Más

Recibir actualizaciones de Grissel Martínez
 

Cómo empezar a recuperar tu figura hoy

Publicado: 01/03/2013 12:45

recupera figura

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Sí, me tomé unas semanas para realizar unos proyectos que tenía retrasados y ahora vuelvo a escribir mis blogs semanales para todos ustedes.

Vengo a escribirles sobre algo que nos ocurre a todos y todas luego de las fiestas decembrinas que aunque parezcan ya lejanas porque estamos en marzo, son muchas las personas que pasan los primeros meses de cada año (y en algunos casos se quedan con ese peso de más por mucho más tiempo) con un exceso de peso obtenidos por su desenfreno en el consumo de comidas en diciembre, luego cargan esas llantitas de más que a mi manera de ver es más un problema de salud que de estética.

Precisamente en el último blog que publiqué en diciembre les comentaba que pasaran estas fiestas con moderación a la hora de las comidas y cenas navideñas pero ya sé que en algunos casos eso cayó en oídos sordos, así que en lugar de reclamarles tomemos acción en tratar de perder ese peso de más.

Lo primero que debes hacer es dejar de quejarte en que estás más gordo o gorda y comienza a hacer algo para cambiar esa situación.

¿Ya estás haciendo actividad física? Si no es así, comienza ya a hacer algo de cardio, haz caminatas diarias de al menos 40 minutos; no tienes que correr, basta con que camines a un ritmo adecuado y constante para que comiences a perder peso. Luego de 20 minutos de estar caminando o haciendo algún ejercicio que te ayude a perder peso comenzarás a quemar grasas.

Cuida lo que comes. No es que debes hacer dietas de hambre porque esas dietas son totalmente contraproducentes, en lugar de perder peso solo quemarás músculos pero la grasa quedará intacta y lo que debes perder es grasa, no músculo.

Ve a un nutricionista, de preferencia que tenga relación o conocimientos deportivos para que así te prepare una dieta personalizada y puedas balancear tus cargas calóricas. Junto con tu actividad física podrás lograr tus metas de perder el peso que deseas.

Trata de perder peso de una manera lenta, no acelerada porque cuando pierdes peso muy rápido lo recuperas también muy rápido y muchísimas veces aumentas más peso de lo que perdiste en esas dietas rápidas, además de que aumentan las probabilidades de que aparezcan estrías en la piel debido a la brusca pérdida de peso --y el aumento rápido del mismo.

Lo he comentado en anteriores blogs pero lo repito para que sirva de referencia: normalmente mi peso es de 130 libras pero cuando compito mi peso es de 120 libras, pero esas 10 libras que pierdo para competir y para que se me vean más definidos mi abdomen y mis músculos, en general las pierdo en un tiempo de 4 meses, y la razón es que de esa manera mi piel no sufre y no aparecen las estrías ya que mi piel va perdiendo poco peso mensual y se va amoldando mejor a la pérdida de ese peso.

Quería aprovechar queridos lectores y lectoras para informarles que mañana sábado 2 de marzo es mi cumpleaños, así que de antemano les agradezco mensajes de felicitaciones al http://www.facebook.com/cuaimateam o al twitter del cuaima team @cuaimateam o a la página de cuaima team o a mi twitter, @cuaimagrissel.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Kiwi

    <font size="-2">Por Yined Ramírez-Hendrix</font><br /><strong>Poderes adelgazantes.</strong> Un kiwi grande contiene 84 miligramos de vitamina C, más que la cuota diaria recomendada. La vitamina C ayuda a formar carnitina, un compuesto que transporta grasa en la mitocondria celular, donde se quema para energía durante el ejercicio.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas con niveles bajos de C en la sangre quemaron 10% menos de grasa por libra de peso mientras caminaban que aquellos con niveles normales de C, demostró un estudio de la Universidad Arizona State. Cuando los sujetos recibieron su dosis de C, su habilidad para quemar grasa de cuadruplicó.

