Cómo no subir de peso y dañar tu salud durante las fiestas

Como sé que muchos de ustedes, queridos lectores y lectoras, solo están pendientes de que ya es casi Navidad y fin de año, entonces solo me limitaré a darles ciertos consejos para que estas fiestas no sean desastrosas para su cuerpo en cuanto aumento de peso y de su salud en general.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
tape measure around a bauble...
tape measure around a bauble...

dietafiestas

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Este es mi último blog que les escribo por este año 2012 ya que tomaré unos días de descanso y regresaré en enero de nuevo con los consejos de entrenamiento.

Como sé que muchos de ustedes, queridos lectores y lectoras, solo están pendientes de que ya es casi Navidad y fin de año, entonces solo me limitaré a darles ciertos consejos para que estas fiestas no sean desastrosas para su cuerpo en cuanto aumento de peso y de su salud en general.

Si, sé perfectamente que en esas fechas es muy difícil mantener una dieta o comer sanamente, ya que son muchas las fiestas tanto en las oficinas, las escuelas y las casas -tanto propias como de amigos y familiares-, en donde esas fiestas se caracterizan por el consumo en exceso de calorías en la comida, así como la ingesta sin control de refrescos, gaseosas, y todo tipo de licor, desde vino y cerveza hasta whisky y champagne.

Mi consejo en estos casos no es que no celebren y coman y beban, pero lo que sí les aconsejo es que lo hagan con moderación. No necesitan comerse esos enormes platos de comida que en muchos casos tiene mucha grasa. Traten de balancear la comida, no cargarse de muchas calorías, sino coman balanceadamente, aunque eso suene difícil, en comidas navideñas.

Por lo general en todos los países del continente americano, en las cenas y comidas de Navidad siempre hay frutos secos como almendras, maníes, pistacho, etc.

Consuman almendras y esos frutos secos antes de sentarse a comer para que lleguen un poco más llenos a la mesa, no tienen que devorarse todos los platos. Pidan que les den porciones más pequeñas ya que por lo general los platos de comidas navideñas siempre son grandes y con mucha comida.

No tienen porqué tomarse toda la botella de licor que les estén ofreciendo, tomen con moderación. No es nada bueno terminar inconsciente de tanto alcohol consumido; en muchos casos, la gente que bebe grandes cantidades de licor lo que hace es descompensarse y convertirse en el hazmerreír de la fiesta. Consuman el alcohol con moderación, recordando que siempre está el día de mañana y no es nada agradable despertarse con resaca.

Las gaseosas y refrescos... no tienen que tomarse todos los litros de refrescos que hay en las fiestas. Tomen algo pero si tienen sed, recuerden que la sed solo la quita el agua, no los refrescos, con eso lo que se están es llenando de azúcar y grandes cantidades de calorías.

En muchas casas las comidas de estas fiestas navideñas son tan grandes y copiosas que queda gran cantidad de comida los días siguientes, y entonces vamos y comemos esa misma comida navideña durante días, llenándonos de gran cantidad de calorías. Si comimos esa comida el día anterior no tenemos porqué desayunarla, almorzarla y cenarla los siguientes días. Coman durante el día comida como comen normalmente y si pueden comer sin muchas grasas es mucho mejor.

Y recuerden, lo primordial es que hagan algo de actividad física. No les digo que hagan grandes rutinas en el gimnasio pero sí que hagan algo de cardio. Caminen alrededor de donde viven, si quieren aprovechen y vayan a saludar a los vecinos y en lugar de ir en el coche vayan caminando, pero sí hagan algo de actividad física para que sus cuerpos quemen algo de las calorías que se consumieron durante las cenas navideñas.

Y recuerden, nos vemos de nuevo por acá en enero... espero que no vengan con mucho sentimiento de culpa después de haber devorado todo cuanto pudieron y tratar de perder todo el exceso de peso en unos días de entrenamiento en enero.

Antes de despedirme quiero darles la gracias a todos y cada uno de ustedes quienes han leído mis blogs durante estas 31 semanas en las que he estado escribiendo en el HuffPost Voces. Para mí esto fue una gran oportunidad y este año me deja un bonito sabor por la posibilidad de poder comunicarme con todos ustedes.

Debo darle las gracias en principio a Miguel Ferrer, ex Director Editorial del HuffPost Voces, Omar Porcayo, Editor de deportes del HuffPost Voces, Sonia Ramírez, Editora de Vida del HuffPost Voces, y a todos los que laboran o colaboran en este portal de internet que me ha permitido poder escribir, cosa que antes de que me lo ofrecieran nunca pensé que podría hacerlo. Ahora me siento bien contenta con esta posibilidad de tener esta ventana semanal.

Gracias a todos ustedes a quienes con orgullo puedo llamar MIS LECTORES.

LES DESEO A TODO EL EQUIPO DEL HUFFPOST VOCES Y A TODAS MIS LECTORAS Y LECTORES UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, QUE EL CIELO LOS COLME DE DICHA Y BENDICIONES Y QUE EL AÑO 2013 SEA MUCHO MEJOR QUE ESTE AÑO QUE TERMINA. QUE TODOS ALCANCEN SUS SUEÑOS Y METAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE PARA CADA UNO DE USTEDES Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS.

Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez@cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

TAMBIÉN VE:

Hongos

Superalimentos para diciembre

Close

What's Hot