Más

Recibir actualizaciones de Grissel Martínez
 

Los implantes y la simetría corporal

Publicado: 09/11/2012 10:10

implantesgluteos

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Cuando me disponía a escribir este blog sobre cómo entrenar pantorrillas me di cuenta que me habían llegado varios correos reclamando sobre lo que comenté en el blog pasado, acerca de la simetría corporal.

Algunas chicas me criticaron por decir que estoy en contra de los implantes. Pues les repito mi postura a todas y todos: ¡Claro que estoy en contra de los implantes! Es algo externo al cuerpo y que se logra en un quirófano, por eso no me gusta.

Pero debo diferenciar en los implantes. Una cosa son los implantes de senos (con los cuales sí estoy de acuerdo, claro está, manteniendo la proporción de los implantes con el resto del cuerpo de la chica) y otra cosa son implantes de glúteos o de pantorrillas, cosa que sucede, en menor cantidad, pero sucede.

Los implantes de senos son distintos porque muchas mujeres no nacemos con un busto predominante. En mi caso no tengo implantes, son mis senos naturales, pero también entiendo que hay chicas que naturalmente tienen muy pocos senos y desean aumentárselos recurriendo a la cirugía.

Mientras la chica esté consiente de mantener la proporción entre sus nuevos implantes me parece bien. Hay que mantener la simetría entre los senos y sus hombros, brazos y espalda, y no pasarse a tener algo exageradamente grande, pues lo que pasará es que le causará dolores de espalda por el peso de los implantes.

Con los senos sucede algo: están compuestos casi exclusivamente de grasa y es por eso que cuando las chicas hacen dieta o entrenan, siempre pierden tamaño en los senos, ya que se consume esa grasa y realmente no hay ejercicios con pesas que ayuden a aumentar el tamaño de los senos. Se pueden tonificar, pero no aumentar de tamaño.

También tenemos en cuenta una enfermedad terrible que sufren muchísimas mujeres, como es el cáncer de seno. Al tener esa enfermedad, muchas veces deben extirparle los senos a la mujer y eso es verdaderamente traumático, ya que todas tenemos reflejada gran parte de nuestra femineidad en los senos.

Es por eso es que siento que los implantes de senos son necesarios y que además, unos implantes bien hechos resaltan la figura de las mujeres.

Con lo que sí estoy en contra es de los implantes de glúteos. Eso sí que se ve horrible y fuera de toda proporción. Hay hombres y mujeres que recurren a esos implantes de glúteos y en muchos casos exageran y realmente parecen de todo menos unos glúteos reales.

Hay una cantante y actriz mexicana muy famosa que recurrió a esos implantes de glúteos pero sin tomar en cuenta que es de piernas muy delgadas y flácidas, entonces aunque ella se empecine en decir que son los glúteos que "Dios le dio", se nota que no es así. Además los implantes son tan grandes que los glúteos se ven caídos y cuando vemos el conjunto de los glúteos con las piernas tan delgadas, la verdad se ve fuera de toda proporción, y si a esto le sumamos que también se hizo implantes de senos enormes, entonces su cuerpo no guarda simetría. Su cuerpo está deforme y eso sin contar que hay fotos de ella anteriores a los implantes en donde se nota que no tenía esas proporciones; esos tamaños que ahora tiene NO se consiguen en el gimnasio por más que ella diga que los consiguió entrenando (si fuera así no tendría las piernas delgadas y flácidas).

También está una muy famosa socialité estadounidense, que sale mucho en medios y revistas del corazón, que tiene esos implantes de glúteos, muy grandes para el tamaño de sus piernas y también se le ven caídos y deformes.

Algunos hombres también recurren a los implantes de glúteos y en menor medida a los implantes de pantorrilla. En caso de los hombres, también se colocan enormes implantes de glúteos, totalmente desproporcionados para el tamaño de sus piernas. Si ustedes, hombres que me leen les parecen bien los implantes de glúteos y que se ven bien y sexys, les digo que no, que no es así. Se ven falsos y nada sexys. Y no digamos de los implantes de pantorrillas, no se ven bien y más aún si la pierna (el cuádriceps, los abductores y el bíceps femoral) no tienen un tamaño y un trabajo de entrenamiento. Si las pantorrillas son más grandes que las piernas igual se ve feísimo y se nota que no son naturales.

Hay un caso de un actor argentino radicado en México que hace muchas telenovelas y que también tiene implantes, pero de pecho. Este actor presume de que va mucho al gimnasio y que por eso tiene ese volumen en los pectorales, pero cualquier persona que vaya a un gimnasio sabe que nadie puede tener ese volumen en el pectoral y tener los hombros demasiado pequeños y sin forma. Sus brazos delgados delatan que no trabaja nunca en un gimnasio.

A este actor le digo que sus pectorales se ven falsos. No se puede ser tan delgado, no se puede tener una espalda sin trabajo y tener enormes pectorales porque precisamente cuando se entrena el pecho el ejercicio siempre es empujar, ya sea press de banco, press inclinado, press declinado, "cristos", etc., y en TODOS ESOS MOVIMIENTOS además de estar involucrados los músculos pectorales también trabajan los tríceps, los hombros, los antebrazos, etc.

Así que los implantes siempre se notan y no se ven nada bien.

Pero en donde se ven de verdad muy mal es en atletas de bikini fitness que últimamente están recurriendo a implantes de glúteos. Eso está sucediendo particularmente en México. No sé si en las competencias de bikini fitness en México les dejan pasar esos implantes de glúteos, pero lo que sí sé es que en Estados Unidos y el resto del mundo cuando una atleta llega con implantes de glúteos casi que de inmediato son eliminadas o llegan de último, y esto es precisamente porque esos implantes no son algo natural y lo que se valora en esas competencias es el entrenamiento para tener la forma física de la atleta que desfila en la competencia. Incluso cuando las atletas tienen implantes de senos muy grandes que desentonan respecto al resto del físico tampoco son bien clasificadas.

Así que les digo a quienes se sintieron molestos (a) por lo escrito en mi anterior blog sobre mi aversión a los implantes, mantengo mi opinión. Como atleta lo que más valoro es el trabajo físico y no puedo estar de acuerdo con el hecho de recurrir a los implantes para y que mejorar el físico cuando realmente lo deforman.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?


Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez @cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • 1. Súper-Serie

    <strong>Sentadilla prisionero: </strong>Lleva las caderas hacia atrás hasta que las mancuernas toquen el piso. Mantén la espalda recta y el pecho erguido.

  • 1. Súper-Serie

    <strong>Salto de banco: </strong>Salta tomando impulso con los brazos para terminar con las piernas semi-flexionadas en el banco. El nivel de éste debe escogerse de acuerdo con tu altura y condiciones físicas.

  • 2. Súper-Serie

    <strong>Sentadilla lateral:</strong> Con las piernas más separadas que el ancho de las piernas, lleva la cadera hacia atrás en una pierna, mientras que la otra permanece estirada. Cuando termines de un lado, haz el otro.

  • 2. Súper-Serie

    <strong>Saltos de esquí: </strong>En posición de desplante o <em>lunge</em>, con la pierna de atrás hacia un lado impúlsate y salta hacia el otro lado, cambiando la pierna con la que finalices. Usa los brazos para el impulso.

  • 3. Súper-Serie

    <strong>Peso muerto unilateral y desplante o <em>lunge</em>:</strong> Cuando lleves las mancuernas hacia adelante, mantenlas cerca a tu cuerpo y utiliza los glúteos y la parte posterior de la pierna para el ascenso y descenso, no la espalda. Inmediatamente, realiza un desplante manteniendo la espalda recta y el abdomen contraído.

  • 3. Súper-Serie

    <strong>Saltos de desplante o <em>lunge</em>: </strong>En posición de desplante, salta empleando los brazos para el impulso, alterna las piernas en el aire y cae utilizando la otra pierna. Si se te hace muy difícil, comienza saltando sobre la misma pierna, sin alternarla.

 

Seguir a Grissel Martínez en Twitter: www.twitter.com/@cuaimagrissel

SIGUE VOCES