En Morelia ya nada sorprende

La salida de Eduardo de la Torre de Monarcas no sorprende. Entre tanta mediocridad que existe hoy en día en la Liga MX, los resultados son definitivos para la continuidad de los entrenadores. Pero esto no sólo sucede en Morelia, las Águilas del América estaban a punto de despedir a Mohamed.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

eduardo de la torre

La salida de Eduardo de la Torre de Monarcas no sorprende. Entre tanta mediocridad que existe hoy en día en la Liga MX, los resultados son definitivos para la continuidad de los entrenadores. Pero esto no sólo sucede en Morelia, las Águilas del América estaban a punto de despedir a Mohamed si no lograba un triunfo en su visita al Tecnológico de Monterrey. Lo que pasó es que Rubens Sambueza, ese jugador que quisiera tener Miguel Herrera en la selección, le dio un triunfo agónico a los "millonetas" que respiraron con ese 2 a 1 ante Rayados. Sin embargo, el "Turco" sabe que en este fútbol espectáculo, el rendimiento y las victorias, superan el modo de trabajo.

Saber que Eduardo de la Torre fue despedido tras cinco fechas, parece ser una falta de respeto al aficionado. Que opinarían Alex Feguson, quien estuvo 27 años al frente del Manchester United. O inclusive, Arsene Wenger, quien desde 1996 es el técnico del Arsenal de Inglaterra y que desde 2005, no gana ningún trofeo al frente de los "gunners". Realidades distintas que afronta hoy el fútbol mexicano. Pero, volviendo a "Yayo", hay que decir que la dirigencia de Monarcas, nunca creyó correcto la salida de Carlos Bustos y menos, la llegada del tapatío.

La llegada de "Yayo" trajo su primera misión importante en Monarcas. No acababa de asumir, cuando enseguida tuvo que lidiar con el repechaje de la Copa Libertadores. El triunfo en casa ante Santa Fe de Colombia por 2 a 1, no sería suficiente para avanzar de ronda, ya que en la vuelta, el conjunto bogotano ganaría por la mínima, lo cual le permitió acceder a la fase de grupos del certamen más antiguo de América. Con el descarte de esta competición, solo quedaba el Clausura 2014. El debut fue en la jornada cinco ante León, en una pobre igualdad en cero. Luego, otro empate, esta vez ante Atlas. La victoria llegó ante el América, con un gol de Christian Valdez. Sin embargo, ese rendimiento no se pudo mantener y vinieron las dos derrotas que les costaron el puesto a De la Torre. El abultado resultado ante Pachuca y el último revés de local ante el Atlante. Pero, era motivo suficiente para echar a un entrenador. Los dirigentes se precipitan en tomar decisiones que solo hacen arruinar a nuestro deporte por excelencia.

La historia parece ser una novela con capítulos iguales pero con distintos protagonistas. Y esto, comenzó con la inesperada salida de Carlos Bustos. El argentino fue cesado de la dirección técnica en tan sólo cuatro partidos en el comienzo del Clausura. Fue un triunfo en cuatro partidos lo que le costó al sudamericano su cargo. Quizás, lo que más dolió, fue la forma de despedir a una persona que llevó a Monarcas a la Liguillas en el Clausura y Apertura 2013. Por eso, estas decisiones no se olvidan en la gente, quien de a poco, le empieza a rendir cuentas a la presidencia de Pablo Boy.

Encima, Morelia sigue sin encontrar un estilo de juego. Puede hacer el mejor partido del Clausura y sigue aburriendo. Por eso, al cabo de nueve jornadas, tan sólo se anotaron siete goles. Y eso, pasa por no tener una identidad definida. Si cada cuatro fechas se cambia de entrenador, que se les pude enseñar a los jugadores, quienes no pueden establecer una conexión con los entrenadores, si todavía no saben quién se va a hacer cargo de ellos.

Por eso, y tratando de esquivar los malos comentarios, la dirigencia está buscando viejos valores relacionados al club. No es sorpresa que Marco Antonio Figueroa sea uno de los elegidos. El chileno ha tenido dos pasos importantes por el club y su presencia, podría calmar las aguas. No es la mejor opción, pero vale tener alguien que se lo respete un poco más que a Bustos y a Eduardo de la Torre, que fueron utilizados por un mal grupo privado.

Fotos del Torneo Clausura 2014

Close

What's Hot