Más

Recibir actualizaciones de Grissel Martínez
 

Bajar de peso haciendo actividades al aire libre

Publicado: 14/09/2012 08:30

grissel aire libre

¡Hola a todos! Día de mi nuevo blog en HuffPost Voces! Hoy les escribo sobre una pregunta de una lectora. Ella me comenta que le gustan más las actividades al aire libre que encerrarse en un gimnasio, y que además tiene un niño de tres años y que le gusta mucho salir al parque con él. Pregunta que si puede conjugar actividades físicas al aire libre con su hijo y que si puede bajar de peso y tonificar su cuerpo para que luzca como mi cuerpo en competencia.

Claro que sí las puede conjugar. Las actividades al aire libre son muy buenas y también puedes conseguir mejorar la condición física al correr, caminar, practicar algún deporte, nadar, remar, etc. Hay muchas actividades que se pueden realizar que pueden ser muy divertidas. A mí particularmente me gusta mucho hacer actividades físicas al aire libre y los domingos me gusta escalar montañas o correr a campo traviesa, pero eso lo combino con mis rutinas de pesas en el gimnasio.

Aquí les pongo algunas fotos mías escalando o corriendo en el campo, pero también algunas más entrenando en el gimnasio para que vean que conjugo las dos actividades. También soy jugadora de fútbol, jugué durante mucho tiempo en una liga femenina en Utah. Mi posición: defensa.

Loading Slideshow...
  • Al aire libre

  • Al aire libre

  • Al aire libre

  • En el gimnasio

  • En el gimnasio

  • En el gimnasio

Claro que se puede bajar de peso haciendo actividades al aire libre, pero si lo que quieren es tonificar el cuerpo, invariablemente deben asistir a un gimnasio y trabajar con pesas.

Lo que sucede es que el trabajo focalizado de las pesas es el que tonifica los músculos. Esto no se puede realizar con otra actividad física porque con las pesas se trabaja la hipertrofia muscular y es lo que hace posible que los músculos se tonifiquen de la manera que se ve en las atletas. Claro está, que tanto en las actividades al aire libre como en el entrenamiento con pesas siempre se debe llevar una dieta saludable y acorde a la actividad física que realicen.

También deben tener en cuenta que para poder tener un físico estilizado y armonioso no solo deben hacer pesas o cardio por separado, se deben combinar las dos actividades ya que la tonificación de los músculos la conseguirán con las pesas, y para poder bajar la grasa y el agua retenida deben ejercitarse haciendo cardio. Una idea que pueden combinar perfectamente es trotar o caminar en las mañanas durante unos 40 minutos y luego hacer las rutinas de pesas en el gimnasio; de esa manera tendrán un aspecto atlético y armonioso.

Diversos estudios demuestran que luego de 20 minutos de actividad física, (lo que comúnmente llamamos cardio) es cuando se comienza a quemar grasa. Para eso siempre se debe llevar un cierto ritmo cardiaco y ese promedio se saca entre el peso y la edad de la persona. También se sabe que luego de los 40 minutos de actividad física ininterrumpida ya no se consume grasa sino masa muscular.

Es por eso que es importante definir qué desea la persona para que sepa cómo entrenarse. Hay gente que por genética tiene gran masa muscular y quiere bajarla un poco; para eso se debe hacer más cardio, más alla de los 40 minutos, pero siempre estar pendiente de cuáles son las metas que se quieren lograr.

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA NOTA?

Sus comentarios son bienvenidos en mi correo: grisselmartinez @cuaimateam.com. En Twitter: @cuaimagrissel, @cuaimateam. También a través de Facebook y la página oficial del Cuaima Team.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Cerebro

    Cuando te vistes y amarras tus zapatillas, tu materia gris envía señales a tu cuerpo de preparación. Sin darte cuenta, tu respiración y tu ritmo cardiaco se aceleran. Cuando comienzas a sudar, tu cerebro libera endorfinas para aliviar el posible dolor de un entrenamiento intenso. Los químicos de la "felicidad", como dopamina, son liberados durante y después del ejercicio para mejorar el ánimo.

  • Corazón

    Al momento que inicias Zumba tu corazón comienza a latir progresivamente rápido, bombeando más sangre. Entonces se acelera a 160 a 180 latidos por minuto (60 a 80 descansando) durante los momentos más intensos. Mientras más fortalecido tu corazón, mejor tu condición de salud en general.

  • Músculos

    Durante ejercicios de baja intensidad, más fibras aeróbicas se activan ayudadas por la resistencia física. Como la fábula de la tortuga, los músculos se contraen lentamente, pero continúan y continúan. Las fibras anaeróbicas que se activan cuando haces ejercicios vigorosos son como el conejo: cuentan con mucho poder, pero decaen rápidamente.

  • Células de grasa

    Tu cuerpo utiliza más grasa que carbohidratos cuando realizas un ejercicio prolongado. Y como quemar grasa requiere más oxígeno, esto ayuda a mejorar tu respiración. El realizar sesiones de cardio prolongadas es clave porque la grasa toma más tiempo que los carbohidratos en descomponerse. Pero hay una gran recompensa en realizarlos, la grasa tiene nueve calorías por gramo y los carbohidratos tienen cuatro.

  • Pulmones

    El oxígeno es el ingrediente que los músculos necesitan para convertir carbohidratos y grasa en combustible para los músculos. Mientras más intensidad apliques, más oxígeno tomará remover dióxido de carbono, un residuo hecho por los músculos. Para obtener más aire, comienzas a respirar más rápido, de 12 a 15 respiraciones por minuto, mientras descansas, y de 35 a 45 cuando estás a un nivel más elevado. Date ánimo pensando que mientras más rápido vayas, más calorías quemarás.

ADEMÁS:

 

Seguir a Grissel Martínez en Twitter: www.twitter.com/@cuaimagrissel

SIGUE VOCES