Jorge Vergara, el hombre inamovible en la gran crisis de Chivas

Allá abajo, muy hundido en la tabla de posiciones, se encuentra uno de los clubes más respetados y populares de todo México, las Chivas de Guadalajara. Con tan solo dos triunfos y ocho derrotas, la campaña de Juan Carlos Ortega ha sido una más de todas las decepciones que ha tenido que lidiar el aficionado, desde la llegada en 2002 de Jorge Vergara a la presidencia del "rojiblanco".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

jorge vergara

Allá abajo, muy hundido en la tabla de posiciones, se encuentra uno de los clubes más respetados y populares de todo México, las Chivas de Guadalajara. Con tan solo dos triunfos y ocho derrotas, la campaña de Juan Carlos Ortega ha sido una más de todas las decepciones que ha tenido que lidiar el aficionado, desde la llegada en 2002 de Jorge Vergara a la presidencia del "rojiblanco".

Parece ser una novela de esas tan famosas mexicanas, pero en ambiente futbolísticos. Hubo cambios exagerados de técnicos, traiciones con el archirrival, y una recepción que cada vez lo aleja más del hincha. Jorge Vergara ha sido blanco de críticas en las últimas semanas, de las cuales muchos aficionados de las Chivas, a través de carteles y pancartas, le han pedido su renuncia. Otros, se han acercado a su palco y le gritaron su desconformidad y falta de compromiso a una institución, que se cae de vergüenza. Ante este descontento, hasta la mujer de Vergara ha salido a defender a su marido de las críticas, lo cual reavivaron un fuego que cada vez arde más en Guadalajara.

Pensar que estos 107 años de vida, nunca hubo un presidente que estuviera en el cargo por más de siete años. Excepto, Vergara, quien hace muy poquito, cumplió, nada más y nada menos, 11 años en el poder. Desde ese primer momento hasta el presente, las Chivas solo ganaron un campeonato en 2006 y llegaron a la final en 2004, en uno de los periodos más decepcionantes de la historia del Rebaño. Pero, la falta de seriedad y de empezar un proyecto largo y ambicioso, lo hicieron llevar a tomar decisiones espontaneas en cambios de entrenadores.

Son un total de 16 relevos en el banco, la mayoría, decidió irse ante los malos resultados. Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhoff (2), Benjamín Galindo (2), Juan Carlos Ortega, Xabier Azkargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz, Alberto Coyote y John Van Schip, son los nombres que pasaron bajo el mandato del Vergara, la mayoría, sin ideas y convicciones.

La idea de tener un proyecto a largo plazo desde lo futbolístico, parece que esta fuera de los alcances del presidente. Encima, no puede haber peor imagen que ver a Vergara, agradeciendo al América, por el préstamo del "Piojo" Herrera al Tri. Dando una conferencia de prensa, alabando a Miguel y hablando de las Águilas, dan a pensar que esta más al tanto de su archienemigo que de su propio club. Para colmo, los "Millonetas" están a punto de repetir el campeonato y su equipo, es admirado por tener una escuadra y compromiso de trabajar con un plazo mucho más largo de lo que estamos acostumbrados.

Saber que en 16 fechas, se hicieron 15 goles a favor, un gol por cada partido, y que la defensa, esa que hay que reforzarla para el 2014, recibió 28 goles y que está entre las peores tres del campeonato, reafirman una crisis que ya no tiene nombre. No solo la bronca de cada aficionado se desata ante los jugadores, hoy, las criticas vuelan un poco más lejos y los "palos" van directamente a la oficina de Jorge Vergara, el hombre que tiene el poder, que tiene la plata, que tiene su hogar, pero que no posee un respeto y su imagen, empezó a cambiar a través de estos años de sequía. Momento para reflexionar, momento para cambiar, las Chivas necesitan volver a los primeros planos, y el trabajo comienza a partir de ahora.

ADEMÁS >>>

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot