Bienvenidos a HuffPost Cine

Cada película tiene su encanto y su belleza. Así como unos quedan maravillados con una, otros podrían detestarla, pero todas y cada una de ellas tienen el poder de conmover al público, de hacernos sentir maravillados, asqueados, sorprendidos, incómodos... Nos llevan a mundos inimaginables por cerca de dos horas y en contacto con personajes en situaciones sea cotidianas o fantásticos. Las posibilidades son infinitas y por ello queremos invitarte a este espacio para hablar de cine.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
surprised boy eating popcorn in ...
surprised boy eating popcorn in ...

cine peli
Cada persona tiene su pasión. Para unos es el fútbol, para otros las telenovelas, para otros la política... El mío son l as películas. No tengo muchas memorias de cuando era chiquito, pero las que tengo muy presentes son mis primeras experiencias en el cine, un gusto que indudablemente heredé de mi mamá, que en paz descanse y quien desde niña iba a las matinés semana tras semana.

Recuerdo cuando salió la película "Gremlins" y mis hermanos y primos fueron todos juntos a verla y yo moría por ver a los monstruitos verdes y a ese tal Gizmo que me despertaban mucha curiosidad, pero no me dieron permiso porque era demasiado pequeño para verla. Claro, hice una tremenda rabieta porque me frustraron la aventura. Pero en cambio, al poco tiempo pude ver "La historia sin fin" y hasta recuerdo que había un Falkor inflable en el lobby del cine (cuando eran tremendas salas para cientos y cientos de personas y no las salitas de ahora) y pasé horas brincando dentro, tras quedar fascinado con la historia de Atreyu y Sebastian.

Fui creciendo con el maravilloso cine de los '80, con clásicos como los de Indiana Jones, las películas de John Hughes, "Terminator", "Volver al Futuro", "Aliens" y entre toda producción de Hollywood "palomera" de ciencia ficción, aventuras y demás, lo que más me apasionó fue el cine de terror y suspenso.

Culpo a mi papá del descuido, ya que él creyó que me estaba rentando "E.T." en la tienda local de videos, pero en realidad se confundió y me trajo una cinta llamada "El extraterrestre" o algo así... pero uno asesino que despachaba gente en un campamento. Estaba impactado con tal cosa absurda - y ni se imaginan la reacción de mis papás cuando entraron a ver el final de la película conmigo a la sala de TV y descubrieron que no era la tierna historia de Spielberg. ¡JA! (Padres, por eso siempre hay que monitorear a sus hijos.) De ahí "sin querer queriendo" me dejaban ver cintas como "Nightmare on Elm Street" y toda mi etapa final de la primaria yo seguía año tras año las secuelas de Freddy Krueger. Ah, crearon un monstruo en mí...

Pero creo que es tanto fácil como complicado hablar de por qué le gusta a uno el cine. Y es que cada película tiene su encanto y su belleza. Así como unos quedan maravillados con una, otros podrían detestarla, pero todas y cada una de ellas tienen el poder de conmover al público, de hacernos sentir maravillados, asqueados, sorprendidos, incómodos... Nos llevan a mundos inimaginables por cerca de dos horas y en contacto con personajes en situaciones sea cotidianas o fantásticos. Las posibilidades son infinitas.

Y por eso me encanta ver todas las películas que se puedan - al menos una vez. Y ahora estamos abriendo un mayor espacio de cine en HuffPost Voces para el llamado séptimo arte, donde espero puedas acompañarnos de ahora en adelante. Así como habrá noticias sobre nuevos proyectos, estrenos, avances de películas esperadas, los más recientes lanzamientos en BluRay y DVD, también te estaremos ofreciendo material exclusivo, sea con entrevistas o galerías entretenidas. Además, incluiremos la participación de varios expertos en el tema dentro del área de blogs, un espacio que esperamos crezca cada día más con distintas voces, así que... ¡Bienvenidos todos! Te invitamos a que hablemos de películas.

Y porque no me quería ir sin ilustrar con una galería, éstas son tan sólo algunas de mis películas favoritas, para que me conozcas un poco mejor. Estoy seguro que notarás mis tendencias y directores, géneros y actores predilectos. Mucho Spielberg, Tim Burton, Alejandro Amenábar, Robert Zemeckis...

Pero nos interesa más saber los tuyos. Para ti, ¿qué es el cine? ¿Cuáles son tus cintas favoritas?

50 películas

Popular in the Community

Close

What's Hot