La manera correcta de perder peso

La dieta es lo primordial a la hora de entrenar y buscar un cambio en nuestro físico, ya sea para perder peso o para estar más fuertes o más definidos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

comobajarpeso

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Como les comenté en el blog de la semana pasada la dieta es lo primordial a la hora de entrenar y buscar un cambio en nuestro físico, ya sea para perder peso o para estar más fuertes o más definidos. La dieta siempre tiene que ver y la razón es que la comida que ingerimos son los "ladrillos", y con el entrenamiento es que le daremos la forma a los músculos del cuerpo.

Como también les comenté, en el fisicoculturismo y el fitness en general es igual. Yo por ejemplo, tengo diferentes rutinas de entrenamiento. Mis rutinas son diferentes cuando estoy fuera de temporada, es decir que no tengo una competencia cerca, y muy distintas cuando voy a competir. Fuera de temporada no tengo el mismo peso de competencia, sin embargo siempre trato de no estar muy lejos de mi peso de competencia.

Pero aunque siempre estoy cerca de mi peso de competencia, cuando voy a competir me preparo con al menos cuatro meses de anticipación. Los de los cuatro meses es esencial para poder perder las libras de más sin caer en debilitamiento y quedar bien definida. Cuando uno pierde peso de manera muy rápida se nota inmediatamente, además de que en esos casos se pierde más masa muscular que grasa o agua, y nosotros como competidoras no queremos perder masa muscular sino grasa y agua.

Normalmente fuera de competencia mi peso esta en 132 libras. Cuando compito llego a pesar 120 libras. Esas 12 libras que pierdo son de agua y grasa.

Los competidores tanto de fitness como de fisicoculturismo NO estamos marcados todo el año. Es normal que veas a los atletas masculinos muchísimo más grandes en persona fuera de competencia que cuando los ves compitiendo, en algunos casos los verás como 40 libras más de lo que los ves en competencia.

No solo no se debe estar tan definido todo el año sino que puede ser peligroso. El músculo siempre está allí pero para que se vea como a los competidores debemos perder agua y porcentaje de grasa corporal. En muchos casos para que se vean esos músculos así de definidos se llega a un promedio de entre 8 y 6 por ciento de grasa corporal y eso es bien poco. Recuerden que la grasa también es necesaria en el cuerpo humano ya que allí se transportan también minerales y vitaminas.
Además, cuando se tiene tan poco porcentaje de grasa corporal estamos deshidratados y por ende nos sentimos débiles, la piel sufre, se agrieta y el cuerpo en general sufre.

Una de las razones por las que me mantengo relativamente cerca de mi peso de competencia es que el cuerpo sufre mucho cuando se pierde mucho peso. Hay atletas tanto masculinos como femeninos que fuera de competencia suben mucho más que yo y a la hora de competir deben perder 20, 30 y hasta 40 y 50 libras. Cuando pierden tanto peso se ven definidos pero demacrados y el bikini fitness no solo se valora la forma física y la simetría, también se valora el aspecto, la femineidad de las atletas y que no estén demacradas y ojerosas.

Además cuando se sube y se baja frecuentemente de peso salen estrías en el cuerpo, esa es otra de las razones por la que siempre me mantengo cerca de mi peso de competencia.

Recuerden, yo pierdo 12 libras para competir y lo hago en 3 a 4 meses, lo hago lento para no perder masa muscular y para que mi piel no sufra cuando esté perdiendo peso. Se puede perder peso de manera más rápida, eso lo sé, pero prefiero hacerlo como lo hago porque de esta manera me mantengo fuerte, con las defensas altas (es muy fácil enfermarse en esas dietas estrictas para perder peso) y luzco más natural.

Cuando ustedes quieran perder peso mi consejo es que lo pierdan lentamente, ya duraron varios años con exceso de peso encima entonces piérdanlo no aceleradamente sino de una manera relativamente lenta; así cuidaran mejor su salud y su pérdida de peso será más real, no habrán los odiados "rebotes" que nos aumentan hasta el doble de lo que queríamos bajar y luego cada vez se volverá más difícil perder ese exceso de peso.

Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez@cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

TAMBIÉN VE:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot