Paid Content

Celebrando el espíritu Latino en la Fiesta del Sol (FOTOS)

¿Qué es la Fiesta del Sol? La "Fiesta del Sol" data desde 1972, y conmemora el papel que el PNCC (Pilsen Neighbors Community Council) se organiza en vías de la transformación social positiva de sus vecinos, en un ambiente familiar donde la cultura, música al aire libre, presentaciones de arte, fotografía, juegos mecánicos y delicias culinarias de Latino América juegan un rol primordial de entretenimiento y diversión. Este año el evento se llevó a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de julio, los cuales llenaron de alegría a la comunidad de Pilsen en Chicago.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Después de vivir y viajar en Asia durante cuatro años, me siento bien de estar nuevamente en el "West Part" del mundo. Soy nueva en Chicago, y durante los 8 meses que llevo viviendo aquí he tratado de descubrir la ciudad de los vientos y disfrutar al máximo la escena musical, cultural y artística. La primavera y el verano son la mejor época para disfrutar del lago Michigan, del deporte en la playa, de los conciertos al aire libre y de los festivales que abundan durante los fines de semana y que a la vez, representan la idiosincrasia que posee cada barrio. Cada vez que vas a un "hood", pareciera que entras a otro mundo, a otra subcultura, viva y colorida que hace que Chicago sea mucho más entretenido y cosmopolita.

Este año se celebró la cuadragésima primera edición de la "Fiesta del sol", el evento latino más grande de todo el Midwest. Es por esto que sentí que tenía que ir y así recorrer y descubrir el Barrio Pilsen que está ubicado al sur de la ciudad.

Al llegar, me asombro que tuvieran escenarios mucho más grande de los que he visto en otros fest. El lugar estaba repleto, comencé a caminar entre la multitud, y me alegre de ver muchas familias compartiendo y disfrutando. A la vez, me di cuenta que la "Fiesta del Sol" es mucho más grande de lo que imagine, ya que puedes recorrer ¡toda la calle Cermark desde Morgan hasta Ashland!

¿Qué es la Fiesta del Sol?

La "Fiesta del Sol" data desde 1972, y conmemora el papel que el PNCC (Pilsen Neighbors Community Council) se organiza en vías de la transformación social positiva de sus vecinos, en un ambiente familiar donde la cultura, música al aire libre, presentaciones de arte, fotografía, juegos mecánicos y delicias culinarias de Latino América juegan un rol primordial de entretenimiento y diversión. Este año el evento se llevó a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de julio, los cuales llenaron de alegría a la comunidad de Pilsen en Chicago.

El objetivo de este evento es promover la convivencia entre sus habitantes y a la vez, es un acto a beneficio para mejorar la calidad de vida. Este año el lema fue "Un Sueño para todos" y el diseño de los posters estuvo a cargo del artista local Alejandro Romero.

La obertura de la "Fiesta del Sol" arranco con la ceremonia "Fiesta del Sol VIP" en la que patrocinadores otorgaron 15 becas a estudiantes para continuar sus estudios en colegios y universidades. Por todas estas razones FORD, no podía estar ausente en la celebración, como parte de su compromiso social con la Comunidad Latina.

Los asistentes que disfrutaron del stand de FORD, están participando por el sorteo de vehículos de hasta 30 mil dólares, y también fueron parte de diferentes y entretenidos concursos, entre ellos; la cabina interactiva con video post y tweets: "Si todo fuera como un FORD todo lo que sueñas sería posible."

A la vez, FORD presento sus modelos: Ford Fusion, Focus, Fiesta, Escape, F150, Mustang and Explorer. Ford Fusion Hybrid se destacó por su eficiencia en el ahorro de gasolina (estimada por la EPA de 47 millas por galón en ciudad, en la carretera o una combinación de ambas) y tecnología inteligente; también, por su sistema de control central que permite entretenimiento, navegación, hablar y ser respondido en español por sus comandos.

Roberto Espinoza, quien me dio su parecer acerca del FORD Fusion dijo que "una vez que tienes este auto, cada día aprenderás algo nuevo, luce muy lindo". Carlos Acevedo, estaba encantado con el vehículo y dijo "Oh, wow, mira esto, parece ser muy cómodo y si me responde en español, es todo lo que ando buscando". Claudia Martínez, se sorprendió con todas las propiedades de este vehículo y aseguro que "si no me lo gano en el sorteo, lo compro. No solo tiene una tecnología increíble, es muy bonito."

Por mi parte, creo que el evento fue todo un éxito, vi como muchas personas disfrutaron de un fin de semana familiar con múltiples opciones de comida, música y entretenimiento. Sin duda, este éxito se debe al trabajo de miles de voluntarios que hicieron que la "Fiesta del Sol" reflejara su cultura y su espíritu de superación.

Fiesta Del Sol

Close

What's Hot