¿Somatropina para perder peso?

Esta semana les vengo a hablar de algo que se está haciendo muy común entre la gente que quiere perder peso y es la somatropina, mejor conocida como la hormona del crecimiento humano.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Steroid user
Steroid user

bodybuilder injection

¡Hola a todos! ¡Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Esta semana les vengo a hablar de algo que se está haciendo muy común entre la gente que quiere perder peso y es la somatropina, mejor conocida como la hormona del crecimiento humano.

La somatropina es muy usada por los fisicoculturistas en su preparación antes de las competencias ya que el uso de ella ayuda a quemar grasas y agua muy rápidamente, además de que ayuda a rejuvenecer piel, cabello, uñas, etc. La somatropina es una hormona peptídica; estas hormonas se transportan en el torrente sanguíneo y su función es endocrina. La hormona del crecimiento humano estimula la reproducción celular y la regeneración en humanos y animales.

Somatropina se refiere al término que se le da a la hormona de crecimiento hecha a través del ADN recombinante (NO CONFUNDIR CON "RECOMBINACIÓN GENÉTICA"); esto es que una molécula de ADN artificial hecha en laboratorios, o mejor dicho "in vitro", y que provienen de dos organismos distintos que al mezclarse se genera el ADN recombinante, y al introducirse ese ADN en el cuerpo (generalmente a través de inyecciones sub-cutáneas) se produce una modificación genética que permite esta nueva adhesión de este ADN y esto lleva a que se generen la modificación de los rasgos existentes o la aparición de nuevos rasgos. La somatropina es conocida como HGH.

El cuerpo generalmente genera su propia hormona del crecimiento humano pero esta va disminuyendo a medida que la persona aumenta en edad y en algunos casos disminuye por completo y en estos casos es normal que los doctores endocrinólogos receten tratamientos con somatropina para reestablecer estar hormona en el cuerpo humano.

Normalmente la somatropina es recetada en niños con déficit de crecimiento y también en adultos mayores con déficit de gh para así incrementar su vitalidad.

Es prácticamente una hormona que genera "juventud" ya que al acelerar la reproducción celular y la regeneración en humanos, la gente que la usa rejuvenece varios años y se nota en la vitalidad que tienen y en la piel.

Hace alrededor de dos años un muy famoso actor de acción que ha hecho películas muy famosas de este género fue detenido en Australia ya que al ir a una gira de promoción de una de sus películas en el aeropuerto le descubrieron varias ampolletas de somatropina y en Australia su uso es controlado. De ese hecho se habló mucho ya que este actor a pesar de que ya tiene varias décadas de haber nacido aún posee un cuerpo atlético, con muy poco tejido adiposo y muy poca retención de agua.

El problema de usar somatropina sin haberse hecho exámenes clínicos extensos y haberse visto con un médico, es que así como la somatropina acelera la reproducción celular eso puede ser en beneficio o en perjuicio.

Me explico, si una persona sana consume somatropina aumenta su salud y acelera la reproducción de sus células pero si la somatroina es usada por una persona con alguna enfermedad ya sea latente o en stand by, ésta se acelera y le causa graves problemas de salud.

Por eso esta hormona no es recomendada en gente que haya sufrido de quistes, que tenga predisposición al cáncer, diabetes o alguna otra enfermedad, ya que la sompatropina acelera la aparición de estas enfermedades.

La somatropina no distingue en general las células buenas o las que ya están enfermas, ella simplemente acelera la reproducción celular y la regeneración muscular.

Sí, la somatropina es genial, se ve cómo las personas se rejuvenecen y la vitalidad aumenta considerablemente independientemente de la edad que tengan las personas. Es por eso que pueden ver personas con más de 60 años actuando como si tuvieran 40, con la misma vitalidad.

Así que como siempre te recomiendo, si deseas perder grasas y disminuir la retención de agua por favor recurre antes a hacerte tus chequeos médicos, visita a un nutriólogo haz ejercicios aeróbicos y en caso de que sí tengas una deficiencia de hgh recurre a un médico endocrinólogo para que te haga un tratamiento, pero si no lo necesitas no recurras a inyectarte la somatropina, no vaya a ser que tengas alguna enfermedad de la que no sabes y resulte que como dice aquel viejo refrán, "más bien sea peor el remedio que la enfermedad".

Sus comentarios son bienvenidos en www.cuaimateam.com, en el facebook de cuaima team: http://www.facebook.com/cuaimateam, al twitter del cuaima team @cuaimateam, o a mi twitter: @cuaimagrissel.

TAMBIÉN VE:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot