Los famosos productos y dietas "milagro"

Cuando se hacen esas dietas tan estrictas de rápida pérdida de peso, por lo general lo que se pierde es masa muscular, pero la grasa y el agua retenida en el cuerpo se queda intacta. POR FAVOR no jueguen con su salud haciendo dietas supuestamente "infalibles".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

dietasmilagro

¡Hola a todos! Es día de mi nuevo blog para el HuffPost Voces. Cuando estaba a punto de comenzar a escribir me llamó mi manager, Luis Bottini, y me informó que ahora los blogs, además de ser publicados en la sección de Deportes también lo serán en la sección de Salud y Estilo de Vida, ¡cosa que me da mucha emoción y gusto! Gracias a Miguel Ferrer, Omar Porcayo y Sonia Ramírez por este apoyo que me están dando. ¡Gracias de todo corazón!

Por eso me sentí animada para escribir de algo que me preocupa muchísimo y que las personas toman a la ligera: los famosos productos y dietas "milagros".

Lo dije en mi primer blog publicado en HuffPost Voces y lo repito ahora: antes de cualquier decisión de ejercitarse o hacer dieta, por favor, POR FAVOR, visiten a un médico y a un nutriólogo. Háganse unos exámenes generales de salud y luego de eso, que el doctor les diga cómo están de salud. Acudan a un nutriólogo para que les haga la dieta más adecuada a su estado de salud. POR FAVOR NO JUEGUEN CON SU SALUD HACIENDO DIETAS SUPUESTAMENTE "INFALIBLES".

La dieta debe ser hecha por un profesional luego de ver tu estado de salud para que no tengas problemas. Las dietas deben ser balanceadas para que bajes de peso pero perdiendo grasa y agua, no perdiendo masa muscular.

Te daré un ejemplo cercano. Mi manager, Luis Bottini ha sido deportista toda su vida. Es sensei (maestro) de karate y también de kobudo. También hizo baseball, boxeo, lucha olímpica y cualquier deporte que le llamara la atención. Él sabe perfectamente que la salud física va unida estrechamente con una buena alimentación.

Pero tanto él (sabiendo los riesgos) como a muchas personas, de repente les provoca recurrir a lo fácil. Luis estaba de viaje en Miami en el 2006 y teniendo unas libras de más, escuchó hablar de unas pastillas mágicas que podrían hacer que perdiera peso rápidamente. E hizo algo peor, comenzó a tomar agua sin sodio y eso configuró un enorme problema de salud.

Luego de tener 10 días tomando esas pastillas y esa agua, el páncreas de Luis dejó de funcionar y por ende, dejó de producir insulina. Cuando Luis se dio cuenta de que estaba deshidratado trató de reponer el potasio en el cuerpo, pero ya era tarde y cayó en descompensación y luego en coma, estado en el que permaneció 9 días. Su estado de salud estuvo tan mal que los doctores le daban probabilidades de sobrevivir de tan sólo el 10 por ciento. Le falló el corazón, el pulmón derecho, el hígado, un riñón y el páncreas. Estaba prácticamente desahuciado.

Salió del coma pero los doctores le decían que ya no volvería a caminar y a recuperar la vista (estuvo ciego varios días). Aunque poco a poco recuperó su salud y no le quedó ninguna secuela, pudo haber muerto por querer hacer las cosas de la manera fácil y no tomarse el tiempo de hacer una dieta balanceada junto con su entrenamiento. Todos esos problemas de salud (de los que afortunadamente se recuperó, pero que pudieron haber tenido un desenlace fatal), pudieron ser evitados si Luis no hubiera hecho la tontería de querer hacer una pérdida de peso rápida.

Lo otro. Cuando se hacen esas dietas tan estrictas de rápida pérdida de peso, por lo general lo que se pierde es masa muscular, pero la grasa y el agua retenida en el cuerpo se queda intacta. Puedes sentir que la ropa te queda más holgada y sentirás que estás mejor pero no es así; la idea de perder peso es que pierdas agua y grasa, no masa muscular.

Así que nuevamente, so pena de parecer disco rayado, acudan a un doctor y a un nutriólogo cuando quieran comenzar un plan de entrenamiento y de pérdida de peso.

Aquí les agrego un video de un ejercicio que se puede hacer en casa y a la velocidad que ustedes puedan. Este ejercicio consume mucha energía y sentirán su corazón agitarse, pero es muy bueno para las piernas (especialmente los cuádriceps), las pantorrillas y los glúteos. También hay esfuerzo en los hombros, tríceps y abdomen.

Hagan el ejercicio como se ve en el video y hagan 4 series de al menos 12 movimientos por pierna. Luego, poco a poco vayan subiendo la intensidad y pueden hacerlo 20, 25, 30, etc.

Recuerden: yo lo estoy haciendo a una gran velocidad porque ando en la búsqueda de un resultado específico y además tengo años haciéndolo; ustedes pueden hacerlo más lento hasta que lo puedan hacer a esa velocidad.

Por favor comunícate conmigo para cualquier duda y/o pregunta a:
@cuaimagrissel / grisselmartinez@cuaimateam.com
@cuaimateam / facebook.com/cuaimateam
www.cuaimateam.com

TAMBIÉN VE:

Alimentos para mejorar la salud cardiovascular

Popular in the Community

Close

What's Hot