Bajar de peso haciendo actividades al aire libre

Claro que se puede bajar de peso haciendo actividades al aire libre, pero si lo que quieren es tonificar el cuerpo, invariablemente deben asistir a un gimnasio y trabajar con pesas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

grissel aire libre

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Hoy les escribo sobre una pregunta de una lectora. Ella me comenta que le gustan más las actividades al aire libre que encerrarse en un gimnasio, y que además tiene un niño de tres años y que le gusta mucho salir al parque con él. Pregunta que si puede conjugar actividades físicas al aire libre con su hijo y que si puede bajar de peso y tonificar su cuerpo para que luzca como mi cuerpo en competencia.

Claro que sí las puede conjugar. Las actividades al aire libre son muy buenas y también puedes conseguir mejorar la condición física al correr, caminar, practicar algún deporte, nadar, remar, etc. Hay muchas actividades que se pueden realizar que pueden ser muy divertidas. A mí particularmente me gusta mucho hacer actividades físicas al aire libre y los domingos me gusta escalar montañas o correr a campo traviesa, pero eso lo combino con mis rutinas de pesas en el gimnasio.

Aquí les pongo algunas fotos mías escalando o corriendo en el campo, pero también algunas más entrenando en el gimnasio para que vean que conjugo las dos actividades. También soy jugadora de fútbol, jugué durante mucho tiempo en una liga femenina en Utah. Mi posición: defensa.

Al aire libre

Grissel Martínez ejercitándose

Claro que se puede bajar de peso haciendo actividades al aire libre, pero si lo que quieren es tonificar el cuerpo, invariablemente deben asistir a un gimnasio y trabajar con pesas.

Lo que sucede es que el trabajo focalizado de las pesas es el que tonifica los músculos. Esto no se puede realizar con otra actividad física porque con las pesas se trabaja la hipertrofia muscular y es lo que hace posible que los músculos se tonifiquen de la manera que se ve en las atletas. Claro está, que tanto en las actividades al aire libre como en el entrenamiento con pesas siempre se debe llevar una dieta saludable y acorde a la actividad física que realicen.

También deben tener en cuenta que para poder tener un físico estilizado y armonioso no solo deben hacer pesas o cardio por separado, se deben combinar las dos actividades ya que la tonificación de los músculos la conseguirán con las pesas, y para poder bajar la grasa y el agua retenida deben ejercitarse haciendo cardio. Una idea que pueden combinar perfectamente es trotar o caminar en las mañanas durante unos 40 minutos y luego hacer las rutinas de pesas en el gimnasio; de esa manera tendrán un aspecto atlético y armonioso.

Diversos estudios demuestran que luego de 20 minutos de actividad física, (lo que comúnmente llamamos cardio) es cuando se comienza a quemar grasa. Para eso siempre se debe llevar un cierto ritmo cardiaco y ese promedio se saca entre el peso y la edad de la persona. También se sabe que luego de los 40 minutos de actividad física ininterrumpida ya no se consume grasa sino masa muscular.

Es por eso que es importante definir qué desea la persona para que sepa cómo entrenarse. Hay gente que por genética tiene gran masa muscular y quiere bajarla un poco; para eso se debe hacer más cardio, más alla de los 40 minutos, pero siempre estar pendiente de cuáles son las metas que se quieren lograr.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?

Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez @cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

TAMBIÉN VE:

Cerebro

Los beneficios del ejercicio cardiovascular

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot