Vigorexia vs. anorexia

En la anorexia quien la padece se observa a sí mismo con obesidad así esté muy delgado (a) y en la vigorexia el que la padece se ve sin tono muscular....
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman on a scale checking weight
Woman on a scale checking weight

anorexiavigorexia

¡Hola a todos! ¡Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! La semana pasada les informé que esta semana hablaríamos de las diferencias entre vigorexia y anorexia.

Aunque ambas enfermedades se parecen es también notable la cantidad de diferencias que tienen entre sí.

En la anorexia quien la padece se observa a sí mismo con obesidad así esté muy delgado (a) y en la vigorexia el que la padece se ve sin tono muscular.

La anorexia es parecida en su mayoría por mujeres (principalmente adolescentes y mujeres jóvenes) aunque hay caso de hombres que han sufrido de anorexia; en la vigorexia quien la padece en su mayoría son hombres.

La manera como los anoréxicos buscan bajar su peso corporal y así dejar de verse obesos es dejando de comer por largo tiempo y además consumiendo laxantes y diuréticos. Esta práctica es muy peligrosa ya que son muchísimos los casos de personas que por el abuso en el consumo de laxantes y diuréticos se han dañado seriamente su sistema renal, cosa muy grave y que en muchísimos de esos casos ha llevado a esas personas a la muerte.

En el caso de la vigorexia quien la padece al sentirse falto de tono muscular recurre al consumo en exceso de esteroides. Este acto también es peligrosísimo por los daños al sistema hepático, al corazón y otras partes del cuerpo que se dañan con el excesivo abuso de esteroides.

Cuando las personas comienzan a sufrir cualquiera de los dos padecimientos lo más recomendable es que el tratamiento sea sicológico. Más allá de hacerles recomendaciones de cómo alimentarse o no, la persona que llega a sufrir esto es por varios factores sicológicos. La mejor recomendación que se puede dar es siempre mejor evitar porque luego que se cae en esos padecimientos es muy difícil de salir y más bien se convierte en una espiral descendente en donde los pacientes siempre hacen cosas cada vez más peligrosas en búsqueda de lo que ellos sienten que es la perfección física y que debido a su enfermedad nunca lo lograrán.

Los padres y los seres queridos deben estar pendientes del comportamiento de los adolescentes, en especial de las chicas. En la escuela los demás adolescentes pueden ser muy crueles en sus críticas hacia el sobrepeso o a la delgadez de otros chicos y el acoso, y las burlas pueden llevar muy fácilmente a cualquier adolescente a tomar decisiones drásticas para que en la escuela ya no se burlen de su aspecto físico.

Sus comentarios son bienvenidos en www.cuaimateam.com, en el facebook de cuaima team: http://www.facebook.com/cuaimateam, al twitter del cuaima team @cuaimateam, o a mi twitter: @cuaimagrissel.

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot