Demián Bichir con muchos proyectos en Hollywood. ¿Cuáles debería aceptar? (FOTOS)

Poco a poco, la agenda de Demián Bichir se va llenando de ofertas de trabajo para analizar y convertir en nuevos proyectos. Pero, ¿todos ellos valen la pena? ¿Qué nivel de exposición querría él conseguir? Basta con analizar la información de sus próximas cintas para darnos más o menos una idea de a dónde quiere ir.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.


El tremendo logro de Demián Bichir al ser el único actor mexicano hasta la fecha en obtener una cotizadísima nominación al Oscar como Mejor Actor ahora le está rindiendo frutos. Muchos frutos. Por ponerlo de una manera muy sencilla, ahora todos en Hollywood quieren trabajar con él. Poco a poco, su agenda se va llenando de ofertas de trabajo para analizar y convertir en nuevos proyectos. Pero, ¿todos ellos valen la pena? ¿Qué nivel de exposición querría él conseguir? Basta con analizar la información de sus próximas cintas para darnos más o menos una idea de a dónde quiere ir Bichir.

Antes de conseguir la nominación al Premio de la Academia, Bichir ya había filmado la película 'Savages' del renombrado director Oliver Stone. Ahí, comparte pantalla con otros grandes talentos latinos, como Salma Hayek y Benicio del Toro, así como nuevos de Hollywood: Blake Lively ('Gossip Girl', 'Green Lantern'), Taylor Kitsch ('John Carter', 'Battleship') y Aaron Johnson ('Kick Ass').

Por supuesto, no podemos juzgar adecuadamente hasta ver el resultado final en pantalla, pero por el avance, tal parece que los tres latinos interpretan sencillamente tres implacables líderes del narcotráfico quienes torturan a la rubia, para vengarse de que los dos jóvenes estadounidenses no quisieron compartir su negocio de marihuana. A primera instancia, parece una historia de dos chicos rubios que se enfrentan contra los maaalos, vengativos y terribles mexicanos. Hmm... un papel que aparenta no poner en buena imagen a sus compatriotas.

¿Será que tanto él como Hayek o del Toro quisieron involucrarse con este proyecto no importando la trama simplemente porque el director es el reconocido y, por supuesto, controversial, Oliver Stone?

Según dice Variety en su portal hace unos cuantos días, Bichir también estaría confirmado para la siguiente cinta de Robert Rodriguez, la secuela 'Machete Kills'. Aunque en ella tampoco se detalla más sobre su personaje, recordemos un poco la cinta anterior. Machete (Danny Trejo), así como los personajes secundarios latinos de Michelle Rodriguez y, finalmente Jessica Alba, se unen para luchar contra un gobierno corrupto y de paso establecer un debate sobre la inmigración y otras fuertes cuestiones sociales que une a ambos países.

En 'Machete Kills', a la cual también se le habría sumado Sofía Vergara al elenco, como una matrona de prostitutas que adora vestirse de puro cuero, el enemigo en esta ocasión sería Mel Gibson, como un estadounidense dispuesto a vengarse de su país lanzando un misil desde México. Con Rodriguez, Bichir consigue trabajar con otro director de renombre y, además, orgullo latino, en una peculiar historia de humor negro. Así es que aquí también está eligiendo calidad del proyecto y director para sumarse.

Variety también informó que el director William Friedkin, famoso por clásicos como 'The Exorcist' y 'The French Connection', le ha pedido ser el estelar de su próxima cinta, titulada 'Trapped' y en ella, no interpretará a un latino, sino a un soldado israelí. Además de otro cineasta con importante curriculum, aquí Bichir expande su territorio y ya no está aislado a papeles completamente latinos, aumentando definitivamente su rango actoral.

El mismo reportaje da en el clavo con nuestra historia. Se informa que, después de verlo en 'A Better Life', el director J.J. Abrams quería que Bichir fuera el villano en la secuela 'Star Trek 2'. Sin embargo, en lugar de aceptar un papel en el que seguramente será un tremendo blockbuster, Demián decidió mejor darle las gracias y decirle que no.

¿La razón? Porque ya se había comprometido desde tiempo atrás con su hermano Bruno Bichir para actuar en su puesta en escena de 'Nadando con tiburones' en la Ciudad de México, en donde compartió crédito con Ana de la Reguera. Así que en lugar de tomar el anzuelo de sumarse a una cinta de Hollywood de alto presupuesto, se dio el lujo de irse por otro camino y se mantuvo fiel a su palabra con su hermano.

Como vemos, los siguientes proyectos de Bichir son un manojo de propuestas interesantes, repleta de cineastas destacados y proyectos que aumentarán su nivel en la meca del cine pero también, no olvidando sus raíces en México.

No obstante, también levanta la pregunta de: ¿Hasta qué punto aceptar un papel con tal de trabajar con cierto famoso director? ¿Vale más eso que tal vez hablar mal de tu país? ¿Tú qué opinas de Demián Bichir y su creciente carrera en Hollywood?

LAS MÁS RECIENTES FOTOS DE DEMIÁN BICHIR:

Demián Bichir

Demian Bichir

Popular in the Community

Close

What's Hot