La importancia del descanso para estar en forma

Tomar tiempo de descanso luego de rutinas intensas de ejercicios es tan importante como el hecho de hacer ejercicios, es más, es tan importante que si no tomas tiempo de descanso no lograrás tus metas de mejorar tu físico.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
woman asleep in bed
woman asleep in bed

importanciadescanso

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Hoy vengo a escribirles no de hacer ejercicios para ponerse en forma, sino de algo que mucha gente puede pensar que no es necesario pero en realidad lo es tanto como el hecho de realizar ejercicios, y esto es el descanso.

Tomar tiempo de descanso luego de rutinas intensas de ejercicios es tan importante como el hecho de hacer ejercicios, es más, es tan importante que si no tomas tiempo de descanso no lograrás tus metas de mejorar tu físico, ya sea para aumentar masa muscular o si lo que deseas es perder grasa y agua.

La razón es muy sencilla: el cuerpo necesita regenerarse luego de los ejercicios y solo durante el descanso (sobre todo el dormir) el cuerpo puede metabolizar los nutrientes consumidos durante el día y convertirlos en fibras musculares. También durante la noche el cuerpo se depura, por eso es normal que cuando recién te despiertas por lo general pesas al menos 1 libra menos. Durante la noche, mientras duermes hay un ciclo de depuración de todos tus órganos internos, desde el cerebro hasta el hígado y los riñones, es por eso que es bueno dormir siempre de noche y al menos las 8 horas.

Los fisicoculturistas, sobre todo los que compiten en las principales competencias a nivel mundial duermen en promedio entre 8 y 12 horas, de otra manera no pudieran alcanzar el enorme tamaño de masa muscular que tienen porque el músculo crece mientras dormimos. Durante el día y mientras estás haciendo muchas actividades el cuerpo se mantiene ocupado en esas actividades pero solo durante el sueño es que el cuerpo se dedica a crecer. Estos fisicoculturistas viven de competir, a eso se dedican y por eso ellos tienen rutinas de ejercicios específicas entre las que incluyen entrenar, comer, dormir. Son muy estrictos en eso y aunque para muchas personas este tipo de vida es monótona, es la vida que ellos tienen, es su trabajo y como son profesionales y cada vez que compiten ganan dinero, así como cuando dan seminarios y hacen sesiones de fotos, por eso para ellos esa rutina de comer entrenar y dormir es la base de su vida.

No sé si recuerdas que cuando eras niño (a) tus padres siempre querían que durmieras temprano y la mayor cantidad de horas posibles, y te decían, "debes dormir para crecer"; eso es absolutamente cierto. Igual de grande con las pesas o cualquier ejercicio aeróbico que hagas, si no duermes al menos 8 horas no lograrás alcanzar tus metas de mejorar tu forma física.

Cuando trabajas con pesas (o corres o haces algún ejercicio) las fibras musculares se rompen. A ese espacio que se hace entre las fibras acude la sangre con los nutrientes que hayas consumido y durante la noche comienza la "reingeniería" de tu cuerpo. Por eso además de hacer mucho ejercicio debes comer y dormir bien.

Por eso de nada sirve que te mates en el gimnasio y los fines de semana te vayas de fiesta varios días, consumiendo grandes cantidades de alcohol, fumando, etc. Si deseas cambiar tu físico no basta hacer ejercicios, debes tener rutinas de alimentación y de descanso bien definidas, solo de esa manera podrás alcanzar tu meta de ponerte en forma y mejorar tu físico de una mejor manera.

Sus comentarios son bienvenidos en www.cuaimateam.com , en el Facebook de cuaima team, al Twitter del cuaima team @cuaimateam, o a mi twitter: @cuaimagrissel.

TAMBIÉN VE:

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot