El deporte me ayudó a superar el abuso físico y mental

Hacer deportes y el fitness realmente ha sido un parteaguas en mi vida. Me sacó de un mal momento en mi vida cuando recibí maltrato a manos de mi ex esposo (abusó de mí física y mentalmente). Para mí es necesario decirles a ustedes que el deporte y el fitness no sólo sirve para estar en forma, cuidar la salud física, sino (como lo comprobe personalmente) puede ser un verdadero "curador" de problemas anímicos y personales en general. El fitness me levantó el autoestima y a través del fitness comprendí que no tengo porque soportar estar en una relación dañina, que soy mujer y que valgo mucho como para dejar que una pareja me maltrate.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Hola a todos! Nuevamente aquí les cuento parte de mi vida, todo lo que he pasado durante los 19 años que he vivido en Estados Unidos y el porque el hacer deportes y el fitness realmente ha sido un parteaguas en mi vida y que me sacó de un mal momento en mi vida cuando recibí maltrato a manos de mi ex esposo (abusó de mí física y mentalmente). Para mí es necesario decirles a ustedes que el deporte y el fitness no sólo sirve para estar en forma, cuidar la salud física, sino (como lo comprobe personalmente) puede ser un verdadero "curador" de problemas anímicos y personales en general. El fitness me levantó el autoestima y a través del fitness comprendí que no tengo porque soportar estar en una relación dañina, que soy mujer y que valgo mucho como para dejar que una pareja me maltrate.

Para mí como persona es muy importante que HuffPost Voces me haya dado la oportunidad de escribir mi blog, porque con estos escritos con los que me comunico con ustedes me sirven de catarsis y me liberan del círculo en donde estuve, que me quitaba el autoestima, cosa que he recuperado actualmente. Disculpen si estas historias mías les pueden parecer fuertes, pero si necesito contarles todo lo que he pasado para poder llegar a donde estoy en estos momentos.

Comencé a trabajar desde los 16 años, recuerdo que cuando mis amigas iban al mall o al cine, yo tenía que hacer llamadas telefónicas, checar estados de cuentas bancarias, revisar cuentas por pagar y por cobrar, etc.. No era común que alguien a mi edad tuviera tantas responsabilidades, pero le doy muchas gracias a mi padre por haberme enseñado que todo lo bueno en la vida cuesta trabajo y dedicación. Mis padres tenían una compañía de transporte en la que yo les ayudaba a despachar camiones, buscar viajes, cobrar y buscar cuentas nuevas. Era muy difícil porque no sólo trabajaba, sino también tenía que estudiar. El trabajar no me impidió tener buenas notas en la escuela fui la # 88 en mi clase de más de 400 estudiantes, puede jugar deportes, estudiar, y trabajar.

Después de la Highschool fui a la Universidad de Utah. En poco tiempo abrí mi propio negocio (venta de autos y smog test), algo que mucha gente no cree porque yo era una mujer joven y un poco tímida.

Desde muy joven supe el valor de trabajar. desde muy joven hice muchos sacrificios, esfuerzo, en pos de un sueño, de tener mi propia familia y trabajé muy duro para lograrlo, pero no todo fue como lo soñaba. Eso me sirvió muchísimo para entrenar después de que nació mi hijo.

Me casé a los 22 años después de varios años de noviazgo. Luego de casarnos todo cambio. Fue como casarse con el Doctor Jeckill y Mr Hyde, al mismo tiempo tuve una relación muy dura. Di a luz a mi hijo a los 26 años y subí 50 libras de peso. Esa fue una de las cosas que me motivo a entrenar, pero una de las mayores razones fue el abuso de mi ex marido. Me maltrató mucho, recién di a luz diciendo que era fea, que era una gorda, que me viera en un espejo, que no sabía como se casó conmigo porque no estaba a su altura.

Fue muy duro, recién haber dado a luz, estando muy frágil tanto física como anímicamente y que él que era en ese momento mi esposo, que debió apoyarme en vez de humillarme y todavía hoy, luego de tiempo de estar separada de él, no entiendo que lo motivaba a tratarme de esa manera.

En su momento soporte mucho su abuso psicológico, pero cuando llegó a golpearme, decidí poner punto final a esa relación que no era de amor, sino todo lo contrario.

La semana que viene les contaré más y luego de que saque todo esto de mí, comenzaremos a entrenar, pero recuerden que los tips que les dé de entrenamiento, no sólo les servirán para ponerse en forma, sino que también les aumentará el autoestima, porque cada una de ustedes es única y especial, y nunca, bajo ninguna circunstancia, permitan que nadie les diga lo contrario.

Este lunes 11 de junio estaré en una entrevista con la cadena CNN, en el segmento 'Notimujer', que se transmitirá para todo el continente americano, en punto de las 12 pm ET de los Estados Unidos y luego estaré en el Noticiero del Mediodía del canal Estrella TV, Canal 62 de Los Angeles (Libbermann Broadcasting).

En ambas entrevistas hablaré de mis experiencias como atleta y de mi nueva faceta como bloguera de The Huffington Post

Comunicate conmigo en: grisselmartinez@cuaimateam.com
Twitter: @cuaimagrissel
http://www.cuaimateam.com/site/ I Twitter: @cuaimateam I http://www.facebook.com/cuaimateam

Popular in the Community

Close

What's Hot