'Chaco' le pone presión a Guillermo Álvarez

El pasado viernes el jugador del Cruz Azul Cristian Giménez sorprendió con un mensaje en Twitter dando a entender que es inminente su salida de La Máquina. A pesar que desmintió un alejamiento, está más que claro que utilizó una estrategia para que la dirigencia le renueve contrato por tres años más.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El pasado viernes el jugador del Cruz Azul Cristian Giménez sorprendió con un mensaje en Twitter dando a entender que es inminente su salida de La Máquina. A pesar que desmintió un alejamiento, está más que claro que utilizó una estrategia para que la dirigencia le renueve contrato por tres años más. Sin embargo, los planes de Guillermo Álvarez son similares a los utilizado con el argentino, Emanuel Villa.

Gracias por tanto cariño ⚽️ pic.twitter.com/3s4WPs9xWk

— Chaco Gimenez⚽✌ (@chaco_81) noviembre 29, 2013

No mal interpreten la foto es agradecimiento para la gente que siempre me dio su cariño soy muy feliz acá y me quiero quedar toda la vida.

— Chaco Gimenez⚽✌ (@chaco_81) noviembre 30, 2013

Se acerca el fin de año y el futuro del "Chaco" parece que no tiene resolución. El contrato por los cuatro años está a punto de vencer y desde la dirigencia del Cruz Azul, no dan señales de volver a ratificar al mediocampista como próximo jugador para la temporada 2014. Sin dar preámbulos, el ex jugador de Boca Júnior, agradeció al público que siempre lo alentó, como si fuera un mensaje final a la afición de La Máquina.

Parece que Guillermo Álvarez no tiene intención de renovar contrato. Es más, su condición era de un año más. Pero, por parte del jugador, la respuesta es que se firme por los próximos tres. Esta circunstancia que le pasa a uno de los mejores extranjeros en la liga, es similar al momento que paso el año anterior, Emanuel Villa. El argentino, uno de los goleadores por el momento, fue excluido y no tenido en cuenta por la dirigencia, por lo que tuvo que cambiar de club. No fue muy bien vista esta ida por el aficionado y todavía queda en algún hincha, el reproche por la salida del ex Huracán. No sé si es válida la comparación, pero lo que le ocurre al "Chaco" hoy en día, es muy similar.

Sin lograr grandes resultados, el "Chaco" se ganó un juego aparte con la tribuna. Llegó en un momento de reorganización y con la esperanza de levantar cabeza. Sin embargo, lo único que pudieron alzar fue la Copa MX Clausura en 2013, al vencer 4 a 2 en penales al Atlante. Aunque, otra imagen que perdura por un tiempo, será ese gol ante el América para cortar una racha en contra de 7 años. Anteriormente, todos fueron momentos negativos, inclusive aquel altercado con un hincha, en un momento delicado para la institución.

Pero, suponiendo una ida del "Chaco", la cual es muy probable, ya se hablan de destinos nuevos. Y, quizás el que mayor fuerza tome, sea el del regreso a Pachuca. Haber logrado un campeonato local, una Copa Sudamericana, dos campeonatos de la CONCACAF y una liga Norteamericana, muestran la mejor imagen del jugador. Además, Jesús Martínez está armando un equipo muy competitivo para el año entrante con algunas incorporaciones como la del ecuatoriano, Alex Colon y el colombiano, John Pajoy. Mientras, las negociaciones van por buen punto para la incorporación de otro "cafetero", Enner Valencia. Es esencial para los Tuzos, formar un plantel competitivo, si desean remediar la imagen del último torneo.

Sin pensar demasiado y tomando claridad de los hechos, la relación entre Cruz Azul y el "Chaco", hoy, no es la mejor. La falta de comunicación, hacen imposible una continuidad de la mejor manera. Por más disposición del jugador, hoy está claro que "La Máquina" no quiere al mediocampista en su equipo titular, y tan solo está esperando que se aleje de la institución.

TAMBIÉN VE:

Liguilla Fútbol Mexicano 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot