Estoy muy orgullosa de mis raíces

Emigré en busca de tener una mejor vida. Llegamos a trabajar y cumplimos como familia nuestros sueños. Crecí en un hogar amoroso donde mis padres nos dieron amor y nos apoyaron. A mi hermano y a mí nos inculcaron el gusto por el deporte en todos los aspectos
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hola. Soy Grissel Martínez, atleta, madre, contadora, nacida en la Ciudad de Mexico y viviendo en Estados Unidos desde hace 18 años. Soy orgullosamente CUAIMA TEAM, el único equipo de atletas latinas de fitness.

Desde ahora y todas las semanas escribiré aquí en HuffPost Voces mis historias de vida como mujer latina inmigrante en los Estados Unidos y mi carrera como atleta. Te doy mi historia para que sepas lo importante que ha sido el deporte en mi vida y en especial el fitness.

Nací en la Ciudad de México en 1983 y junto a mis padres y hermano emigré (como muchas otras familias latinas) en busca de tener una mejor vida. Llegamos a trabajar y cumplimos como familia nuestros sueños. Crecí en un hogar amoroso donde mis padres nos dieron amor y nos apoyaron. A mi hermano y a mí nos inculcaron el gusto por el deporte en todos los aspectos. Mi hermano es Jorge López (luchador de UFC) que desde muy joven sintió pasión por las artes marciales y tanto fue el apoyo de mi papá que lo llevó en un viaje a Brasil para que viera de primera mano a los atletas de MMA que admiraba.

En mi caso mi papá siempre me apoyo en mi gusto por el futbol soccer, volleyball, basketball y tantos otros deportes. Mi mamá nos apoyaba también y siempre nos habló en español en la casa y nos recordaba nuestras raíces mexicanas, que veníamos de un gran país (Mexico lindo y querido) con una cultura riquísima y de gente amable y cálida.

Soy la orgullosa madre de un hermoso niño de 2 años (Gabriel) al que le estoy enseñando que además del inglés debe hablar en español, comer la comida mexicana que hace mi mamá y sentirse orgulloso de nuestras raíces.

Luego del nacimiento de mi niño quedé en muy mala forma física y es por eso que fui al gimnasio, no para competir sino con la intención de recuperar mi salud y estado físico. Me gusto tanto que continué hasta haber ganado varias veces el Miss Bikini Utah y muchas otras competencias que te seguiré contando aquí, para luego pasar a darte los mejores consejos de entrenamiento y lo que hice para recuperar la forma física luego de haber aumentado mas de 30 libras por mi embarazo.

Comunicate conmigo en: grisselmartinez@cuaimateam.com
Twitter: @cuaimagrissel
http://www.cuaimateam.com/site/ I Twitter: @cuaimateam I http://www.facebook.com/cuaimateam

Fotos de Grissel Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot