Más

Gustavo Heredia

Recibir actualizaciones de Gustavo Heredia
 

Bienvenidos a HuffPost Cine

Publicado: 18/10/2012 09:00

cine peli
Cada persona tiene su pasión. Para unos es el fútbol, para otros las telenovelas, para otros la política... El mío son las películas. No tengo muchas memorias de cuando era chiquito, pero las que tengo muy presentes son mis primeras experiencias en el cine, un gusto que indudablemente heredé de mi mamá, que en paz descanse y quien desde niña iba a las matinés semana tras semana.

Recuerdo cuando salió la película "Gremlins" y mis hermanos y primos fueron todos juntos a verla y yo moría por ver a los monstruitos verdes y a ese tal Gizmo que me despertaban mucha curiosidad, pero no me dieron permiso porque era demasiado pequeño para verla. Claro, hice una tremenda rabieta porque me frustraron la aventura. Pero en cambio, al poco tiempo pude ver "La historia sin fin" y hasta recuerdo que había un Falkor inflable en el lobby del cine (cuando eran tremendas salas para cientos y cientos de personas y no las salitas de ahora) y pasé horas brincando dentro, tras quedar fascinado con la historia de Atreyu y Sebastian.

Fui creciendo con el maravilloso cine de los '80, con clásicos como los de Indiana Jones, las películas de John Hughes, "Terminator", "Volver al Futuro", "Aliens" y entre toda producción de Hollywood "palomera" de ciencia ficción, aventuras y demás, lo que más me apasionó fue el cine de terror y suspenso.

Culpo a mi papá del descuido, ya que él creyó que me estaba rentando "E.T." en la tienda local de videos, pero en realidad se confundió y me trajo una cinta llamada "El extraterrestre" o algo así... pero uno asesino que despachaba gente en un campamento. Estaba impactado con tal cosa absurda - y ni se imaginan la reacción de mis papás cuando entraron a ver el final de la película conmigo a la sala de TV y descubrieron que no era la tierna historia de Spielberg. ¡JA! (Padres, por eso siempre hay que monitorear a sus hijos.) De ahí "sin querer queriendo" me dejaban ver cintas como "Nightmare on Elm Street" y toda mi etapa final de la primaria yo seguía año tras año las secuelas de Freddy Krueger. Ah, crearon un monstruo en mí...

Pero creo que es tanto fácil como complicado hablar de por qué le gusta a uno el cine. Y es que cada película tiene su encanto y su belleza. Así como unos quedan maravillados con una, otros podrían detestarla, pero todas y cada una de ellas tienen el poder de conmover al público, de hacernos sentir maravillados, asqueados, sorprendidos, incómodos... Nos llevan a mundos inimaginables por cerca de dos horas y en contacto con personajes en situaciones sea cotidianas o fantásticos. Las posibilidades son infinitas.

Y por eso me encanta ver todas las películas que se puedan - al menos una vez. Y ahora estamos abriendo un mayor espacio de cine en HuffPost Voces para el llamado séptimo arte, donde espero puedas acompañarnos de ahora en adelante. Así como habrá noticias sobre nuevos proyectos, estrenos, avances de películas esperadas, los más recientes lanzamientos en BluRay y DVD, también te estaremos ofreciendo material exclusivo, sea con entrevistas o galerías entretenidas. Además, incluiremos la participación de varios expertos en el tema dentro del área de blogs, un espacio que esperamos crezca cada día más con distintas voces, así que... ¡Bienvenidos todos! Te invitamos a que hablemos de películas.

Y porque no me quería ir sin ilustrar con una galería, éstas son tan sólo algunas de mis películas favoritas, para que me conozcas un poco mejor. Estoy seguro que notarás mis tendencias y directores, géneros y actores predilectos. Mucho Spielberg, Tim Burton, Alejandro Amenábar, Robert Zemeckis...

Pero nos interesa más saber los tuyos. Para ti, ¿qué es el cine? ¿Cuáles son tus cintas favoritas?

