Not Drawing The Line (pinto mi raya #NOT)

Haber tenido la oportunidad de trabajar con Diana García en fechas recientes fue poner en foco una imagen que aunque cerca se encontraba borrosa. El encuentro con Diana en la vida es contundente. Es enfrentarte a un ser humano de una calidad moral excepcional. Además de ser bellísima, cuenta con ese atractivo sincrético que representa a nuestra mexicanidad y que se digiere y devora con gran facilidad en las pantallas de la cinematografía mundial.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

diana garcia

Haber tenido la oportunidad de trabajar con Diana García en fechas recientes fue poner en foco una imagen que aunque cerca se encontraba borrosa.

El encuentro con Diana en la vida es contundente. Es enfrentarte a un ser humano de una calidad moral excepcional. Además de ser bellísima, cuenta con ese atractivo sincrético que representa a nuestra mexicanidad y que se digiere y devora con gran facilidad en las pantallas de la cinematografía mundial.

La belleza mestiza aunada al talento desplaza sin pudor otros tipos cuando el guión reclama voluptuosidad pero a la vez candor. Pero para hablar con Diana García no es necesario perseguirla por alfombras rojas. Si bien ha cruzado metros de éstas en premieres de películas que ha protagonizado como "Dramamex", "The air I breath", "Casi Divas", "Amar", "Sin nombre" y "Labios rojos", entre otras, (pronto la podremos ver en "Guadalupe the Virgin", de Victoria Giordana y "What Maisie Knew", dirigida por Scott MAcGee y David Siegel, en la que comparte créditos con Julianne Moore y Alexander Skaarsgard), ahora empieza a transitar por un mundo que se plasma en paredes.
De la calle a la galería, de la pantalla al papel. Diana traza de manera precisa los seres fantásticos que crea como los personajes que ha construido en su carrera.

No es muy común que una actriz pase del séptimo arte al arte contemporáneo y menos que lo haga de una manera tan auténtica y veraz como lo ha hecho Diana.

Sus criaturas cobran vida en el papel en esa metamorfosis en la que dos especies se mezclan. Sus líneas se cruzan y ahora los que se cruzan son un lobo, un unicornio y un leopardo. Las sirenas han dejado de tener torsos humanos para intercambiarlos y volverse animales inefables. Los murciélagos ceden sus alas a los lobos. Sus creaciones, nítidas, inocentes y fantásticas, poco a poco han poblado a manera de arte urbano algunas esquinas de las metrópolis en las que viven.

NOT DRAWING THE LINE es su primera exposición en la que el título tal vez funciona como psicología invertida para no delimitar la frontera entre sus dos mundos o bien, como orden que borra cualquier límite que uno quisiera imponerle.

No se pierdan la oportunidad de ver el trabajo de Diana García en la galería FIFI Projects, ubicada en Cozumel 81 int. 2 en la Colonia Condesa en el D.F. a partir del martes 16 de octubre.

Para más información sobre Diana García síguela en Twitter @imdianagarcia o visita su página www.dianagarcia.org

Diana García

Diana García

Popular in the Community

Close

What's Hot