  • Batatas

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Estos contienen los mismos almidones resistentes que las lentejas, que ayudan al cuerpo a quemar grasa. Estos almidones también podrían aumentar la producción de la hormona péptida que le señalan al cerebro cuando dejar de comer.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Después de un desayuno y almuerzo que incluían almidones resistentes, los sujetos consumieron 10% menos calorías en un periodo de 24 horas comparado con comidas similares con placebo, indicó una investigación de la Universidad de Surrey.

  • Edamame

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los frijoles de soja suplen 17 gramos de proteína por taza y tu cuerpo quema más calorías digiriendo proteína que cuando procesa carbohidratos y grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Los investigadores de Federal University of Vicosa encontraron que las personas quemaban 70 calorías más diarias cuando su comida mañanera consistía de proteína de soja que otro tipo de proteína.

  • Aceite de oliva

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva podrían potencialmente encender genes relacionados con quemar grasa y almacenamiento.<br /><br /><strong>La prueba. </strong>Las personas en un plan bajo en calorías enfatizando grasas monoinsaturadas y carbohidratos complejos perdieron casi el doble del peso que aquellos que consumieron las mismas calorías pero menos grasa en total y proteína y más carbohidratos, reveló un estudio de Archives of Internal Medicine.

  • Lentejas

    <strong>Poderes adelgazantes</strong>. Estas legumbres son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que podría promover el quemar grasa y encoger células de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio los participantes que consumieron una comida con 5 gramos de almidones resistentes - lo que se encuentra en ¾ taza de lentejas cocidas - quemaron 23% más de grasa por las siguientes 24 horas que aquellos que no consumieron el almidón, concluyeron investigadores de la Universidad de Colorado.

  • Huevos

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Los huevos están cargados con colina, un compuesto conocido porque ayuda a bloquear la absorción de grasa.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que por ochos semanas consumieron dos huevos, tostadas y jalea para desayuno, cinco días a la semana, perdieron 65% más peso que aquellos que consumieron un desayuno con las mismas calorías, pero sin los huevos, de acuerdo a un estudio que publicó International Journal of Obesity.

  • Quinoa

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Proteína total, la quinoa tiene los amino ácidos esenciales que son necesarios para construir músculos que aceleren el metabolismo.<br /><br /><strong>La prueba</strong>. Las personas con dietas de calorías reducidas que consumieron 115 gramos de proteína a diario perdieron 22% más grasa después de cuatro meses que aquellos que comieron 70g por día, según un reporte de The Journal of Nutrition.

  • Salmón salvaje

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los ácidos grasos omega-3s del pescado podrían ayudarte a quemar grasa más efectivamente. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> En un estudio de Public Health Nutrition que analizó las dietas de 35 mil mujeres, las que comieron el pescado entre dos a cuatro veces a la semana tuvieron los índices metabólicos basales más bajos, una medida común de la grasa corporal.

  • Yogur

    <strong>Poderes adelgazantes. </strong>Yogur griego sin o bajo en grasa y yogures regulares contienen 20% o más de la dosis diaria de calcio. El mineral desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas en una dieta baja en calorías que incluyeron yogur perdieron 81% más de grasa abdominal que aquellos en un plan similar, pero sin yogur, determinó un estudio de la Universidad de Tenesí.

  • Manzanas

    <strong>Poderes adelgazantes.</strong> Los cuatro a cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen sino que ayudan a eliminar algunas de las calorías y grasa que ingieres de otros alimentos.<br /><br /><strong>La prueba.</strong> Las personas que merendaron una manzana 15 minutos antes de almorzar tortellini de queso consumieron 187 calorías menos que aquellos que no comieron nada antes, reveló un estudio de la Universidad Penn State.

ADEMÁS:

 

Seguir a Grissel Martínez en Twitter: www.twitter.com/@cuaimagrissel

SIGUE VOCES