Intensifican la campaña de desprestigio contra Hillary Clinton

A juzgar por el ritmo de alegatos, acusaciones, y supuestas revelaciones contra Hillary Clinton se podría afirmar que la campaña presidencial está en pleno apogeo.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Former Secretary of State Hillary Rodham Clinton, left, and former President Bill Clinton try to stay dry under an umbrella as rain falls during inaugural ceremonies for Virginia Gov. Terry McAuliffe at the Capitol in Richmond, Va., Saturday, Jan. 11, 2014. McAuliffe is the 72nd governor of Virginia. (AP Photo/Patrick Semansky)
Former Secretary of State Hillary Rodham Clinton, left, and former President Bill Clinton try to stay dry under an umbrella as rain falls during inaugural ceremonies for Virginia Gov. Terry McAuliffe at the Capitol in Richmond, Va., Saturday, Jan. 11, 2014. McAuliffe is the 72nd governor of Virginia. (AP Photo/Patrick Semansky)

A juzgar por el ritmo de alegatos, acusaciones, y supuestas revelaciones sobre Hillary Clinton se podría afirmar que la campaña presidencial está en pleno apogeo.

Pero faltan casi tres años. ¡Tres años!

Y ella ni siquiera ha declarado su candidatura.

Como dicen por aquí: you ain´t seen nothing yet. Es solo el comienzo.

A quien esperaba que luego de Obama los ataques personales y la hostilidad sin fin serían cosa del pasado le espera una desilusión.

Escarbar en el pasado de la exprimera dama ha sido por años, una obsesión de sus rivales. Los "dossiers de Hillary" listos ya en 2008 para lanzar una poderosa y eficaz campaña de desprestigio contra quien, se pensaba, sería la candidata presidencial de aquel año, tuvieron que guardarse, porque llegó Barack Obama y trastocó los planes. Como se sabe, Obama ganó las primarias demócratas y luego, holgadamente, los comicios presidenciales de 2008 y 2012.

Ahora, cuando "Hillary" se considera segura candidata demócrata para 2016, se reabren los folios y reinician las campañas.

La última andanada, este lunes, se refiere a datos sobre la relación entre la exprimera dama y su esposo, el expresidente Bill Clinton, durante el affair Monica Lewinsky.

Se trata de una serie de documentos publicados por el sitio Free Beacon bajo el título de, precisamente, "Los papeles de Hillary".

Los "papeles" consisten en anotaciones en el diario personal de Diane Blair, profesora de ciencias políticas y una amiga personal de la Sra. Clinton, hechas después de que se hizo pública la relación sexual entre Bill Clinton y la pasante de la Casa Blanca Lewinsky.

¿Qué dicen de malo? ¿Qué es lo terrible?

"Los documentos...", dice el Free Beacon, "muestran a [Hillary Clinton] como una operativa demócrata fuerte, ambiciosa y despiadada".

Si llama la atención el lenguaje que aquí se utiliza, cabe aclarar que el Free Beacon está "dedicado a revelar las historias que los izquierdistas profesionales esperan nunca vean la luz del día... el Free Beacon produce reportajes en profundidad y de investigación sobre... la relación entre el movimiento progresista y los medios de comunicación".

Bien, ¿y las culpas?

Hillary Clinton, dice Blair, se quejó ante su amiga íntima que "Monica Lewinsky era una loca narcisista". Los documentos "describen en detalle por qué decidió perdonar a su esposo por tener un romance con la becaria de la Casa Blanca", escribe CNN en Español.

"Blair escribió que la ex primera dama de EE.UU. le sugirió que su marido cometió el error de relacionarse con Lewinsky por el impacto que habían tenido en él la muerte de su madre, la de su padre y la de su amigo Vince Foster...", agrega.

Hasta aquí el "descubrimiento". ¿Es real o no? Pero, ¿por qué no le preguntan a Blair?

Imposible: falleció en 2000. Hace más de 13 años. O sea, convenientemente, no está para refutar ni explicar ni responder. Al parecer, en 2010 la familia donó todos sus papeles a la universidad donde enseñaba. Y ahora, en el marco de la búsqueda de nuevo material que pueda desprestigiar a Hillary Clinton, alguien rescató los documentos del olvido.

No es, entonces, una noticia nueva. Mas bien, ni siquiera es noticia.

"Fue un lapsus, pero ella dice que él trató de romper la relación y apartarse, trató de manejar a alguien que era claramente una loca narcisita, pero estuvo fuera de su control", escribió la profesora Blair sobre una conversación mantuvo con la Sra. Clinton el 9 de septiembre de 1998, durante el apogeo del escándalo Lewinsky, según el blog político de CNN (en inglés).

Lo que se describe quizás sea típico: un cónyuge traicionado trata de explicar las razones de la traición en una conversación con el corazón abierto. Triste, pero frecuente.

Pero no se entiende bien por qué es tan negativo para la exprimera dama, ni por qué se publica ahora.

A menos que se lea los diarios: estamos en el inicio de una era de publicaciones destinadas a criticar y desprestigiar a Hillary Clinton. A veces, con mucha razón. Otras, sin ella.

La semana pasada, se publicó que hace 10 años alguien le dijo a alguien que Bill Clinton tenía un romance con la bella modelo Elizabeth Hurley. El autor del rumor compareció ahora en público, acongojado, y dijo que 10 años atrás había dicho una mentira y que por aquel entonces era drogadicto. No importa: grandes titulares.

Dos días después, lanzan otro rumor: que Barack Obama también tiene su corazoncito y lo comparte con la cantante Beyoncé. Chismes y más chismes con un solo objetivo.

Rand Paul, senador republicano de Kentucky, revivió el caso Lewinsky hace dos semanas al llamar al expresidente "un depredador sexual", y redobló sus acusaciones el 6 de febrero en entrevista con C-SPAN.

¿Por qué?

Un artículo de este lunes en Forbes claramente define a Hillary Clinton y Rand Paul como los dos futuros candidatos para la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Ah, por eso.

Lo dicho: la campaña está en pleno apogeo.

Fue primera dama y acompañó a Bill Clinton...

Hillary Clinton

Popular in the Community

Close

What's Hot