Los efectos de los esteroides (científicamente comprobados)

Los esteroides traen problemas y en muchos casos gravísimos problemas de salud. Punto. Son estudios científicos y no pueden decir que no les ha hecho nada porque ustedes están consumiendo sustancias ajenas a sus organismos. Esas sustancias no son naturales, son sintéticas, y cuando se consumen hacen que los órganos que los producen detengan su producción.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

efectoesteroides

¡Hola a todos! Es día de mi nuevo blog en el HuffPost Voces. Esta semana fue extraña para mí porque debido al blog de la semana anterior varias personas se comunicaron conmigo y, debo decir que al parecer, hay otro efecto colateral del consumo de esteroides anabolizantes: ¡la susceptibilidad!

Varios hombres (y algunas mujeres) me escribieron reclamando el que haya escrito de "una manera tan negativa" de los esteroides anabólicos.

Algunos estaban realmente molestos y otros me dijeron que si estaba dudando de su capacidad como atletas y como hombres, que los esteroides solo son una ayuda para aumentar la masa muscular y que ellos no han dejado de funcionar sexualmente por el consumo de esteroides.

Sé que no escribí sobre eso, pero leí nuevamente mi blog de la semana pasada y no encontré en ninguna de sus líneas que yo escribiera o que insinuara que los que consumen esteroides disminuyen su hombría.

Me di cuenta que los que me escribieron son los que leyeron eso entre líneas en mi blog anterior, pero esa reacción (en algunos casos de reclamos muy fuertes) me parece como dicen por allí, "una huída hacia adelante". Esa reacciones denotan que ellos saben en el fondo de que sí se están haciendo daño con los esteroides, pero dependen tanto de ellos porque ha cambiado su físico, que si se comenta de los efectos negativos de los esteroides anabólicos en el cuerpo humano, salen enojados a vociferar contra cualquiera que comente de los efectos negativos de consumir esas sustancias en personas que no lo necesitan, que no tienen ninguna falla endocrina.

Su reacción es como la de aquellos alcohólicos o drogadictos que dicen que ellos son fuertes, que ni el alcohol ni la droga los domina, que ellos lo hacen "socialmente", solo para alegrase, pero que pueden dejarlo cuando ellos quieran.

Siento contradecirlos, pero no, no lo pueden dejar cuando quieran y no, no lo hacen "socialmente". Pero sí, los esteroides que consumen sí los dominan.

No sé qué pasaba en su vida antes de que los consumieran, no sé qué tan grande fue el cambio, pero no pueden dejar que los esteroides dominen su vida al punto de que ya no conciban sus vidas sin ellos.

Los esteroides traen problemas y en muchos casos gravísimos problemas de salud. Punto. Son estudios científicos y no pueden decir que no les ha hecho nada porque ustedes están consumiendo sustancias ajenas a sus organismos. Esas sustancias no son naturales, son sintéticas, y cuando se consumen hacen que los órganos que los producen detengan su producción.

Aquí algunos de los posibles efectos que han sido diagnosticados por numerosos estudios científicos.

Sistema hormonal
Hombres: infertilidad, desarrollo de senos, encogimiento de los testículos, calvicie de patrón masculino, etc.
Mujeres: agrandamiento del clítoris, crecimiento excesivo de vellos faciales y corporales, calvicie de patrón masculino.

Sistema musculo esquelético
Poca estatura (cuando lo usan en la adolescencia), rotura de tendones.

Sistema cardiovascular
Aumento del colesterol LDL y disminución del colesterol HDL, presión arterial alta, ataques al corazón, agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón.

Hígado
Cáncer, peliosis hepática, tumores, etc.

Piel
Acné severos y quistes, cuero cabelludo grasiento, ictericia, retención de líquidos.

Infecciones
SIDA, hepatitis.

Efectos psiquiátricos
Furia, agresión, manóías, delirios, etc.

Si quieren saber más sobre los efectos del abuso de los esteroides anabólicos revisen la página del Instituto Nacional del Abuso de Drogas de los Estados Unidos. Allí podrán ver muchos caos y estudios sobre el abuso de los esteroides.

Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez @cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

1. Súper-Serie

Duplica los resultados de tu rutina

Popular in the Community

Close

What's Hot