'Si hago pesas, ¿me volveré tosca y masculina?'

Cuando las mujeres entrenamos con pesas en el gimnasio lo que hacemos es fortalecer los músculos, darles tonificación; bajamos el nivel de grasa y agua en el cuerpo, le damos forma, y endurecemos los músculos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
USA, Arizona, Phoenix, Woman lifting weights
USA, Arizona, Phoenix, Woman lifting weights

beneficioslevantarpesas

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces. Hoy vengo a hablar de algo que una lectora me escribió, preguntando algo preocupada. Escuchó decir que si hacía pesas se volvería tosca, masculina y que ella no deseaba eso.

Antes que nada, omito el nombre de esta lectora así como de cualquier otro que me escriba a mi correo para que le aclare dudas o pidiendo consejos. Sus casos los comentaré pero sin decir sus nombres.

Lo primero que le dije a la lectora es que ella nunca va a cambiar su aspecto femenino por entrenar con pesas y esto es porque para que eso suceda ella debería inyectarse esteroides anabolizantes y testosterona (hormona masculina).

La constitución física de los hombres y mujeres es distinta. El hombre tiene más músculo y menos grasa y en las mujeres es al revés. La hormona que produce el crecimiento muscular es la testosterona, que es la hormona masculina. Las mujeres tenemos estrógeno y esa es la hormona que nos da el aspecto femenino.

Cuando las mujeres entrenamos con pesas en el gimnasio lo que hacemos es fortalecer los músculos, darles tonificación; bajamos el nivel de grasa y agua en el cuerpo, le damos forma, y endurecemos los músculos. Cuando competimos es distinto, ya con la dieta que hacemos bajamos nuestro nivel de grasa y de agua en el cuerpo y es por eso que se ven la pared abdominal marcada, los oblicuos, bíceps, tríceps, hombros, espalda, etc. Pero esto es sin volumen muscular, sino más bien definición.

Entiendo que ella se refiere a las fisicoculturistas, que es otra rama distinta a la que yo hago, que es bikini fitness. Ya cuando se ve a una mujer con grandes hombros, grandes bíceps, con grandes venas (vascularizadas), en fin, con gran tamaño muscular, viene de entrenar con rutinas específicas, con grandes pesos, rutinas distintas a las que hace la gente común y corriente en un gimnasio, junto con el consumo de esteroides.

Le dije que entrenar con pesas es una alternativa en todos los deportes. Los basquetbolistas, los beisbolistas, los futbolistas, etc., siempre hacen algún tipo de rutinas con pesas con la finalidad de fortalecer los músculos, e incluso, los doctores les recomiendan a pacientes hacer pesas en rehabilitación física.

Así que no le tengan miedo a las pesas, cuando comiencen a ver los resultados, ustedes serán fanáticas de las mancuernas y las barras, porque a pesar de que se han inventado muchísimos métodos de entrenar en los últimos 40 años, no hay nada comparable a trabajar con las pesas para lograr tonificar nuestro cuerpo. Y un cuerpo tonificado, siempre se ve más sexy.

Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez @cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

¿HAS ENTRENADO CON PESAS? LEE SOBRE LA EXPERIENCIA DE OTRAS MUJERES Y CUÉNTANOS CÓMO TE HA IDO A TI.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

1. Súper-Serie

Duplica los resultados de tu rutina

Popular in the Community

Close

What's Hot