Cómo empezar a recuperar tu figura hoy

Lo primero que debes hacer es dejar de quejarte en que estás más gordo o gorda y comienza a hacer algo para cambiar esa situación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
close up of fit waist measuring weight loss isolated on white background
close up of fit waist measuring weight loss isolated on white background

recupera figura

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Sí, me tomé unas semanas para realizar unos proyectos que tenía retrasados y ahora vuelvo a escribir mis blogs semanales para todos ustedes.

Vengo a escribirles sobre algo que nos ocurre a todos y todas luego de las fiestas decembrinas que aunque parezcan ya lejanas porque estamos en marzo, son muchas las personas que pasan los primeros meses de cada año (y en algunos casos se quedan con ese peso de más por mucho más tiempo) con un exceso de peso obtenidos por su desenfreno en el consumo de comidas en diciembre, luego cargan esas llantitas de más que a mi manera de ver es más un problema de salud que de estética.

Precisamente en el último blog que publiqué en diciembre les comentaba que pasaran estas fiestas con moderación a la hora de las comidas y cenas navideñas pero ya sé que en algunos casos eso cayó en oídos sordos, así que en lugar de reclamarles tomemos acción en tratar de perder ese peso de más.

Lo primero que debes hacer es dejar de quejarte en que estás más gordo o gorda y comienza a hacer algo para cambiar esa situación.

¿Ya estás haciendo actividad física? Si no es así, comienza ya a hacer algo de cardio, haz caminatas diarias de al menos 40 minutos; no tienes que correr, basta con que camines a un ritmo adecuado y constante para que comiences a perder peso. Luego de 20 minutos de estar caminando o haciendo algún ejercicio que te ayude a perder peso comenzarás a quemar grasas.

Cuida lo que comes. No es que debes hacer dietas de hambre porque esas dietas son totalmente contraproducentes, en lugar de perder peso solo quemarás músculos pero la grasa quedará intacta y lo que debes perder es grasa, no músculo.

Ve a un nutricionista, de preferencia que tenga relación o conocimientos deportivos para que así te prepare una dieta personalizada y puedas balancear tus cargas calóricas. Junto con tu actividad física podrás lograr tus metas de perder el peso que deseas.

Trata de perder peso de una manera lenta, no acelerada porque cuando pierdes peso muy rápido lo recuperas también muy rápido y muchísimas veces aumentas más peso de lo que perdiste en esas dietas rápidas, además de que aumentan las probabilidades de que aparezcan estrías en la piel debido a la brusca pérdida de peso --y el aumento rápido del mismo.

Lo he comentado en anteriores blogs pero lo repito para que sirva de referencia: normalmente mi peso es de 130 libras pero cuando compito mi peso es de 120 libras, pero esas 10 libras que pierdo para competir y para que se me vean más definidos mi abdomen y mis músculos, en general las pierdo en un tiempo de 4 meses, y la razón es que de esa manera mi piel no sufre y no aparecen las estrías ya que mi piel va perdiendo poco peso mensual y se va amoldando mejor a la pérdida de ese peso.

Quería aprovechar queridos lectores y lectoras para informarles que mañana sábado 2 de marzo es mi cumpleaños, así que de antemano les agradezco mensajes de felicitaciones al http://www.facebook.com/cuaimateam o al twitter del cuaima team @cuaimateam o a la página de cuaima team o a mi twitter, @cuaimagrissel.

TAMBIÉN VE:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot