Consejos de entrenamiento para los chicos este verano

Empieza el verano con estos consejos para mantener a tus hijos alegres y saludables mientras entrenan futbol.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

soccer kid

Empieza el verano con estos consejos para mantener a tus hijos alegres y saludables mientras entrenan futbol.

El verano ha llegado y los viajes a las prácticas de futbol son parte de la rutina. Como deportista y padre he vivido este proceso y quiero compartir estas sugerencias. Escoger el equipo apropiado y utilizar una buena técnica, son solo algunas de las cosas que como padres o entrenadores debemos de tomar en cuenta al llevar a los pequeños al campo de juego. Como todo en la vida, en el futbol también hay una manera correcta e incorrecta para entrenar y la manera incorrecta puede causar lesiones a los jugadores.

• Asegura que tus hijos usen zapatos cómodos y del tamaño correcto. El futbol no requiere mucho equipo, pero usar tenis que son muy pequeños o muy grandes pueden irritar los pies de los niños. Los tenis que están de moda no son necesariamente los mejores para practicar. Si los niños todavía están aprendiendo la técnica del futbol, prueba tachones moldeados sobre los tachones con tacos metálicos que son más peligrosos. También puedes considerar unos tenis que sirvan para varios deportes y no solo futbol.

• Si tu hijo entrena como portero, asegúrate que él o ella aprenda como saltar para atajar del balón correctamente. Con buena técnica hay menos posibilidades de que se lesionen. Los pantalones acolchonados también protegen.

• El entrenamiento "cross-training" que incluye múltiples deportes es una muy buena manera de practicar y que además ayuda a prevenir lesiones en los niños, especialmente los que toman posiciones de campo. En el baloncesto por ejemplo, el constante cambio de velocidad se traslada muy bien al juego del futbol.

• No pidas que tu hijo se haga el valiente o el fuerte. Algunas lesiones surgen por el sobre entrenamiento o cuando los niños juegan aunque tengan dolor. Si su hijo sufre una lesión, asegurase de que tome el tiempo necesario para recuperarse antes de que regrese a practicar. Recuerda que las lesiones a veces se tienen cuidar a largo plazo y pueden llevar tiempo.

• No importan si los pequeños ganan o pierden el partido, participa con ellos en los ejercicios de estiramiento y también los de relajación. Colocar hielo en los músculos también puede ayudar en el proceso de relajación. Nadar en una piscina también les ayuda a relajarse.

Las lesiones no siempre se pueden prevenir, pero espero que estos consejos les ayuden a minimizar las visitas al doctor. El futbol, reconocido en todo el mundo como "El Juego Bonito", nos ofrece a grandes y pequeños la oportunidad de aprender y disfrutar. Como padres, es nuestra responsabilidad aseguremos que nuestros hijos aprendan a jugar seguramente. ¿Cuáles son tus consejos para prevenir lesiones en el campo?

Estos consejos son proporcionados por la Compañía de Seguros Allstate y el legendario portero de Futbol Mexicano, Félix Fernández. Como la aseguradora oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), Allstate se ha unido con Fernández para ayudar asegurar que los s jóvenes futbolista se protejan mientras practican y disfrutan de este gran deporte.

MÁS DE FÉLIX FERNÁNDEZ

Close

What's Hot