Loading Slideshow...
  • Jaws

    Desde la legendaria música y la secuencia inicial, el primer gran éxito de Steven Spielberg dejó a todos impactados y nadie quería meterse al mar. Yo tampoco, pero porque era torpe y me revolcaban las olas...

  • Psycho

    Para mí, Hitchcock era un genio y podría ver varias veces todas sus pelis, pero "Psicosis" tiene un encanto particular que me hace verla y verla, como "Los pájaros" y "Vértigo". También me dejó traumado y no me he duchado desde entonces. Huelo bien bonito.

  • Aliens Trailer

    James Cameron se fue a lo grande para esta segunda parte, después de una genial cinta original de Ridley Scott. Una fantástica cinta de acción.

  • Amelie Trailer

    La historia, la fotografía, las actuaciones, el duende del jardín... Esta cinta tiene una magia irresistible que me enamoró al instante.

  • The Neverending Story Trailer

    Hasta estos días me encanta poner el tema principal de Limahi, y cuando la vi de niño recuerdo que todos mis amigos querían un Falkor de mascota. Bien nos serviría ahora entre tanto maldito tráfico...

  • 'El Laberinto del Fauno' trailer

    También se me hace muy mágica, porque nos perdemos en el mundo de Ofelia, la niña protagonista, pero al mismo tiempo, endulzando una cruda realidad que es como si al final te bajaran de tu nube con tremenda violencia.

  • Gladiator Trailer HD

    <em>"What we do in life, echoes in eternity..."</em> Me fascina toda la acción de esta cinta de Ridley Scott. Joaquin Phoenix no pudo ser más vil y Russell Crowe no lo pudo haber hecho mejor (hasta el siguiente año, cuando se superó con "A Beautiful Mind").

  • John Carpenter's HALLOWEEN -Trailer

    Para mí es una de las joyas imprescindibles del cine de horror, donde "el coco" viene a buscarte. Tensa y sin necesidad de una gota de sangre, es lo mejor de John Carpenter. Después fui fan de las otras de horror de Jamie Lee Curtis.

  • Edward Scissorhands (Trailer)

    De la mente bizarra de Tim Burton, con un espectacular Johnny Depp, cada escena es una maravilla, aderezada con la mágica música de Danny Elfman.

  • Terminator 2: Judgment Day - Official Trailer [1991]

    Para entonces tenía los mejores efectos visuales que habíamos visto y era un espectáculo de principio a fin, como esas pelis de acción que ya no hacen ahora. ¡Y qué tal esos brazotes de Linda Hamilton!

  • Lord of the Rings: Fellowship of the ring trailer

    En realidad la trilogía entera me parece espectacular, pero les pongo el primer avance. Me encantan más las ediciones especiales de mayor duración que preparó Peter Jackson. Y para mí, Frodo estaba bien tonto...

  • Ferris Bueller's Day Off (1986) Trailer

    Todos queríamos irnos de pinta y escaparnos de un día de clases con el mejor estilo, tal como Ferris...

  • Cinema Paradiso (1988) - Official Trailer

    Una gran joya no sólo del cine italiano, sino mundial, de Giuseppe Tornatore, que te puede llevar hasta las lágrimas. ¿Qué te pareció la versión extendida, que ampliaba por mucho la historia?

  • Back To The Future trailer

    Otra de esas mágicas cintas de los 80, de Robert Zemeckis y con un magnífico y carismático Michael J. Fox. Yo también quisiera uno de esos almanaques para ser millonario. A todos les invitaría un helado. Pero sólo uno.

  • Nightmare on elm street trailer

    La primera realmente es tétrica pero para las secuelas ya Freddy Krueger era una caricatura risible. De todas maneras ahí me tenían feliz en el cine.

  • Star Wars - Episode IV - Trailer (original 1977)

    Mi religión es Jedi, tengo un disfraz de Chewbacca y amé a Jar Jar Binks. No, todo esto es mentira. Sí me gustó la saga, aunque no como para ir a convenciones o comprar videojuegos y demás...

  • "Tesis" Trailer

    Esta peli de Alejandro Amenábar realmente es impactante y un gran ejercicio cinematográfico. Un thriller tenso de principio a fin que ya quisiera Hollywood poder reproducir.

