El estiramiento antes de entrenar es fundamental

Hoy vengo con una información muy importante para la buena salud de nuestros músculos y evitar asi una posible lesión, que (además de ser muy dolorosas) pueden dejarnos sin movimientos en la parte afectada durante mucho tiempo, incluso hay gente que se ha lastimado muy seriamente y arrastra por años una lesión que pudieron haber evitado con algo tan simple como calentar antes de comenzar la rutina de ejercicios.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Hola amigos!... Es día de mi nuevo blog aquí en HuffPost Voces. Hoy vengo con una información muy importante para la buena salud de nuestros músculos y evitar asi una posible lesión, que (además de ser muy dolorosas) pueden dejarnos sin movimientos en la parte afectada durante mucho tiempo, incluso hay gente que se ha lastimado muy seriamente y arrastra por años una lesión que pudieron haber evitado con algo tan simple como calentar antes de comenzar la rutina de ejercicios.

Algo que tienen que saber sobre el ejercicio es que una de las cosas más importantes es el estiramiento.

Es tan importante estirar antes como después para evitar lesiones y para calentar el cuerpo. Mejora la movilidad general flexibilizando músculos que pueden haber quedado algo rígidos tras un período de esfuerzo excesivo. Previene lesiones musculares. Los músculos estirados resisten mejor las tensiones que aquellos que se encuentran contraídos y rígidos, también ayuda a mantener la flexibilidad general.

La forma de estirar tiene que ser también ligeramente diferente, reduciendo el número de repeticiones y el tiempo de elongación. Aumentando si puede la variedad de ejercicios sobre el mismo grupo muscular. Aquí tienen un video como una simple idea de cómo pueden estirar antes o después del ejercicio. Recuerden que lo pueden hacer solo o con un compañero.

Otra parte de nuestro cuerpo que sufre mucho en no hacer un buen calentamiento y estiramientos son las rodillas y los codos, por eso antes de hacer cualquier tipo de ejercicios, ya sean pausados y vigorosos, ¡estírense! Incluso se relejarán y disfrutarán más la rutina de ejercicios que vayan a realizar.

Me puedes contactar en:
grisselmartinez@cuaimateam.com I Twitter: @cuaimagrissel

Popular in the Community

Close

What's Hot