Germán Garmendia: 'La televisión me ofrece lo mismo que Youtube"

El secreto del joven chileno, Germán Garmendia, de 24 años, está en su humor simple y directo basado en lo cotidiano con el que el público se siente identificado fácilmente.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El secreto del joven chileno, Germán Garmendia, de 24 años, está en su humor simple y directo basado en lo cotidiano con el que el público se siente identificado fácilmente.

En sus videos, Garmendia trata temas que a todo el mundo le resultan familiares: las exnovias, los amigos, la escuela, las fobias o las adicciones. El año pasado, Germán Garmendia se mudó a la ciudad de Los Ángeles, en California. En Agosto de 2014, recibió el premio de Icono Digital del año en los premios MTV Millennial Awards.

Aquí nuestra entrevista exclusiva:

"Hola, Soy Germán" entre lo más destacado de Youtube 2014, incluido por primera vez en Youtube Rewind.

- Germán, actualmente estás trabajando más en tus gameplays de tu segundo canal. ¿Por qué decidiste ingresar al mundo de los videojuegos? ¿Prefieres Pc o consolas?

- Yo no diría que estoy trabajando más en mi canal de gameplays, es solo que es algo que puedo hacer todos los días, a diferencia de HolaSoyGerman, en el cual solo puedo lanzar un video por semana. Siempre, como todo chico, me han gustado mucho los videojuegos y en ese momento estaba buscando hacer algo diferente a lo que he venido haciendo los últimos tres años y abrir un canal en el que el objetivo es pasarlo bien, jugando videojuegos, me pareció la mejor opción, de todas formas paso gran parte del día jugando, ¿por qué no ponerme frente a una cámara mientras lo hago?. Soy mas de jugar en PC, tengo mis consolas, pero en mi opinión, nada le gana a la comodidad del mouse.

- Naciste en Chile, pero tienes seguidores de todas partes del mundo. ¿Qué países has visitado hasta el momento? ¿Cuáles piensas visitar a futuro?

- Hace un par de años visité Argentina para ver un partido de fútbol, en ese tiempo no tenía ningún canal, así que solo fui en plan de turista, alcancé a conocer solo Mendoza, pero tengo la esperanza de volver y conocer mucho mas. También he tenido la oportunidad de ir a México, la gente por allá me trata con mucho cariño siempre que voy, me esperan en el aeropuerto con regalos y me llenan de abrazos. Pasé una temporada en California, lugar en el cual me encontré con un par de argentinos que me reconocieron y se acercaron a saludarme, fue muy raro encontrar personas que me conocieran en ese lugar, pero me hizo sentir en casa.

- Sabemos que estás viviendo en Estados Unidos actualmente. ¿Trabajando en algún proyecto? ¿Te gustaría incursionar en cine?

- Actualmente me encuentro como siempre trabajando en mis canales de Youtube, por ahora no tengo intensión de dejar esto de lado, paralelamente estoy trabajando en un proyecto musical con mi hermano Diego, que me ha tomado un par de años lanzar ya que la música es algo a lo que le tengo mucho cariño y me estoy tomando todo el tiempo necesario para lanzarlo bien con una calidad que las personas que lo escucharan merecen. Estoy incursionando en la actuación también, estoy en proceso de prepararme bien y adquirir experiencia entre otras cosas, quién sabe. En el 2015 o 2016 quizá podremos ver un disco y una película por ahí, si es así, ya serán 2 sueños cumplidos para mí.

- ¿Por qué has rechazado ofertas tanto en televisión cómo en cine a nivel nacional e internacional?

- La televisión generalmente me ofrece hacer exactamente lo mismo que hago en Youtube. Soy una persona que disfruta el tener contacto con sus seguidores e Internet es la forma más directa que conozco. Si llevo esto, exactamente igual a la televisión, perderé este contacto que tanto me gusta. Si la televisión me ofreciera algo diferente a lo que hago en Youtube, quizá lo pensaría.
El cine es algo que siempre me ha llamado la atención, pero lo estoy empezando a trabajar recién ahora por que no quería apresurar las cosas. Creo que si lo hubiese empezado a trabajar desde antes no hubiese estado preparado, ahora es el mejor momento para dar el siguiente paso.

- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus redes sociales? ¿Lo manejas tu personalmente?

- En promedio, suelo estar en contacto con la gente que me sigue. Estoy entre 3 a 4 horas diarias, el resto del día estoy trabajando en vídeos o en proyectos paralelos. En promedio trabajo unas 12 o 13 horas diarias. Mis redes las manejo todas yo, creo que poner a alguien que hable en mi nombre sería faltar un poco del respeto a mis fans. Por mis horarios no puedo estar todo el día respondiendo mensajes, pero prefiero responder 100 mensajes yo personalmente que alguien respondiendo 5,000 mensajes en mi nombre. El cariño y el apoyo de mis seguidores es lo que me hace crecer, lo último que quiero es decepcionarlos de esa forma.

Popular in the Community

Close

What's Hot