  • Finding Nemo - Trailer

    Y es que entre tanta maravilla que ha hecho Pixar, ¿cómo elegir sólo una? He incluido a Nemo primero porque es tan conmovedora y mágica, desde el inicio, que al final todos queríamos hablar cetáceo. ¿Quién dijo que éstas son sólo para niños?

  • El Orfanato (Tráiler en español)

    Otra maravilla del cine hispano, realmente impactante como perturbadora. Así como te coloca al borde de tu asiento, luego te da un tremendo y cruel golpe emocional con la resolución, que uno no veía venir. <em>Un dos tres, toca la pared...</em>

  • Beetlejuice trailer (1988)

    Otra maravilla de la mente extraña de Tim Burton, con un inolvidable Michael Keaton en el rol titular. Es tan bizarra como absurda, pero realmente irresistible.

  • Scream Trailer

    Una delicia que le brindó nueva vida al género de horror, mezclándolo con referencias y toques cómicos gracias al brillante guión de Kevin Williamson, quien después se deslindó de la tercera porque ya hacía "Dawson's Creek".

  • ET the Extra Terrestrial Trailer 1982

    Claro, finalmente SÍ vi al auténtico ET y como todos, quedé fascinado con esa extraña y mágica criatura. Yo también una vez fui borracho a mi clase de química y armé un escándalo, como Elliot. No es cierto, fui a colegio de monjas y me excomulgaban.

  • "X-Men 2: X-Men United" (2003) Theatrical Trailer

    Bryan Singer superó su original con más acción y un mucho mejor guión que la anterior, pero sobre todo, al permearle un subtexto gay sobre el respeto y la tolerancia.

  • Spiderman 2 Trailer (High Definition)

    Como que me gustan mucho las segundas partes, ¿no? Si están bien hechas como ésta, sí. Más y mejor, tanto Sam Raimi como Tobey Maguire ya le habían "agarrado" al estilo del Spidey, para un genial despliegue de aventura.

  • Ghostbusters (Trailer 1984)

    <em>Who You Gonna Call? </em> Cómica, fantástica, con sus toques de sustos, los Cazafantasmas eran lo mejor de 1984. Sueño un mundo donde haya gigantes de malvavisco caminando entre las calles...

  • Indiana Jones And The Temple Of Doom Trailer HD

    También me gustan las otras (aunque esa última con Shia LaBeouf saltando como chango es risible), pero "El templo de la perdición" tiene un particular encanto, sobre todo esa escena en la cena. Desde entonces como sesos de chango congelados y sopa de ojos cada vez que puedo. ¡Deliciosooo!

  • "The Hours" (2002) / Trailer

    <em>"To look life in the face, and to know it for what it is..."</em> No sólo Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore están fantásticas en sus roles, sino todo el elenco, y quien debía haberse ganado un Oscar ya es Ed Harris. Tan emotiva como devastadora.

  • THE EXORCIST - Trailer

    Yo también vomitaba sopa de guisantes en la cama, pero no entiendo por qué a mis papás jamás les pareció entretenido. No apreciaban mi humor.

  • Toy Story - Official Trailer #1 [1995]

    Otra de Pixar en mi lista, aunque en verdad creo que cada una tiene su particular encanto... Hasta "Cars 2". Y cada aventura de Buzz y Woody deleitaba más que la anterior, hasta ese final de la tercera donde todo mundo chillaba.

  • Harry Potter Trailers (All Eight)

    Hago trampa e incluyo los ocho avances de la saga, pero es que cómo resistirse al mago puberto... Claro, mejor me quedo con la aventura completa de manos de J.K. Rowling.

  • Mary Poppins Theatrical Trailer

    Entre tantas cintas de Disney, era difícil elegir una. Pensé en "Alice in Wonderland" porque adoro su mundo en drogas. "The Lion King" es fabulosa, pero la Doña Poppins tiene su encanto londinense particular que disfruto mucho. Ahora todos cantemos la de Supercalifragilisticoespiralidosooo.

  • [REC] trailer

    Y de Disney pasamos a un gran ejemplo del cine de terror, y ahora español. Jaume Balagueró y Paco Plaza aportan al mundo de los "zombis" o infectados en una claustrofóbica cinta en un edificio de apartamentos cuyas cucarachas no son el más grande problema.

  • The Karate Kid Trailer (Original) HD

    Cuando todo mundo quería ser karateca... Y para mí, el señor Miyagi nada más quería un gato que le encerara sus autos y pintara su barda para no gastar dinero. Tacaño.

  • Cast Away trailer

    <em>Wiiiilsooooon... </em> Tom Hanks dando cátedra de actuación y de compromiso al filmar en dos partes esta cinta, en la que pierde y pierde kilos tras quedar varado en una isla. Y yo que ni una libra puedo bajar.

  • The Breakfast Club trailer (1985)

    Cinco estereotipos estudiantiles se reúnen en detención y sus mundos colapsan en otra genial cinta de John Hughes. Gran guión, muy buenas actuaciones... hasta del papel de baño atorado en el zapato del director.

  • LA MALA EDUCACIÓN

    Debo admitir que no soy tan fan de Pedro Almodóvar, pero ésta en particular sí me agrada mucho y Gael García Bernal brinda una excelente actuación (y se parece a Juliette Lewis).

  • Jurassic Park Trailer

    Yo sí quiero que se haga este parque... y que se suelten los dinosaurios y persigan a los turistas. ESO es diversión.

  • Batman Returns trailer

    Danny DeVito, Michelle Pfeiffer y hasta Christopher Walken levantaron más la franquicia en esta maravillosa secuela de Burton. Lástima que después vino Joel Schumacher a arruinarla con sus pezones en los trajes.

  • Abre Los Ojos (1997) Trailer

    Y por supuesto, me quedo con la original que con la versión de Tomasito Cruise.

  • Saving Private Ryan (1998) - Official Trailer

    Ganadora de cinco premios Oscar, lo valen tan sólo por esa sorprendente escena de batalla.

  • GREMLINS (Movie Trailer)

    Yo siempre quise un Mogwai de mascota... para luego darle de comer tras medianoche y llevarlo a la escuela al <em>show and tell.</em>

  • Death Becomes Her (1992) Trailer

    Se nota que Meryl Streep y Goldie Hawn se la pasaron BOMBA haciendo esta película. Buenísimos efectos visuales. E Isabella Rossellini jamás se ha visto mejor.

  • Forrest Gump TRAILER

    <em>Run, Forrest! </em> Desde que sé que la vida es como una caja de chocolates, me como una al día.

  • El Infierno trailer

    Cruda pero auténtica, así se vive en varios lugares de México, por más que nos quieran decir que no. Irónico que la lanzaron con bombo y platillo para festejar el Bicentenario.

  • Shrek Trailer

    Recuerdo que la vi en un cine de Hollywood donde alguien estaba fumando mariguana. No sé si eso contribuyó a que estaba en el suelo de la risa.

  • Home Alone Trailer

    A mí también me "olvidaron" en casa de chiquito durante unas vacaciones familiares, pero yo no pelée contra ladrones. Tan sólo chillé bajo mi cama por días. JA.

  • THE AVENGERS Trailer 2012 Movie - Official [HD]

    El universo de Marvel embonó a la perfección con todos sus personajes en la gran cinta del verano... ¿y del año? <em>Puny god.</em>

  • The Sixth Sense Trailer HD

    Fantástica cinta de M. Night Shyamalaladlsdjfaodingdong que hizo famoso el <em>twist</em> del final. Después el señor se convirtió en una burla.

  • La ley de Herodes Trailer

    Otra cinta sobre la realidad en México, igual de cruda y salvaje, demostrando lo poco que se ha evolucionado a través de los años. Corrupción, violencia y avaricia por doquier.

  • Night Of The Living Dead Trailer

    El clásico de George A. Romero para que nos den ganas de unos tacos de carnitas... y sesos.

 

Seguir a Gustavo Heredia en Twitter: www.twitter.com/@gustavoheredia

SIGUE VOCES