciar a un montón de otras cosas. Siento que hemos tenido un fantástico camino juntos".

Es algo que ha venido soltando poco a poco, ya que ayer durante el "Today Show" también dijo que estaba "insegura" de seguir adelante. Bueno, esa incertidumbre le tomó UN DÍA.

"Lo he disfrutado mucho, pero creo que es hora de que ya me vaya y haga otras cosas que realmente amo, como películas y cantar en un escenario", dijo Lopez en el mencionado programa.

J.Lo de cualquier manera le insistió a Ryan Seacrest esta mañana de viernes que no estaba cortando lazos por completo, ya que aseguró que dejaba la puerta abierta para regresar a hacer una que otra cosita si la necesitaban.

"No importa lo que ustedes necesiten, yo siempre estaré ahí", dijo la famosa. "Tan sólo, no podré estar ahí cada día como lo estuve los dos últimos años".

Jennifer Lopez In Concert - New York, NY

Jennifer Lopez

Ahora, esa "incertidumbre" que aseguraba tener hasta hace menos de 24 horas, ya me sonaba bastante sospechosa. Era como el mismo juego que tenía el año pasado, cuando era hora de renegociar su contrato. Jennifer decía que no sabía si continuar un año más porque "era demasiado para ella" criticar y hacer sentir mal a los concursantes.

Me hizo recordar al comediante Capulina con su "no sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quizá"... Declaraba a varios medios que sufría mucho como si fingiera pena y dolor "mordiéndose la trenza", como reza el dicho, cuando en realidad más bien era una nada tímida medida de negociación para que los productores abrieran más el bolsillo y le subieran el sueldo. Y funcionó. Aunque se decía que le habían pagado 12 millones de dólares por su primer temporada, en realidad nada se confirmó sobre cifras, pero para el segundo se dijo que le habían pagado entre 15 y 20 millones.

Entonces estas repentinas noticias en varios medios de que otra vez jugaba el rol de "no sé si seguir o nooo" se me figuraban que eran su repetición anual para entrar con todo a negociar un segundo jugoso aumento. Al final, resulta que no fue así.

¿Tú qué opinas? ¿Valía la pena tanto dinero que le pagaban? Para mí, siempre fue la juez más coherente, sensata y con los mejores comentarios entre los tres - ya que teníamos a Randy Jackson con sus usuales frases de "dawg, it was pitchy" o a Steven Tyler que, si no luchaba por mantenerse despierto, estaba "tirándole el calzón" a cualquier cosa que le pusieran enfrente. Y sí, J.Lo sentía sus "goosies" (escalofríos) con las actuaciones de los chicos y para mí, su labor fue buena y constructiva, pero para gastar semejante cantidad de millones... (que seguro no recibía Tyler, por ejemplo).

Además, no dejo de pensar que la J.Lo ha de estar FURIOSA porque el vocalista de Aerosmith, como dicen en inglés "stole her thunder", o sea que le ganó en anunciar primero que se iba. Bastante raro que menos de un día después, ella también haya brincado y tomado la primera oportunidad con su compadre Seacrest de revelar que ella también se iba del barco. ¿Para que se dejara de hablar de Tyler y se centraran ahora en ella?

Esa analogía de saltar del barco me gusta porque bien podría aplicarse a "American Idol". Aunque sigue siendo un gran éxito en ratings, definitivamente ya no es lo mismo que antes, cuando percibía 40, 50 millones de televidentes. Ahora, apenas rebasan los 20 millones. Aunque esta medida aplica para toda la televisión en general, en una época en que la cantidad de espectadores se erosiona cada día más, sí es preocupante para los productores. Entonces, ¿habrá influido eso en la negociación para que Jennifer siguiera o no? Yo digo que por mucho menos dinero, pueden conseguirse otros famosos importantes en el mundo de la música ahorita.

Por ejemplo, ya se habla de Mariah Carey para sustituir a Jennifer y ahí seguramente también desembolsarían varios millones, pañales de por vida para los gemelitos y una mesa de buffet atascada de antojitos para la diva. Pero, también se rumora del finalista de "Idol" Adam Lambert, que seguro no les cobraría mucho y ya le sabe a esto del show.

Y regresando al punto principal: doña J.Lo. Tal vez tiene razón en decir que es hora de irse porque es tiempo de regresar a hacer las otras cosas que hace, y a las cuales debe prestar atención. ¡Sí, mi reina! "On the Floor" fue un gran éxito y un fenomenal comeback en tu carrera, pero tus siguientes sencillos, incluyendo donde manoseabas a William Levy y esa última de "Goin' In" no han funcionado muy bien que digamos... Y además, su más reciente película "What to Expect When You're Expecting" no fue el éxito de taquilla que esperaban, recaudando apenas $40 millones de dólares.

Así que es hora de esmerarse y regresar a hacer bien las cosas por las que se hizo famosa. (Así que nada de "Anaconda 4" o no sé en qué número vayan) Lo que sí es un hecho es que seguramente lo que más llorará no es no descubrir a la siguiente Jessica Sanchez, sino justamente esos millones y millones de dólares que se estaba embolsando.

Entonces, ¿es bueno que se vaya? Por un lado lo es, para refrescar el programa y nos presenten rostros nuevos. También qué bueno que vaya a dedicarse a su música, películas y a sus niños (los gemelitos y Casper). Por otro, tal vez se extrañe el momento en que salía al escenario y su look del día, sus jugueteos con los concursantes, sus largas pero constructivas críticas, el hecho de que fuera latina... ¿Tú qué opinas de la salida de Jennifer de "American Idol"?

RECORDANDO LO MEJOR DE JESSICA SANCHEZ:

Jessica Sanchez: Videos de 'American Idol'

Popular in the Community

Close

What's Hot