El uso de esteroides anabólicos

Esto de los esteroides se volvió casi que una verdadera pandemia. La gente los usa como si se tratara de comer dulces, como si fueran inocuos y no es así, todos los esteroides anabólicos traen sus consecuencias.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

esteroides

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en el HuffPost Voces. Realmente hay muchas cosas que comentar con ustedes y es difícil escoger el tema que semana a semana les voy a comentar, pero aquí escogí uno que también me tiene preocupada: el uso de esteroides anabólicos.

Esto de los esteroides se volvió casi que una verdadera pandemia. La gente los usa como si se tratara de comer dulces, como si fueran inocuos y no es así, todos los esteroides anabólicos traen sus consecuencias.

Hemos visto a atletas de diversos deportes (béisbol, fútbol americano, halterofilia, fisicoculturismo, etc., etc., etc.) anormalmente grandes y se ve que para nada son naturales. Incluso hemos visto comparecer en el senado de los Estados Unidos a varios beisbolistas de las grandes ligas mintiendo abiertamente, diciendo que no consumen esteroides, pero con sus rasgos físicos visiblemente alterados.

En la vida todo trae consecuencia y no es lógico pensar que alguien puede consumir grandes cantidades de anabólicos y que todo estará bien. Ver su piel llena de granos, que el humor le cambia siendo particularmente agresivo, ver a las mujeres con mucho vello facial y corporal, y con actitudes que no son para nada normales. Esto es lo que provocan los esteroides.

Sí, lo sé. Practico fitness y es común ver en los gimnasios gente que consume esteroides, pero en lo absoluto en mi vida los he consumido porque sé que traen consecuencias y porque quiero vivir sanamente; no quiero que algo que consuma me traiga a la larga problemas de salud que hasta me podrían costar la vida. Sé que entreno de la manera difícil, como dicen por allí, "a la antigüita", pero así seguiré. Sé que puedo lograr las metas con mis dietas y mis rutinas de ejercicios.

Los anabólicos en parte aceleran el trabajo que se hace en el gimnasio. De repente ves a gente en el gimnasio que en menos de un año se ven con una masa muscular enorme pero con la espalda llena de granos, en muchos casos, granos con pus, una reacción típica de la gente que consume esteroides.

Hemos sabido de casos de atletas que han muerto por consumo de esteroides, otros que han tenido muy serios problemas de salud, incluso hace algunos años se supo de un luchador que en un arranque de furia asesinó a su esposa e hijo y luego se suicido él. También de muchos casos más, incluso una muy famosa atleta norteamericana que ganó varias medallas de oro en las Olimpiadas, sucumbió y murió de una enfermedad atribuida a su consumo de esteroides (no menciono los nombres de estos atletas porque no es la intención de este blog, pero sus casos son muy conocidos).

Los esteroides tienen su finalidad médica y son muchos los pacientes con deficiencias endocrinas a quienes los doctores les aplican para revertir sus carencias o problemas de salud, pero son bajo estricta vigilancia médica. No se debe hacer esto si no hay un médico que haya estudiado tu caso y no debes recurrir a alguien que conoces por allí y va y te dice, "¡consume esto que esta buenísimo y te pone enorme!".

Antes que nada, piensa en tu salud. Entrena y practica deportes siempre pensando en que tu salud mejorará, no consumiendo cosas que te puedan ocasionar un daño.

Hay suplementos alimenticios, aminoácidos y demás productos que puedes consumir sin que te acarreen daños a la salud, que es lo que más debes cuidar porque, cuando se pierde la salud, se pierde todo.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

1. Súper-Serie

Duplica los resultados de tu rutina

Popular in the Community

Close

What's Hot